Silla de coche Star Ibaby BQ-06. Análisis

La seguridad en el coche es una de las principales preocupaciones para los padres. La legislación española establece que los niños hasta los 12 años los niños deben viajar en una silla de coche para protegerlos de cualquier impacto que se produzca durante la marcha.

Pero como padres también es importante que la silla sea cómoda para que el niño viaje tranquilo. Por eso es importante contar con una silla de coche como la Star Ibaby BQ-06 donde se combinan el confort y la seguridad para viajes más placenteros tanto para padres como niños.

STAR IBABY BQ-06

silla de coche Star Ibaby BQ-06

Precio: 168,95 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Este modelo es uno de los más vendidos en el grupo 1/2/3 en Amazon por la calidad de sus materiales, así como por lo fácil que resulta montar la silla en el coche gracias a los conectores Isofix.

La Star Ibaby BQ-06 cuenta con una excelente relación calidad precio ya que se incluyen funciones de gama alta a un precio menor que modelos similares.

A continuación, estaremos conociendo cuáles son las principales ventajas de este modelo, así como una breve explicación acerca de sus componentes y por último haremos un repaso acerca de su modo de empleo para asegurarnos de aprovechar al máximo cada una de las ventajas que nos ofrece esta práctica silla de coche.

Características

silla de coche Star Ibaby BQ-06

La Star Ibaby BQ-06 cuenta con un diseño moderno y atractivo en color negro que combina con la tapicería de cualquier coche. Asimismo, está fabricada con materiales de alta calidad como lo demuestra su certificación ISO9001.

También está homologada para la normativa europea ECE R44 /04 que regula el uso de sillas de bebé. De esta manera podremos viajar en carretera o simplemente andar por la ciudad con total seguridad y tranquilidad ya que el niño se encuentra protegido en todo momento.

Las principales características de este modelo son:

  • Grupo 1/2/3
  • Isofix con Top Tether
  • SPS
  • Reposacabezas ajustable y reclinable
  • Arnés de 5 puntos
  • Tecnología de inyección
  • Funda de tela extraíble

Las sillas de coche están divididas en grupos dependiendo de la edad, peso y estatura del niño. La edad normalmente se dice como guía, pero lo que realmente determina el grupo es el peso.

En primer lugar, tenemos el grupo 0 que nos servirá desde que el bebé es recién nacido hasta que pesa aproximadamente 10 kilos. También existe una variante de este grupo, el 0+ con el que podremos llevar al niño hasta los 13 kilos. En edad estaríamos hablando de 9 y 13 meses respectivamente.

Luego tenemos el grupo 1 que abarca desde los 9 hasta los 18 kilos, lo que en edad representaría desde los 9 meses hasta los 3 o 4 años.

El grupo 2 por su parte comprende desde los 15 kilos hasta los 25 kilos y su equivalente en años sería desde los 3 hasta los 7 años aproximadamente. Mientras que el grupo 3 va desde los 22 kilos hasta los 36 kilos o desde que tiene 6 años hasta los 12.

En el caso de la Star Ibaby BQ-06 estamos hablando de una silla del grupo 1/2/3, es decir que ha sido diseñada para acompañar al niño durante toda su infancia desde los 9 meses hasta los 12 años. En peso estaríamos hablando desde los 9 kilos hasta los 36.

Este modelo es uno de los mejores del grupo 1/2/3 porque cuenta con materiales resistentes y cómodos que se van adaptando al crecimiento de niño.

Por ejemplo, su reposacabezas es ajustable hasta en 6 posiciones de altura para que la silla pueda crecer con el niño sin sacrificar la seguridad ni la comodidad. Además, es reclinable en 4 posiciones para que el niño pueda dormir durante el trayecto.

En cuanto a seguridad tenemos que este modelo trabaja con un arnés de 5 puntos. Este tipo de arnés ayuda a redistribuir la fuerza del impacto durante el choque para proteger al niño. De acuerdo con el fabricante, este sistema es la forma más segura de llevar al niño en el coche.

El arnés trabaja en combinación con el sistema de protección por impacto lateral, este es un aspecto fundamental de la silla ya que es capaz de aislar al niño durante un choque y absorber casi en su totalidad la energía que se produce por el impacto.

De esta manera, el niño se mantiene en la zona de seguridad que se forma con el reposacabezas y ayuda a que la cabeza del niño no se vaya hacia adelante para que permanezca estable incluso si se queda dormido durante el viaje.

La estructura de la silla está fabricada en Polipropileno y relleno 3D que cumple la doble función de incrementar la seguridad del niño a la vez que le proporciona un alto nivel de confort. Es por esta razón que a pesar de ser una silla relativamente nueva al tratarse de un modelo 2017 se considera una de las mejores sillas del grupo 1/2/3.

Otra de las ventajas de este modelo es que es compatible con el sistema de anclaje Isofix. La mayoría de los coches cuentan con los conectores necesarios para realizar este tipo de instalación, sin embargo es recomendable revisar antes de comprar la silla.

El sistema Isofix nos permite fijar la silla fácilmente al asiento trasero del coche para una mayor estabilidad. La Star Ibaby BQ-06 incorpora la última generación de Isofix que se diferencia por ser ajustable.

Igualmente se incluye el Top Tether que evita el vuelco hacia adelante en caso de impacto. Para ello se fija la silla también en la parte superior para una mayor protección y estabilidad.

La funda de esta silla es completamente extraíble para que podamos lavarla a máquina y así mantener la silla en buen estado durante años. Recordemos que este modelo está pensado para durar hasta 12 años por lo que es necesario preservar la funda el mayor tiempo posible.

En general se trata de una silla confiable con un aspecto atractivo y una estructura estable. El niño con la Star Ibaby BQ-06 viaja seguro y cómodo, incluso en recorridos largos por carretera.

Opiniones

silla de coche Star Ibaby BQ-06

La Star Ibaby BQ-06 es un modelo nuevo por lo que no cuenta con muchas opiniones todavía en Amazon. Sin embargo, es notable que en poco tiempo ha escalado rápidamente a los primeros puestos en su categoría gracias a la calidad de sus materiales y su precio competitivo.

Las opiniones de quienes la han comprado son en su mayoría positivas y destacan que sea una silla ligera, fácil de instalar y cómoda para el niño.

Además, afirman que la relación calidad precio de la silla está muy bien. Hay alguna que otra queja pero son por detalles menores como que no se reclina lo suficiente a pesar de alcanzar lo máximo permitido por la regulación europea.

Instrucciones

silla de coche Star Ibaby BQ-06

El manual de instrucciones no es muy completo ya que la redacción puede ser confusa. Sin embargo, al contar con el sistema Isofix se facilita la instalación de la silla en el asiento trasero del coche.

Lo primero que debemos hacer es identificar los conectores, así como las guías que se encuentran tanto en el coche como en la silla para que podamos fijarla fácilmente.

Una vez que hayamos realizado la instalación debemos verificar que la silla esté estable antes de subir al niño. Al hacerlo ajustaremos el reposacabezas para adaptarlo en altura. Para fijarlo utilizaremos el arnés de cinco puntos.

Es importante que el niño quede fijo sin que lo apriete para que pueda ir cómodo en la silla. Asimismo, debemos verificar que el cinturón esté en la posición correcta al momento de abrocharlo.

Si el niño va durmiendo podremos reclinar el asiento fácilmente para no descuidar su comodidad ni seguridad.

En caso de accidente es importante suspender el uso de la silla hasta que sea revisada por un experto ya que puede haber daños ocultos en la estructura.

Cada cierto tiempo debemos lavar la funda para mantenerla en buen estado. Para ello podremos utilizar la lavadora siempre y cuando la temperatura no exceda los 30 grados para poder conservar los colores de la tela por más tiempo.

La silla no se puede utilizar sin la funda ya que ésta forma parte del sistema de seguridad por lo que debemos tenerlo en cuenta al momento de lavarla.

Conclusión

La Star Ibaby BQ-06 es una de las sillas de bebé para el grupo 1/2/3 más modernas que encontraremos en el mercado. Su diseño busca brindar confort y seguridad al niño durante todos nuestros desplazamientos en coche.

STAR IBABY BQ-06

silla de coche Star Ibaby BQ-06

Precio: 168,95 EUR

Leer opiniones de clientes

Entre sus principales ventajas nos encontramos con su sistema SPS de protección lateral que mantiene al niño en una posición estable en caso de impacto. También destaca su reposacabezas ajustable reclinable.

Además, este modelo se fija al asiento trasero del coche utilizando la tecnología Isofix de última generación incluyendo el Top Tether para evitar que la silla se vaya hacia adelante al momento de un choque.

Finalmente, este modelo es una excelente opción gracias a su relación calidad precio. Con este modelo podremos llevar a nuestro niño donde queramos sin tener que preocuparnos por nada más.

 

 

 

, ,

2 Responses to Silla de coche Star Ibaby BQ-06. Análisis

  1. Davinia 10/12/2018 at 23:47 #

    Esta silla es compatible para un coche que no dispone de sistema isofix? Muchas gracias, Davinia.

    • Pablo 11/12/2018 at 06:35 #

      Sí, Davinia,
      Para utilizar la silla como de grupo 1 debes fijarla al asiento mediante el cinturón de seguridad. El niño lo sujetas con el arnés de la propia silla.
      Para utilizarla como de grupo 2 y 3, debes pasar el cinturón por delante del niño ya sentado en la silla.
      De esta manera la silla es apta para coches sin Isofix
      Un saludo

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes