Es normal que para muchos padres el momento de comprar una nueva silla de coche sea un dolor de cabeza debido a la gran cantidad de opciones existentes en el mercado, así como los diversos parámetros a tomar en consideración para elegir la que mejor se adapte a las necesidades de nuestro bebé sin dejar de lado el factor calidad-precio.

Sin embargo, es importante recordar que todos los niños cuyo peso alcance hasta 36 kilogramos y 135 centímetros de altura deben ir protegidos en el coche.

Comparativa sillas de coche 2 3

Modelo
Imagen
Isofix
Peso silla
Modelos
Comprar
Maxi Cosi Rodi SPS
Maxi Cosi Rodi SPS - 90
-
3.4 kg
Azul, Negro, Granate
Recaro Milano
Recaro Milano - 90
-
6 kg
Azul, Gris
Recaro Monza Nova 2 Seatfix
Recaro Monza 2 seatfix - 90
7 kg
Rojo, Gris, Negro, Marrón, Rosa...
Cybex Solution X2-Fix
Cybex Solution X2 Fix - 90
7 kg
Rojo, Gris, Rosa, Azul
CCybex Solution X-Fix
silla de coche cybex solution x fix
7 kg
Rojo, azul, rosa, gris y negro
Piku 6228
Piku 6228 - 90
-
3 kg
Rosa, Azul
Bébé Confort Rodifix Air Protect
silla de coche Bebe Confort Rodifix Air Protec
7 kg
Negro, marrón, rojo y gris/h6>
Römer Britax 2000027865
silla de coche britax romer 2000027865
6 kg
Negro, marrón, rojo y gris/h6>

Clica en Ver Ofertas para ver los más vendidos en Amazon

En este caso nos vamos a enfocar en el grupo 2/3 de sillas para niños, que corresponde a aquellos que pesen entre 15 y 36 Kg. Con este tamaño ya no es recomendable que lleves a tu niño en un portabebés 😉

Para ello hemos seleccionado los 8 mejores modelos disponibles en el mercado y los hemos organizado en una tabla comparativa para que te sea más fácil ubicar el modelo de tu preferencia y no te pierdas entre la variedad casi infinita de modelos, tamaños y marcas. Luego podrás leer en detalle cada las especificaciones de cada una de las sillas y los parámetros a tener en cuenta para tomar la elección que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

¿Cómo elegir la silla correcta?

Cuando el niño ya deja de ser un bebé es necesario por su seguridad a la hora de viajar en coche cambiar a una silla que se adapte a sus nuevas necesidades con respecto a su talla y peso. Ya no le servirá la silla anterior de los grupos 0 y 1 pues se habrá graduado a la siguiente etapa: el grupo 2/3. La buena noticia para los padres es que las sillas de este grupo tienen una vida útil aproximada de ocho años. Recordemos que los niños pasan a esta categoría una vez que alcanzan los 15 kilos de peso, lo cual ocurre alrededor de los cuatro años, hasta llegar a los 36 kilos a los doce años.  Para ayudar a hacer más fácil el proceso de selección de la silla ideal para su niño hemos escogido tres criterios básicos.

Adaptabilidad

En ocho años es mucho lo que cambia el cuerpo del niño por ello la silla de este grupo debería crecer con él y lo mantenga protegido durante todo su desarrollo. Es conveniente que además de poseer varias posiciones para el reposacabezas también sea capaz de adaptarse a las variaciones de talla y peso del niño, es decir que crezca con el niño. Recordemos que esta silla lo estará acompañando desde que es pequeño a los cuatro años hasta los doce. Asimismo, no todos los niños se desarrollan de la misma manera y para garantizar la mayor protección posible es necesario que la silla se adapte a ellos.

Protección lateral

En el caso desafortunado de un choque la cabeza y los hombros son el primer punto de impacto en el cuerpo de un niño. Por eso es importante en las sillas de este grupo contar con protección extra que absorba el golpe para evitar lesiones graves en caso de accidente. Usualmente vienen con cojines acolchados los lados para esta función.

Sistema de fijación

Aunque muchas de las sillas del grupo 2/3 utilizan como método de fijación el cinturón de seguridad de 3 puntos desde aquí recomendamos en lo posible elegir una que cuente con el sistema Isofix para anclar la silla al chasis del coche para obtener el máximo nivel de protección posible. Una de las ventajas de este tipo de anclaje es que podrás saber con apenas un clic si la silla está puesta correctamente en el asiento. Incluso algunas incluyen un indicador verde muy útil para estar realmente seguros de cómo la hemos sujetado.

Comodidad

Este punto, aunque lo hayamos dejado de último no deja de ser uno de los más importantes. En este grupo ya los niños pueden hablar y comunicar aquello que les molesta o incomoda. Por esto se recomienda no pasar por alto esta característica en especial si se acostumbra a pasar largo tiempo en el coche. La buena noticia es que los fabricantes están conscientes de esto y añaden algunas prestaciones como portavasos a sus sillas para bebés de modo que estos puedan ser más independientes e ir tranquilos durante el trayecto. Igualmente recomendamos que se pueda reclinar para que cuando viaje dormido sea más cómodo y no está de más que el material evite que el niño sude.

1. Maxi-Cosi Rodi SPS

silla de coche grupo 2 3 Maxi Cosi Rodi SPS

Cómoda y práctica, la silla Maxi-Cosi Rodi SPS representa una buena inversión para presupuestos intermedios. Una de las características más destacadas de este modelo es su sistema de protección lateral en caso de colisión. El fabricante ha diseñado la Maxi-Cosi Rodi SPS tomando en cuenta aquellos hogares con más de un coche, es por ello que se ha hecho énfasis en que sea práctica, liviana y fácil de instalar, asimismo es ideal si el espacio del coche es limitado o se tiene más de una silla. Este modelo ha sido homologado siguiendo los estándares de la normativa europea.

El fabricante ha considerado no sólo las recomendaciones arrojadas por las investigaciones llevadas a cabo por la empresa y su equipo de ingenieros sino también de las agencias independientes que han probado la silla y de los padres que son los usuarios finales para diseñar este modelo que es uno de los más prácticos y seguros de los disponibles en el mercado.

Como otras sillas del grupo 2/3 es necesario que se ajuste al crecimiento del niño pues se trata de una silla que debe durar aproximadamente ocho años desde que alcanza los 15 kg hasta los 36 kg. Para ello cuenta con un respaldo ajustable tanto a la altura como a la anchura del niño, de igual forma el reposacabezas se puede ajustar para dar mayor comodidad al niño. Su diseño ergonómico brinda comodidad tanto para trayectos cortos como para viajes largos en carretera sin sacrificar la seguridad del infante gracias a su sistema de protección lateral capaz de absorber la energía del impacto en caso de accidente.

Con respecto al sistema de fijación, la Maxi-Cosi Rodi SPS no cuenta con el sistema de fijación Isofix sino que utiliza el anclaje de 3 puntos del cinturón de seguridad. Sin embargo, la opinión mayoritaria de los clientes es que queda estable dentro del coche. Asimismo, otro de los aspectos que destacan los usuarios es la durabilidad del material con el que está hecho.

Para finalizar con este modelo podemos decir que es una excelente opción en especial para la ciudad por su facilidad de transportar y armar. En el caso de familias con dos coches esta silla es ideal pues al ser poco aparatosa realizar el cambio de uno a otro sin mayor problema. Adicionalmente, el respaldo se puede quitar para que quede sólo el asiento elevador en caso de necesitar más espacio en el asiento del coche. La silla cumple con la normativa europea en cuanto a seguridad sin olvidar la comodidad para el niño.

A pesar de que no cuenta con el sistema ISOFIX, este modelo garantiza la seguridad del niño cuando va en el coche. Estudios realizados por diversos equipos han demostrado que para obtener la máxima protección al momento de instalar una silla de coche es necesario verificar que quede bien fijada o de lo contrario se pueden producir lesiones en caso de accidente.

Por esa razón se recomienda leer detenidamente el manual de instrucciones que se incluye con la silla para poder seguir paso a paso cada una de las indicaciones. De esta manera podremos estar seguros de que el niño estará resguardado.  La instalación como tal es muy sencilla. Lo primero que debemos hacer es levantar las solapas superiores donde encontraremos las guías por donde pasará el cinturón de seguridad del coche.

Durante la instalación debemos evitar que el tapizado de la silla quede enganchado al cinturón. Asimismo, debemos asegurarnos de que el reposacabezas esté ajustado correctamente a la altura del niño. Este modelo no se puede utilizar en el sentido contrario a la marcha ni en coches que no cuenten con cinturón de tres puntos.

Su instalación en el asiento delantero es posible siempre y cuando el asiento se encuentre en su posición más vertical, además si es necesario se debe remover el reposacabezas del coche cuando esté de por medio e impida el funcionamiento correcto de la silla.

Este modelo cuenta con una práctica funda completamente extraíble para que podamos lavarla a máquina. La temperatura recomendada es de 30 grados para conversar los colores de la tela. La silla como tal se puede limpiar con agua y un jabón suave, evitando productos abrasivos que puedan dañarla.

Ya que la silla está diseñada para durar varios años mientras el niño crece se recomienda comprar una funda extra para poder alternarlas cuando se ensucien o simplemente como repuesto. Otro accesorio adicional que podemos comprar es un práctico portavasos para que el niño pueda llevar su botella de agua en la silla.

Finalmente, este modelo se encuentra muy bien valorado en Amazon donde los usuarios confirman que se trata de un modelo sencillo de instalar, así como seguro y cómodo para el niño.

2. Recaro Milano

Recaro Milano

En la gama alta de las sillas para coches tenemos a la Milano del reconocido fabricante de asientos Recaro. Esta silla destaca por su diseño atractivo a la vez que funcional. Ha sido diseñada con los más altos estándares de calidad. Este modelo se puede ajustar para que vaya creciendo a la par del niño desde los 15 kg (3-4 años) hasta los 36 kg (12 años). El reposacabezas cuenta con 6 posiciones para mantener la cabeza del niño estable en cada momento del trayecto asimismo el respaldo se puede reclinar en 3 posiciones para mayor comodidad.

Este es uno de los modelos más sencillos de la marca ya que ha sido diseñado como una segunda silla en caso de que tengamos otro coche o para llevar en el coche de los abuelos. Es una silla que cuenta con todas las características que distinguen a la marca Recaro llevado a lo esencial para que su costo sea menor.

Para que podamos desmontarla más fácilmente o llevarla de un lugar a otro este modelo cuenta con un asa para que los padres la transporten sin dificultad. A ese se lo suman sus dimensiones de 39 x 45 x 82 cm con un peso de 5,6 kilogramos y tenemos un modelo pequeño que no ocupa demasiado espacio ni en el asiento trasero del coche ni al momento de almacenar la silla.

La Recaro Milano ha sido homologada para cumplir con la legislación vigente, específicamente la ECE R44/04 que regula el uso de las sillas de coche en el ámbito europeo. Sin embargo, como todas las sillas de la marca, ésta cuenta con funciones innovadoras para ir más allá de lo que dice la ley para ofrecer el máximo confort y seguridad al niño mientras viaja en el coche.

 

 

La Recaro Milano cuenta con un exclusivo sistema de ventilación, Air Circulation System (ACS), para reducir la transpiración del niño durante el uso y mantenerlo fresco. Este sistema ayuda a evacuar naturalmente el sudor del asiento por las aberturas traseras. Otro sistema importante de la silla es el Advanced Side Protection (ASP) diseñado para absorber el impacto en caso de un choque ampliando la protección en los laterales y la cabeza con un refuerzo de aluminio para garantizar la máxima seguridad posible en el automóvil. A pesar de contar con estas prestaciones la silla es ligera y fácil de transportar gracias a su asa integrada, muy útil para transportarla, por su parte las cubiertas son extraíbles y lavables para su correcto mantenimiento.

La instalación de la silla se realiza con el sistema Seatfix con el cinturón de seguridad de 3 puntos. Este sistema está diseñado para mejorar la seguridad en caso de impacto lateral y mantiene la silla fija en el asiento trasero incluso cuando no lo estamos utilizando. Recordemos que la silla no debe viajar sin estar fija en el coche incluso cuando el niño no está en ella porque se pueden producir lesiones en caso de accidente.

Aunque en la silla encontraremos distintas guías que nos ayudarán a la instalación es recomendable leer el manual de instrucciones que se incluye. El manual viene en varios idiomas incluyendo el castellano y nos servirá para consultar no sólo el paso a paso de la instalación sino cualquier duda que pueda surgir durante el uso de la silla.

La mayoría de las opiniones con respecto a este modelo son favorables donde se destaca principalmente su acabado elegante y las facilidades para armar, desmontar y lavarla. Aun cuando la Recaro Milano no cuenta con el sistema Isofix para el anclaje al coche no deja de ser un modelo seguro y confiable. La instalación se realiza a través del sistema de 3 puntos del coche.

Finalmente tenemos que la silla para bebés Recaro Milano es un modelo que, aunque su precio es más elevado que otros de su grupo, merece la pena la inversión pues es duradera, fiable, segura y cómoda para los pequeños en pleno crecimiento. Destacamos su sistema de protección lateral en caso de accidentes, su facilidad de instalar y su diseño atractivo. De las mejores sillas del grupo 2/3, altamente recomendada.

Al igual que otros modelos de la lista la Recaro Milano cuenta con una funda extraíble que nos permitirá mantenerla limpia a medida que pasa el tiempo.

Finalmente, los usuarios de Amazon que se han decidido por este modelo valoran positivamente su relación calidad precio y lo fácil que es de instalar.

3. Recaro Monza Nova 2 Seatfix

Recaro Monza 2 seatfix

Una de las más modernas y elegantes sillas para bebés en el mercado es la Monza también del fabricante italiano Recaro. Este modelo se destaca por ser uno de los más seguros del mercado gracias a su sistema de protección lateral Advanced Side Protection (ASP) que provee doble resguardo en el área de los brazos y cabeza, reduciendo la fuerza del impacto en un 30% en la cabeza, 20% en el cuello y un 20% adicional en los hombros. De esta forma el niño queda completamente asegurado en el coche en caso de una colisión.

Adicionalmente la silla también cuenta con un sistema de sonido integrado en el asiento. Estos altavoces se pueden conectar al sistema del coche, a un DVD o a cualquier otro aparato de sonido. Es una excelente distracción para el niño que ya ha dejado de ser un bebé y puede ocupar su atención en otras actividades mientras se encuentra en el coche. Para completar la tecnología de esta impresionante silla tenemos su sistema de ventilación Air Circulation System (ACS) para la evacuación de la transpiración del niño tanto a los lados como por la parte trasera para garantizar la comodidad del niño independientemente de la temperatura. Asimismo, el asiento cuenta con espuma con memoria corporal que se amolda al cuerpo del niño para mayor confort.

Esta silla además ha obtenido la calificación “GOOD” por parte de la organización independiente de consumidores alemana Stiftung Warentest (6/2013) por la seguridad que brinda al niño según los resultados obtenidos en las pruebas de impacto. Lo que demuestra la calidad de la silla y de la marca Recaro.

El reposacabezas se puede ajustar hasta en 11 posiciones de altura para adaptarse al crecimiento del niño y que siempre quede en la posición correcta, es decir, entre las dos protecciones laterales de la cabeza.

Además, este modelo tiene la particularidad que se puede ajustar también en profundidad para asegurar la cabeza incluso cuando el niño va dormido queda en la posición de seguridad de la silla. Asimismo, gracias al sistema Seatfix las caderas del niño de quedan completamente protegidas en caso de un impacto, sin importar la dirección en que se produzca para una mayor tranquilidad. De esta forma la silla brinda seguridad en los puntos más sensibles del cuerpo del niño.

Este modelo ha sido homologado para según la normativa ECE 44/0 pero además incluye innovaciones tanto de comodidad como de seguridad que destacan sobre otras sillas del mercado.

La RECARO Monza Nova 2 Seatfix es una silla robusta aunque un poco más grande que el resto de modelos de la lista. Sus dimensiones son 55 x 46 x 73 cm y un peso de 15 kilogramos. Su diseño es atractivo y lo encontraremos en cinco colores para todos los gustos: gris, marrón, negro, rojo y violeta.

Los pasos a seguir para la instalación de la silla varían si se trata de un coche con ISOFIX o si no es compatible con ese sistema de fijación. En cualquiera de los dos casos la silla sólo se puede instalar en asientos que cuenten con cinturón de tres puntos ya que de lo contrario la silla no quedaría con la estabilidad suficiente que se requiere para garantizar la seguridad del niño.

El mantenimiento de la silla es sencillo ya que la funda es completamente lavable y se puede remover de cada una de las piezas de la silla. Es importante seguir las instrucciones de lavado que se encuentran en la etiqueta para que podamos conservar la funda por más tiempo. Por su parte, la silla y el cinturón también se pueden lavar con agua y un jabón suave para mantener la limpieza en todo momento, especialmente considerando que cuando viajamos con niños es normal que ensucien.

Esta silla Recaro Monza 2 Seatfix perteneciente al grupo 2/3 está diseñada para adaptarse al crecimiento de los niños desde los 15 kg hasta los 36 y cumpliendo la normativa europea. Para ello cuenta con un reposacabezas ajustable con 11 posiciones que se pueden controlar fácilmente con una sola mano. Este modelo puede ser instalado utilizando el sistema Isofix de fijación al coche usando la tecnología Seatfix para mayor seguridad. Sin embargo, los conectores son retraíbles para aquellos coches que no cuenten con Isofix. Por último, la cubierta de la silla se puede retirar y tratada en la lavadora.

Para concluir con la Recaro Monza podemos decir que es una silla muy bien valorada por los usuarios quienes destacan su facilidad de uso y la seguridad que proporciona durante los trayectos. Una de las ventajas que tiene es que puede ser utilizada tanto en la ciudad como en viajes por carreteras.

4. Cybex Solution X2-fix

Cybex Solution X2 Fix

Por un tiempo el modelo de silla para autos más vendido en España fue la Cybex Solution X2-fix y con razón. Se trata de una silla segura, cómoda y con un diseño atractivo que además viene en seis colores distintos (variando el precio según el que se elija). En la parte de seguridad ha recibido altas calificaciones en los Test Europeos del grupo 2/3. Siendo el elemento más destacado el reposacabezas reclinable en tres posiciones lo cual evita que la cabeza del niño se deslice hacia adelante cuando está dormido equilibrándola ligeramente hacia atrás. En la eventualidad de un choque, la cabeza permanece dentro de la zona de seguridad resguardándola en todo momento. El asiento además cuenta con un respaldo ajustable en 11 posiciones para adaptarse al crecimiento del niño desde los 15 kg hasta los 36 kg. Asimismo, es reclinable lo cual brinda tanto comodidad como seguridad.

Una de las garantías de calidad de este modelo es que cuenta con diversos premios otorgados por organizaciones de consumidores y revistas especializadas a lo largo de Europa por la seguridad que ofrecen al niño. Ejemplo de ello son los resultados obtenidos en los Tests Europeos del Grupo 2/3 (6/2011) donde obtuvo las mejores calificaciones posibles.

Asimismo, gracias a su sistema de protección contra impactos laterales ha alcanzado buenas calificaciones en pruebas internacionales, así como el prestigioso sello de calidad “Mejor compra” que otorga la organización independiente británica “Which?”. De esta forma podemos estar tranquilos al momento de adquirir este modelo.

Continuando con el tema de la seguridad del niño, la Cybex Solution X2-fix cuenta con el sistema optimizado Protección Lineal en Impactos Laterales (Sistema L.S.P. Plus) diseñado para absorber la energía del golpe en caso de un accidente. Las almohadillas de los lados actúan durante la primera fase del impacto permitiendo el funcionamiento correcto de las protecciones de la cabeza y los hombros, aislando de esa forma al niño en caso de accidente.

Para el sistema de anclaje, la silla es compatible con el sistema Isofix que ofrece una mejor fijación al asiento del coche, así como estabilidad durante los recorridos. Sin embargo, en caso de que el coche no venga equipado con Isofix, los conectores se pueden esconder y fijarse utilizando el sistema de tres puntos del coche.

La instalación de la silla utilizando ISOFIX es sencilla, sin embargo, es recomendable leer detenidamente las instrucciones que se incluyen en castellano para garantizar que quede bien fijada al asiento trasero del coche. También contamos con guías que nos ayudarán a durante el proceso de instalación.

Para esta silla podremos comprar algunos accesorios extra como una práctica funda de verano para mantener al niño fresco durante los días de mayor calor y evitar la sudoración excesiva que suele ocurrir en esos días. Recordemos que cuando los niños están pequeños su cuerpo todavía no regula correctamente la temperatura corporal.

Además, podremos comprar conectores ISOFIX adicionales en caso de que necesitemos reponer los que vienen con la silla o simplemente queramos tener un juego extra para otro coche.

Al igual que la instalación, el mantenimiento de la silla es sencillo. En primer lugar, podremos remover por completo la funda de tela para lavarla a máquina, cuidando de no exceder los 30 grados ya que corremos el riesgo de desgastar los colores de la funda. El secado por su parte sólo debe ser al aire y no en la secadora por la misma razón. Asimismo, es importante que no se utilice la silla sin la funda porque forma parte del sistema de seguridad contra impactos laterales.

Esta silla para coches está muy bien valorada tanto por los usuarios como por diversas agencias especializadas, obteniendo puntuaciones altas también en pruebas de impactos. Los usuarios destacan la estabilidad que proporcionan al utilizar el sistema Isofix así como el acabado de la silla. En conclusión, éste es uno de los mejores modelos disponibles en su grupo no sólo por la seguridad que ofrece sino también por la comodidad que ofrecen al niño, haciendo así más llevaderos los viajes por carretera y los trayectos del día a día.

5. Cybex Solution X-Fix

silla de coche cybex solution x fix

La marca Cybex es una de las más populares en el mercado de las sillas de coche porque combinan un diseño funcional con la comodidad y la seguridad. El fabricante se concentra en ofrecer modelos que hagan la vida más fácil a los padres y los viajes en coche más llevaderos para los pequeños de la casa.

Por eso no es de extrañar que en esta lista aparezcan dos de sus modelos más vendidos. La Cybex Solution X-Fix es una versión un poco más sencilla en comparación con la X2 pero que goza de gran popularidad con los usuarios, de hecho, es habitual encontrarla entre los diez más vendidos de Amazon donde además cuenta con un alto número de calificaciones positivas.

Algo que destaca de la marca Cybex es que sus productos además de cumplir con la normativa vigente ECE R44/0, que rige el uso de las sillas de coche para bebés, busca ir más allá.  Casi todas las sillas de la marca han ganado algún premio o reconocimiento por su seguridad y calidad.

Tal es el caso de la Cybex Solution X-Fix que ha sido galardonada como la mejor del test del Grupo 2/3 realizado por la organización alemana de consumidores independiente, Stiftung Warentest (06/2009) y ha recibido también otros reconocimientos de distintas asociaciones de consumidores europeas.

Uno de los principales atractivos de este modelo es que cuenta con un reposacabezas reclinable en 3 posiciones que ha sido diseñado para crear una zona de seguridad con las hombreras para mantener la cabeza del niño protegida en caso de accidente. Además, al poder reclinarse la cabeza queda apoyada para evitar que se venga hacia adelante mientras duerme.

Otra de las características que distinguen a la marca Cybex es su exclusivo sistema de protección contra impactos laterales LSP que funciona absorbiendo sistemáticamente las fuerzas que se producen durante el choque para redistribuirlas y mantener al niño resguardado. De esta manera, la estructura de la silla es la que recibe la mayor parte del impacto gracias a sus materiales flexibles que mantienen al niño aislado durante el accidente.

Además del reposacabezas reclinable, el respaldo también se puede reclinar para ofrecer la mayor comodidad posible al niño durante los viajes en coche. Esto nos permite garantizar una experiencia agradable cuando salimos con el niño ya sea para llevarlo a sus actividades diarias o cuando salimos de viaje por carretera.

En cuanto al sistema de fijación, la Cybex Solution X-Fix es compatible con los conectores ISOFIX para una mayor estabilidad y seguridad al momento de instalar la silla en el asiento trasero del coche. Además, en vehículos que no cuenten con este sistema podremos esconder los conectores y fijar la silla con el cinturón de 3 puntos.

Esta opción nos permitirá instalar la silla en el coche de los abuelos o en cualquier otro distinto al nuestro donde debamos llevar al niño. Como vemos se trata de una silla versátil a la hora de viajar.

La instalación de la silla es sencilla, pero es importante que nos aseguremos de quede correctamente fijada al asiento trasero ya que es la única manera de garantizar la seguridad del niño durante el viaje. Para ello contamos con el manual de instrucciones incluido donde encontraremos una explicación paso a paso del proceso.

Además, podemos ayudarnos con las guías que se encuentran tanto en la silla como en el asiento del coche para realizar la instalación. En el manual también se indican algunas de las medidas de seguridad que debemos tener en cuenta a la hora de viajar con el niño en el coche. Por ejemplo, este modelo no está homologado para viajar en el sentido contrario a la marcha pues a partir de los 18 kilogramos está prohibido llevar a los niños en esa orientación.

Otro aspecto que vale la pena destacar de este modelo es que la funda es completamente removible y lavable. De esta manera podremos darle un mantenimiento adecuado para evitar que se estropee con el paso del tiempo.

Sin embargo, debemos considerar que al estar diseñada para durar varios años es normal que la funda presente algún desgaste. Para prevenirlo por más tiempo se recomienda lavar la funda a máquina a una temperatura no mayor a 30 grados para evitar que los colores pierdan intensidad.

Este modelo lo encontraremos en varias combinaciones de colores como rojo, azul, rosa, gris y negro para adaptarse a todos los gustos. Las dimensiones de la silla son 41 x 45 x 64 cm con un peso aproximado de 7 kilogramos, por lo que es fácil de manipular y almacenar cuando no la estemos usando.

Finalmente, este modelo cuenta con muy buenas valoraciones en Amazon donde los usuarios destacan su estupenda relación calidad precio, así como la comodidad de los niños mientras viajan en ella.

6. Piku 6228

Piku 6228

Actualmente es el modelo más vendido de su grupo y el segundo en general de sillas de bebé. Viene en dos combinaciones de colores: Azul/negro y rosa/negro y es una de las más económicas en su categoría con lo cual se convierte en una buena opción si se cuenta con un presupuesto ajustado. Entre las características que destacan de la Piku 6228 tenemos que ha sido diseñada pensando en el crecimiento de su niño desde que alcance los 15 kg hasta los 36.

La marca Piku es una empresa familiar de capital español dedicada a ofrecer la mayor seguridad y comodidad tanto a padres como niños durante los desplazamientos en coche al mejor precio posible. De hecho, como comentábamos este modelo es uno de los más económicos de la lista sin que esto implique sacrificar la calidad. Por el contrario, se trata de un modelo práctico e innovador.

La silla está compuesta por un elevador con respaldo, este último se puede remover a partir de los 22 kilos y ser utilizado sólo con el cinturón del vehículo ya que permite adaptar el recorrido del cinturón al sistema de fijación de tres puntos. Además, cuenta con unas guías antideslizamiento que permiten conocer la posición correcta de la silla para asegurarnos siempre de mantener protegido al niño. Por otra parte, el reposacabezas de este modelo cuenta con 7 alturas ajustables con un lateral ergonómico que le permite ir cómodamente durmiendo o realizando alguna otra actividad como leer un cuento.

Esta silla es una de las más pequeñas y ligeras que encontraremos en el mercado, sus dimensiones son 42 x 42 x 70 cm con un peso aproximado de 4 kilogramos.

La instalación se realiza con el cinturón de seguridad de 3 puntos ya que este modelo carece del sistema ISOFIX sin embargo si seguimos correctamente las instrucciones podremos fijar la silla para que quede estable durante nuestros viajes. Asimismo, es importante que el niño quede bien sentado en la silla y cuidar de que el cinturón de seguridad no tenga girones que pudieran entorpecer el funcionamiento correcto de la silla.

Esta silla no se puede instalar con el cinturón de dos puntos pues no ofrece la estabilidad y seguridad que se requieren para mantener la silla estable por lo que en caso de accidente se podrían producir lesiones no deseadas en el niño.

Como es habitual en las sillas de coche que hemos visto, la funda de tela es completamente extraíble para que podamos mantenerla limpia a medida que pasa el tiempo. Es normal que al desplazarnos con el niño se derramen líquidos o comida que ensucien la silla. Además, tenemos la posibilidad de limpiar la silla con agua y jabón para conservarla mejor.

Asimismo, es importante que estemos atentos a la altura del niño que irá cambiando según crezca e ir ajustando correctamente la altura de la silla para que quede siempre en la zona de seguridad que se forma con el reposacabezas a la altura de los hombros.

La silla está homologada según la normativa europea 44-04 y de acuerdo al fabricante ha sido diseñada tomando en cuenta las opiniones de padres y madres sobre lo que buscaban a la hora de escoger una silla para bebé. Otra de las prestaciones creativas de la Piku 6228 es que posee dos portavasos para que el niño pueda viajar de manera autónoma y evitar distracciones al conductor para darle de beber. Por su parte los usuarios de este modelo destacan la facilidad a la hora de armar y fijar en el coche la silla. Además de contar con una buena relación precio-calidad.

En conclusión, es un modelo práctico, está hecho de un buen material, se ajusta a la altura del niño y es fácil de armar. Sin embargo, desde acá echamos en falta que no cuente con el sistema Isofix para mayor seguridad, así como protección lateral para resguardar debidamente al niño en caso de un accidente. Este tipo de sillas es ideal para ser utilizada en trayectos en la ciudad.

7. Bébé Confort Rodifix Air Protect

silla de coche Bebe Confort Rodifix Air Protec

En los últimos meses este modelo ha ganado popularidad suficiente para colarse entre los primeros puestos de venta en Amazon a pesar de ser un modelo relativamente nuevo. Sin embargo, no es de extrañar pues se trata de una silla de una marca reconocida como Bébé Confort cuyo objetivo es hacer de las primeras experiencias del niño con sus padres divertidas y memorables.

Para lograrlo han diseñado una silla que es fácil de instalar y de utilizar pues sentar y coger al niño es un proceso rápido. Además, ha puesto énfasis en la seguridad sin descuidar la comodidad del niño ni de los padres.

El diseño moderno de la Bébé Confort Rodifix Air Protect busca dar acceso fácil a los padres al momento de sentar a los niños o tener que atenderlos mientras están en el coche. Ya sea que necesitemos realizar algún ajuste al cinturón de seguridad o simplemente reclinar el asiento rápidamente para poner al niño en una posición más cómoda para que duerma tranquilo durante el trayecto. Esta silla es una excelente opción tanto en prestaciones como en precio para padres en búsqueda de un modelo del grupo 2/3

Continuando con la facilidad de uso este modelo se puede ajustar en altura y anchura con un solo movimiento y una mano, así podremos adaptar la silla a los cambios naturales que se producen durante el crecimiento del niño. De esta forma nos aseguramos de que vaya cómodo y seguro pues los sistemas de seguridad de la silla funcionan mejor cuando el niño está ajustado a ella.

Cuando pasamos al grupo 3 la silla se convierte en un asiento alzador ya que el niño está más grande y puede ir más tranquilo de esta manera. Esta silla no se puede instalar en dirección contraria a la marcha y ha sido enteramente fabricada en Europa.

Las dimensiones de la silla son 72 x 41 x 48 cm con un peso aproximado de 7,7 kilogramos y está disponible en cinco colores: dos tonos de negro, marrón, rojo y gris. La Bébé Confort Rodifix Air Protect se puede reclinar en dos posiciones: una para dormir y otra con el asiento erguido para cuando vaya despierto.

Si hablamos de seguridad la Bébé Confort Rodifix Air Protect ofrece su tecnología patentada Air Protect que mantiene la cabeza y el cuello del niño en la posición más segura posible para evitar lesiones como el peligroso efecto latigazo. De esta manera el niño irá protegido incluso cuando va dormido.

Al igual que otros modelos de la lista, esta silla cuenta con un sistema de protección contra impactos laterales que lo aísla en caso de choque de las fuerzas que se producen para prevenir lesiones en la espalda, cuello o cabeza que son los sitios más sensibles del cuerpo del niño.

Pero sin duda la característica más destacada de este modelo es su facilidad de uso que la podemos ver en detalles como la guía del cinturón de seguridad que junto a su hebilla podremos ajustar la tensión de forma sencilla, incluso los niños más grandes podrán hacerlo por su cuenta.

Para instalar esta silla contamos con el sistema ISOFIX lo que resulta en una instalación simple y la silla queda estable en el asiento trasero del coche.

En Amazon los usuarios señalan que la silla es cómoda y fácil de limpiar, además es uno de los pocos modelos que han obtenido una calificación casi perfecta.

8. Römer Britax 2000027865

silla de coche britax romer 2000027865

Las sillas de la marca Römer Britax son reconocidas por su diseño funcional que le da robustez sin sacrificar la comodidad del niño. Este fabricante de origen alemán y británico cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado. Desde que empezaron a crear sillas para coche su objetivo ha sido siempre el mismo: proveer la mejor experiencia en la carretera para padres e hijos. No es de extrañar que el modelo Römer Britax KIDFIX SL SICT se encuentre entre las mejores de su grupo.

Por esa razón buscan innovar en materia de seguridad y comodidad. Para ello cuentan con un amplio equipo de ingenieros que trabajan constantemente en realizar mejoras a las sillas de coche. Todos los productos de la marca son completamente fabricados en Europa. Además, las sillas han sido probadas por diversas organizaciones independientes.

La silla Römer Britax 2000027865 es un modelo atractivo diseñado para ser cómodo y con materiales de alta calidad para que el niño se encuentre protegido en todo momento cuando estemos viajando con él tanto en nuestra rutina diaria como en viajes por carretera durante las vacaciones. Esta silla cuenta con diversos sistemas de seguridad, así como prestaciones de comodidad que ayudarán a padres e hijos a vaiar tranquilos.

Además, este modelo está disponible en una amplia gama de colores como azul, rosa, varios tonos de gris, negro y rojo.  También tiene un tamaño práctico, sus medidas son 38 x 51 x 67 cm con un peso aproximado de 6,7 kilogramos para que podamos instalarla y llevarla de un lugar a otro fácilmente. Tampoco ocupa mucho espacio al momento de almacenarla.

La Römer Britax 2000027865 combina una instalación simplificada para mayor comodidad con tecnología para proteger al niño de un impacto lateral. Todo esto con un diseño que evita ocupar espacio de otros pasajeros del coche para hacer de la seguridad algo sencillo y sin molestias. Este modelo ha recibido varios premios de organizaciones independientes por la calidad que ofrece en su grupo.

El reposacabezas es ajustable y ergonómico con una sola mano, incluso si el niño está sentado en la silla. Asimismo, ha sido diseñado para especialmente para los niños del grupo 2/3. La posición correcta del reposacabezas es justo encima de los hombros y al ser ergonómico mantiene la cabeza del niño apoyada incluso cuando va dormido para una mayor protección.

Por su parte, el respaldo de la silla en V ha sido diseñado para dar un mayor soporte a la espalda del niño en crecimiento, por eso deja un espacio mayor para los hombros. Además, es ajustable para poder adaptarlo mejor al respaldo del asiento trasero del coche de forma tal que la silla viaje en una posición más confortable y más estable.

La seguridad del niño está garantizada de tres maneras. La primera de ellas es el armazón de la silla que protege las caderas del niño, especialmente en caso de impacto lateral. Luego tenemos las guías superiores e inferiores para posicionar correctamente el cinturón de seguridad y finalmente el reposacabezas acolchado que brinda seguridad y comodidad a la cabeza y cuello del niño.

Así, la Römer Britax 2000027865 resguarda los puntos más sensibles del cuerpo del pequeño mientras va sentado.

El sistema de protección contra impacto lateral utiliza la exclusiva tecnología SICT que podremos instalar del lado de la silla que da hacia la puerta para aumentar la seguridad. Asimismo, contamos con reposabrazos con acolchado extra que en combinación con la estructura de la silla ayudan a reducir la distancia entre el coche y el respaldo. De esta manera la energía del impacto es absorbida antes de alcanzar al niño para mantenerlo aislado durante el accidente.

La instalación de la silla se realiza sin ISOFIX y directamente con el cinturón de seguridad de tres puntos. Al contar con la tecnología SICT se añade una capa extra de seguridad que compensa la falta del ISOFIX. En caso de que se nos derrame algún líquido o alimentos en la silla podemos remover la funda fácilmente para lavarla a máquina y continuar disfrutando de la protección y comodidad que nos brinda este modelo.

Finalmente, en las valoraciones de Amazon este modelo cuenta con una calificación casi perfecta por parte de los usuarios quienes destacan la protección y comodidad que ofrece al niño.

Recomendación final

Aunque existe una gran variedad de modelos de sillas para coches hemos recopilado una selección de las 6 mejores actualmente en el mercado tomando en cuenta parámetros como calidad, confort y sobre todo seguridad para el niño. Otras consideraciones que hemos tomado a la hora de elaborar esta lista ha sido si poseen el sistema de fijación Isofix o no y si poseen protección lateral. Las sillas del grupo 2/3 se destacan porque son las últimas que necesitarás pues están diseñadas para durar aproximadamente ocho años, por tanto, es importante que se puedan ir adaptando a los cambios naturales del niño.

Para concluir hemos elegido la que consideramos es la mejor silla de esta lista: la Cybex Solution X2-fix que ha sido premiada en diversas ocasiones gracias a las prestaciones que posee como un sistema de protección lateral, comodidad gracias a su asiento reclinable y adaptabilidad pues se puede ajustar la altura de manera independiente. No podemos dejar de mencionar tampoco que esta silla es fácil de utilizar y está homologada cumpliendo las regulaciones europeas. Si lo deseas puedes seguir el enlace que encontrarás a continuación para comprarla en Amazon de España.

MEJOR SILLA DEL GRUPO 2 3

CYBEX SOLUTION X2-FIX

Precio: 145,99 EUR

Leer Opiniones 


Actualización 2018

A continuación te presentamos algunos modelos que se han caído de la selección de los mejores tras la actualización de esta comparativa en 2018. Los dejamos aquí porque quizá puedan seguir resultando de tu interés.


Oasys 2-3 FixPlus

Chicco Oasys 2 3 FixPlus

Dentro del mercado de los productos para niños de todas las edades se encuentra Chicco que nos trae esta versátil silla para coches, la Oasys 2-3 FixPlus, diseñada para crecer en conjunto con tu niño, acompañándolo desde los 15 kg (3 o 4 años) hasta los 36 kg (12 años) gracias a su sistema que le permite ajustar la altura y la anchura de manera independiente. El respaldo se ajusta en 10 posiciones diferentes a través del mando ubicado en la parte trasera del reposacabezas mientras que la anchura se ajusta utilizando una ruedecita en la parte superior del respaldo. Asimismo, para asegurar la comodidad del niño se puede tanto el asiento como el respaldo se pueden reclinar en 4 posiciones con tan sólo pulsar un botón en el centro de la silla.

Los hombros suelen ser el primer el punto de impacto junto con la cabeza y el cuello en el caso de un choque, por ello este modelo cuenta con protección lateral gracias a una mayor absorción lateral. Esto le ha valido al modelo el premio como mejor silla de auto en 2013 en Bélgica y calificaciones de cuatro estrellas en los Test Europeos que evalúan entre otras cosas la seguridad en caso de impacto lateral y frontal, la ergonomía, la comodidad, así como la calidad de los materiales y su facilidad de uso.

En cuanto al sistema de fijación al coche se puede hacer de dos maneras. A través del sistema Isofix utilizando el sistema Fixplus para proporcionar una mayor estabilidad y seguridad o con el sistema de tres puntos del coche. Según las opiniones de los usuarios la silla queda fija en todo momento. También destacan lo ligero y fácil de usar de este modelo.

La Oasys 2-3 FixPlus viene en dos colores, rojo y negro, y es una de las sillas mejor valoradas por los usuarios. Esta silla está diseñada para que sea fácil de armar y desarmar en caso de necesitarlo pues cuenta con guías claras para tal fin. Recomendamos este modelo por ser uno de los más completos dentro de su grupo proporcionando comodidad y seguridad al niño en todas las etapas de su crecimiento.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad