Las sillas de coche son un elemento indispensable y absolutamente necesario si conduces y tienes niños. No creas que solo hablamos de bebés recién nacidos, los niños deben viajar seguros y protegidos hasta los doce años, y la forma indicada es que tengan su propia silla de coche.

Afortunadamente, existen programas que evalúan la seguridad vehicular y destacan el trabajo de muchas empresas que ofrecen sillas de coche, ofreciéndonos además saber cuál es la forma de viajar más segura para un niño.

Comparativa Sillas Grupo 1

Modelo
Imagen
Isofix
Peso silla
Colores
Precio
Maxi Cosi Priori SPS+
Maxi Cosi Priori SPS+ - 85
-
7 Kg
Rojo Negro Enzo
Romer Duo Plus
Romer Duo Plus - 85
11 Kg
Negro, Azul, Rojo, Gris
Cybex Juno 2-Fix
Cybex Juno 2 Fix - 90
7 Kg
Azul, Rojo, Gris, Naranja, Marrón...
Bébé Confort Iseos
Bebe Confort Iseos 90
11 Kg
Rojo, Negro, Marrón
Bébé Confort Axiss
Bebe Confort Axiss - 85
-
12 Kg
Morado, Azul, Blanco, Gris, Rojo...
Bébé Confort Pearl
silla de coche bebe confort pearl
6 Kg
Negro
Cybex Juno M-Fix
silla de coche juno m fix
6 Kg
Azul marino, gris claro, gris oscuro, naranja con beige, rojo y rosa
Peg-Pérego Viaggio 1 Duo-Fix K
silla de coche
10 Kg
Beige, negro, rojo y rosa

Clica en Ver Ofertas para ver los más vendidos en Amazon

El trabajo en equipo entre estas organizaciones y la industria hace que día a día mejoren cada vez más las funcionalidades de las sillas.

El diseño de las sillas para viajar en coche debe ir más allá de la estética, ya que es un accesorio de seguridad para proteger al menor, por lo tanto, dentro de sus características es fundamental el tamaño y el peso del niño. Dentro de los diferentes grupos de sillas está el grupo 1, el cual abarca a los niños que tienen entre 9 meses y 4 años, y pesan entre 9 y 18 kg. Sin duda, estos niños están en una etapa de mucha actividad física y contar con una buena silla de coche ¡te dará mucha tranquilidad!

Qué debe tener una silla de coche y cuáles son las características del Grupo 1

Las sillas de coche deben cumplir con ciertas características que protejan al pequeño, cualquiera sea el grupo al que pertenezcan, y además debes tener en cuenta ciertos consejos que harán que tu niño viaje más seguro y protegido.

Algunos consejos sobre la seguridad del niño

  • El factor más importante a la hora de adquirir una silla de coche es la altura del niño. La cabeza del pequeño nunca debe sobresalir de la silla. Y esta es solo la primera de las medidas de seguridad…
  • Otra recomendación importante es que los menores deberían ir sentados en sentido contrario a la marcha hasta que cumplan los 2 años, ya que, en caso de un accidente frontal estarán más resguardados ante el impacto.
  • Por otro lado, existen muchos vehículos que no cuentan con Isofix, un estándar ISO para el sistema de sujeción de las sillas de coches, sin embargo, la mayoría de estas sillas están preparadas para adaptarse a cualquier vehículo y la realidad es que los diseños van mejorando constantemente.
  • Si bien una silla sujeta con un cinturón de dos puntos es segura, es recomendable un cinturón de tres puntos.
  • Un Top Tether es un punto de apoyo adicional al sistema Isofix que protegerá más al niño. El Top Tether es una especie de cinta parecida al cinturón de seguridad que tiene un gancho-mosquetón que brinda una mayor sujeción.
  • La silla debería colocarse en el centro del asiento trasero, ya que es el lugar más alejado de cualquier impacto.
  • Las sillas de autos, como todo, tienen un período de utilidad. Ten en cuenta que están hechas con materiales plásticos y la luz solar y otros factores deterioran el producto con el paso del tiempo. Por eso, siempre revisa la fecha de caducidad y controla que la silla esté en buenas condiciones para que su funcionalidad sea realmente eficaz.

Recomendaciones para las sillas del grupo 1

Como mencionamos anteriormente, este grupo de sillas para trasladar a los más pequeños en el coche son para aquellos niños de entre 9 meses y 4 años, y para los que pesen entre 9 y 18 kg. A esta edad, los niños suelen ser bastante moviditos, ya no son bebés… ¡pero tampoco son grandes! Tienen un cuerpo pequeñito y habilidades motrices bien desarrolladas, pero muchas veces ¡son hiperquinéticos e incontrolables! Entonces, cuántas más medidas de seguridad tomes, más protegido estará tu hijo.

Además de los consejos de arriba, puedes agregar estos…

  • Si la silla es reclinable, evitará que el niño esté rígido. Esto le permitirá descansar mejor cuando se duerma y evitará que su cabeza quede colgando en una mala posición.
  • Cuando veas que tu pequeño ya no entra en la silla, debes pasar a una silla del otro grupo. En el caso contrario, si la silla es demasiado grande (muchas veces las recibimos como regalo o préstamo), ¡anímate a rechazar el regalo! Ya que es por la seguridad de tu hijo. Recuerda: la cabeza no debe sobresalir del respaldo y el reposacabezas.
  • Cuando sea momento de pasar a la siguiente silla, tienes más de una opción… Puedes optar por sillas de autos de los grupos 1 2 3 o 2 3.

Como verás, para que tu niño viaje lo más seguro posible ¡debes tener en cuenta muchas cosas! Y como nuestra idea es ayudarte y no apabullarte, aquí te ofrecemos una lista de las mejores sillas de coche del grupo 1 para hacerte la tarea más fácil. ¡Estamos seguros de que nuestro trabajo de investigación te será de mucha utilidad!

Las 6 mejores sillas de coche del Grupo 1

Luego de un minucioso estudio, hemos seleccionado para ti 6 sillas para trasladar a tu niño en coche sin riesgos y con la más alta calidad de diseño.

1. Maxi-Cosi Priori SPS+

silla de coche grupo 1 Maxi Cosi Priori SPS+

Esta silla de la marca Maxi-Cosi cuenta con la Tecnología Side Protection System (SPS) que le brinda al niño toda la protección en caso de un impacto lateral. Tiene un sistema de arneses abiertos con una sujeción muy práctica y 4 posiciones para reclinar el asiento. Estos arneses se pueden regular con facilidad desde adelante. Además, tal como lo recomendamos anteriormente, tiene un sistema de 3 puntos para conectar al cinturón. El producto pesa 7 kg. y tiene un tamaño de 52x47x69 cm. El material con el que está fabricado es mayormente plástico y todo está completamente acolchado, lo que ofrece al niño una mayor comodidad y seguridad. El asiento y el respaldo también son muy cómodos y espaciosos para la movilidad del pequeño.

La marca Maxi Cosi es popular gracias a sus modelos seguros y cómodos a un precio accesible sin sacrificar nunca la calidad del producto. La filosofía detrás de la empresa es crear productos que ayuden a mejorar la experiencia de viaje tanto del niño como de los padres. En los primeros años del niño cada viaje es una aventura por eso Maxi Cosi busca acompañarlo y crecer junto a él.

Este producto es recomendado por muchos usuarios debido a su precio accesible y a las características de seguridad con las que cuenta. Si bien es una silla con características sencillas y básicas, tiene un diseño de calidad y cumple con todas las normas de seguridad para trasladar a los niños en coche. Es cómoda, segura y funcional para cualquier vehículo.

Aunque no cuente con Isofix, el sistema del cinturón es muy seguro y protegerá al pequeño de igual manera. Además de ser una silla cómoda y segura para el ocupante, tiene la ventaja de ser práctica a la hora de manipular. Esto es importante porque te ahorrará esfuerzo y tiempo. No solo debes prestar atención a la comodidad de tu hijo, sino, a tu comodidad o a la de la persona que conduce. La calidad-precio es lo que los usuarios que la han probado destacan y celebran. Pensando que esta será solo una de las sillas que tu niño utilizará durante su infancia, es bueno tener opciones de productos que no sean tan caros. Tu pequeño podrá utilizar esta silla hasta que pese 18 kg., lo cual se traduce aproximadamente en 4 años. ¡No está nada mal!

Al no contar con el sistema ISOFIX la silla se instala en el asiento trasero del coche utilizando el cinturón de seguridad de tres puntos. De esta forma la silla quedará estable y segura durante su uso. Gracias a su tamaño podremos instalarla en prácticamente cualquier tipo de coche fácilmente.

El niño va resguardado en la silla gracias a su práctico arnés de 5 puntos que mantiene protegidas las zonas más sensibles de su cuerpo como pueden ser hombros, pecho, cadera, cabeza y cuello. Asimismo, el proceso de colocar y sacar al niño de la silla es sencillo gracias a unos prácticos ganchos que encontraremos al lado del cinturón de seguridad para mantener el arnés sujetado.

Por otra parte, el mantenimiento de la silla es sencillo pues la funda es completamente removible y lavable a máquina para ahorrar tiempo. Es importante tener en cuenta que la temperatura del agua no debe superar los 30 grados o corremos el riesgo de que se decolore el material de la funda. El resto de la silla se puede lavar fácilmente con agua y un jabón suave.

También es recomendable que cada cierto tiempo se revisen las piezas que forman la silla, en especial aquellas de plástico, para asegurarnos de que sigan funcionando a la perfección.

En las calificaciones de Amazon, los usuarios afirman que se trata de un modelo práctico, pero con prestaciones muy sencillas. Recomiendan que se utilice en un segundo coche o si no la necesitamos diariamente.

2. Romer Duo Plus

Romer Duo Plus

La Romer Duo Plus es una silla de Römer. Tiene homolgación Isofi universal según norma R44/4 y, gracias a la integración del dispositivo PIVOT-LINK, cumple con la homolgación Isofi de sólo dos puntos de anclaje. Como todas las sillas dentro del Grupo 1, tiene la capacidad de resistir entre 9 y 18 kg. También se adapta al anclaje de tres puntos, lo cual se puede implementar por medio de un Top Tether. El arnés se regula en 7 alturas. La silla tiene una medida de 49x46x60 cm. y es para niños o niñas de 9 meses a 4 años. El dispositivo PIVOT-LINK es una patente perteneciente a RÖMER, el cual modifica el movimiento de rotación hacia adelante en un movimiento hacia abajo por medio de palancas hundiendo de esta manera la silla en el coche.

El movimiento que produce el sistema PIVOT-LINK hace que el asiento del coche absorba la energía del impacto y evite que el niño reciba la carga en el pecho. A su vez, el dispositivo patentado de RÖMER reemplaza el tercer punto de anclaje Top Tether. Este producto se puede adaptar perfectamente en aquellos vehículos que no cuenten con Isofix. Además, es una silla que se reclina hasta en 3 posiciones y tiene una funda lavable. Esta silla para trasladar a los pequeños viene con un manual y es el producto elegido por muchos fabricantes de vehículos para pasar el test de EuroNCAP. Sumado a todas estas excelentes características que hacen que el viaje de los niños sea más seguro, es una silla de coche con un precio accesible y conveniente.

Además de la versatilidad que nos ofrece al momento de la instalación, la Romer Duo Plus cuenta con un balance perfecto entre la seguridad del niño y su comodidad. Prueba de ello es su arnés de cinco puntos de anclaje para mantenerlo sujeto correctamente a la silla.

En el desafortunado caso de una colisión, el arnés reparte la energía producida por el impacto alrededor de los hombros, caderas y en el centro para que el niño quede protegido independientemente de la dirección del choque.

En el pecho encontraremos unos protectores acolchados especialmente diseñados para reducir el riesgo de que el niño se vaya hacia adelante en una colisión frontal, cuidando además la delicada zona del cuello. También ayuda a que la fuerza del golpe se redistribuya mejor entre la zona de los hombros y el pecho del niño.

La silla también cuenta con laterales de gran protección para evitar lesiones durante una colisión de lado. Los laterales son acolchados y fabricados con material flexible de manera tal que puedan absorber la fuerza de un impacto lateral y redistribuirla a lo largo de la silla para que el niño quede aislado y seguro.

Cuando estamos en el coche es fácil que la silla se manche con líquidos o alimentos. En esos casos podremos lavar la funda ya que es fácil de remover y se puede lavar a máquina sin problemas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la silla no se puede utilizar sin la funda porque forma parte del sistema de protección.

Esta silla además cuenta con diseño moderno y atractivo disponible en tres combinaciones de colores: negro, rojo y violeta. Sus acabados son de buena calidad y es una opción ideal para aquellos que cuenten con más de un coche y necesiten mover la silla de uno a otro fácilmente.

En cuanto a las reseñas de Amazon los usuarios dan fe de la calidad de la Romer Duo Plus ya que casi todas las reseñas son positivas. Las pocas negativas tienen que ver con una confusión por parte de los usuarios que esperaban encontrar en la caja el conector Top Tether que se vende por separado.

3. Cybex Juno 2-Fix

Cybex Juno 2 Fix

Esta silla Juno 2 Fix de coche de Cybex, una de las mejores marcas de la industria, soporta un peso entre 9 y 18 kg. como todas las sillas del Grupo 1. Como todos los productos de Cybex, la característica más sobresaliente del producto es la calidad de su diseño y su funcionalidad. El cojín de seguridad es ajustable y se ha mejorado el sistema LSP Plus.  Al instalar los conectores Isofix, tiene la función de reclinado. Además, si bien no es portátil, es una silla liviana y fácil de manejar, ya que pesa solo 7 kg. y mide 40x55x66 cm. Cybex asegura que se puede lavar en el lavavajillas ¡esa sí es una novedad! Al menos, resulta algo muy práctico ¿verdad? También tiene un cojín de sujeción muy particular…

Sin duda esta silla es una de las mejores de su grupo. Este modelo ha sido actualizado desde que lo incluimos por primera vez en la lista con innovaciones para mejorar la calidad de la experiencia cuando viajemos en coche con el niño. La razón por la que ha sido tan galardonada es la seguridad que ofrece a los padres.

Una de las características que merece ser mencionada es el cojín de seguridad ajustable que, además, permitió una calificación ‘Very Good’ por parte del Test Europeo 11/2003. Pero eso no es todo…, este producto de Cybex tiene en total el reconocimiento de tres premios importantes que garantizan su eficacia en la seguridad vehicular para los más pequeños.

Por todas estas características y por su diseño ergonómico, esta silla tiene todas las de ganar dentro del Grupo 1. Si tienes una silla con o sin Isofix, esta silla es excelente si tu hijo tiene entre 9 meses y 4 años. Debes tener en cuenta que ese famoso cojín del que estamos hablando reduce considerablemente el riesgo de sufrir daños en caso de accidente, aunque sin limitar el movimiento del niño. El reposacabezas tiene 8 posiciones y la silla tiene un sistema de circulación de aire. Podemos asegurar que el precio está acorde a sus propiedades.

El cojín ajustable funciona como un airbag hinchado para mantener al niño protegido durante un impacto al mismo tiempo que le brinda una mayor libertar, especialmente en la parte superior del cuerpo para que no se sienta aprisionado por el arnés de seguridad.

Asimismo, gracias a la estructura de la silla fabricada con materiales flexibles las fuerzas del impacto se redistribuyen para que queden protegidas las zonas del cuello, cabeza y hombros, las más sensibles y propensas de sufrir lesiones en un accidente de tránsito.

Otra de las ventajas de esta silla es su sistema optimizado de ventilación formado por canales que mejoran la circulación de aire en la funda y la silla para evitar que el niño se sienta incómodo debido al calor durante el verano. Así el niño puede mantenerse seco por más tiempo ya que ayuda a disminuir la transpiración excesiva.

Adicionalmente se puede comprar una funda exclusiva de verano que es aún más fresca y está especialmente diseñada para los días de más calor. De esta manera Cybex nos ayuda a mantener fresco a nuestro niño en todo momento lo que se traduce en mayor comodidad.

Con la Juno 2 Fix nos aseguramos de llevar al niño protegido en caso de un accidente al mismo tiempo que sus prestaciones de comodidad como el asiento reclinable al igual que el reposacabezas nos permitirá realizar viajes placenteros y tranquilos con nuestro niño para crear nuevos recuerdos en familia.

4. Bebé Confort Iseos

Bebe Confort Iseos Isofix

La marca Bébé Confort hace su primera aparición en la lista con uno de sus modelos más vendido. La Bébé Confort Iseos IsoFix es una silla de coche que se caracteriza por ser fácil de instalar y de utilizar para que podamos llevar al niño con la máxima seguridad posible sin descuidar la comodidad que necesitan los más pequeños para ir tranquilos en la silla.

La silla para trasladar niños en coche Bebé Confort Iseos de Bebé Confort, que se encuentra dentro del Grupo 1, tiene una instalación compatible con el sistema Isofix, Top Tether y con el cinturón de seguridad de 3 puntos. Además, su anchura es regulable y se adapta fácilmente al crecimiento de tu hijo. Esta silla también cuenta con el módulo Safe que permite ajustarla en múltiples posiciones de reclinado para que el niño se sienta absolutamente cómodo en cualquier momento, incluso mientras duerme. La Bebé Confort Iseos es un producto que pesa 13 kg. y mide 56x40x72 cm., es decir, es una silla de un tamaño un poco más grande que el usual. Está hecha de plástico y tiene un cinturón de seguridad con arnés de 5 puntos, pero… ¡no se puede lavar en lavavajillas! Una pena para nuestra comodidad…

Al tener varias opciones para instalarla estamos hablando de una silla realmente versátil. Sin embargo, el fabricante recomienda que la silla se instale siempre que se pueda con el ISOFIX. Para ello sólo debemos encajar los conectores de la silla con el sistema de anclaje del coche. Para saber si lo hemos hecho bien tenemos diversos indicadores visuales que nos confirmarán si la silla está en una posición estable.

En cuanto a la facilidad al momento de usarla tenemos que la mayoría de los ajustes se pueden realizar con una sola mano para que podamos hacerlo rápidamente si estamos solos en el coche con el niño. Además, cuenta con ganchos para evitar que el arnés se cierre solo mientras estamos sentando o sacando al niño de la silla. De esta manera podremos simplificar el uso de la silla para dedicarnos a disfrutar el tiempo con el niño.

La funda de la silla cuenta con acolchado extra para una mayor comodidad. Igualmente se incluye protecciones acolchadas en hombros y piernas para evitar lesiones en caso de accidente.

En los laterales encontramos protecciones especialmente diseñadas para absorber la energía del choque, en especial impactos laterales, para mantener al niño aislado y seguro mientras va en la silla para una mayor tranquilidad de los padres.

La Bebé Confort Iseos de Bebé Confort, cuenta con una calificación casi perfecta en Amazon donde los usuarios afirman estar contentos con la calidad y comodidad que brinda al niño, así como su precio accesible en comparación con otros modelos similares.

Sin embargo, los usuarios que probaron el producto lo recomiendan sin dudar. Entre los organismos europeos que califican la seguridad del producto ha recibido nada menos que 4 estrellas. Y como la tecnología forma parte de nuestras vidas en cada detalle, los fabricantes hicieron que esta silla no se quede atrás… Por medio de un indicador, ¡te avisa cuándo no la has instalado correctamente y te permite soltar los conectores simultáneamente! El sistema de protección lateral Safe Side brinda la mayor seguridad para los niños y los protege ante cualquier impacto inesperado. Sin duda, esta silla para coches es un producto altamente recomendado que proporciona eficacia, seguridad y comodidad para toda la familia que viaja en el vehículo.

5. Bebé Confort Axiss

Bebe Confort Axiss

Dentro del Grupo 1 también es recomendable la silla Bebé Confort Axiss de Bebé Confort.

Esta silla tiene la particularidad de poder girar hacia la derecha o hacia la izquierda 90° para poder sentar al niño fácilmente y sin grandes esfuerzos. Es una silla cómoda no solo para el pequeño, sino también para la persona que debe manejarla, ya que el reposacabezas y los arneses se pueden ajustar con una sola mano. Además, cuenta con 8 posiciones de reclinado para que el ocupante pueda estar sentado o completamente recostado. El cinturón de seguridad se adapta a la silla y garantiza una correcta instalación. Esta silla pesa 12 kg. y mide 52x46x72 cm., es ajustable y el cinturón cuenta con un arnés de 5 puntos. Una de las características que destaca este producto es que tiene un indicador que permite saber si la silla está instalada correctamente.

Este modelo es uno de los más vendidos en su grupo y con toda razón ya que se trata de un modelo confiable con un diseño donde se unen la modernidad, la elegancia y la funcionalidad. La Bebé Confort Axiss está disponible en 6 atractivas combinaciones de colores: azul, gris, marrón, rojo y dos tonalidades distintas de negro para complacer todos los gustos.

El reposacabezas ha sido diseñado para ajustarse en altura para ir creciendo con el niño. Además, es parte del sistema de seguridad de la silla ya que mantiene la cabeza resguardada en caso de accidente.

Asimismo, al igual que otros modelos de la marca incluye ganchos que nos ayudarán a colocar o sacar al niño de la silla rápidamente ya que mantienen el arnés en su sitio mientras estamos manipulando la silla.

Este modelo además es uno de los más cómodos gracias a la cantidad de acolchado extra que incluye en zonas como los hombros y el reposabrazos. Este acolchado cumple la doble función de aumentar la comodidad del niño a la vez que lo mantiene seguro en caso de un accidente.

Al viajar con niños es normal que ensucien la funda de la silla de coche es por esa razón que la funda ha sido fabricada con materiales lavables que nos permitirán usar la lavadora para quitar las manchas siempre y cuando la temperatura no exceda los 30 grados o corremos el riesgo de quitarle brillo a los colores.

Los usuarios de Amazon destacan su relación precio calidad, así como los materiales de los que está hecha la silla. Asimismo, afirman que los niños van cómodos en la silla.

La silla Axiss está diseñada para niños que pesen entre 9 y 18 kg. Su reposacabezas y arneses ajustables permiten que la silla se adapte al crecimiento del niño sin dificultades. En ella, el pequeño estará completamente protegido ante cualquier imprevisto, ya que cuenta con los modernos sistemas Turno Safe y Safe Side, este último para cuidar al pequeño de los impactos laterales. Su doble carcasa plástica la convierte en una silla fuerte y duradera ¡y trae una funda de verano Iseos! La instalación se debe hacer con el cinturón de 3 puntos y de cara a la marcha. A pesar de no tener el sistema Isofix, es una silla que tiene todas las condiciones apropiadas para asegurar que quedará ajustada y fija al asiento del coche. Es un producto muy completo y práctico que hará de tus viajes una verdadera aventura ¡para todos!

6. Bébé Confort Pearl

silla de coche bebe confort pearl

Para el grupo 1 las sillas Bébé Confort son sin duda de las mejores que encontraremos en el mercado, no sólo por excelente calidad que ofrecen sino también por la variedad de opciones que la marca ha puesto a nuestra disposición en esta categoría que va desde los 9 meses hasta los 4 años, con lo cual abarca los primeros años de la vida del pequeño.

En la Bébé Confort Pearl podemos ver la filosofía de trabajo de la marca: crear productos para hacer la vida de los padres más fáciles y puedan dedicar más tiempo a disfrutar el tiempo con sus hijos.

Esta silla cumple con todos los requisitos que buscan los padres ocupados y que necesitan llevar al niño en el coche. Cuenta con un diseño atractivo pensado para adaptarse al cuerpo del niño y a los cambios que se producen durante el crecimiento. Los materiales con los que está fabricado son duraderos para poder acompañar al niño en su desarrollo durante esos años cruciales.

La Bébé Confort Pearl es más sencilla que el modelo Axiss pero sigue siendo una gran opción para padres ya que además de contar con prestaciones innovadoras también es más económica que otros modelos del mismo grupo.

Una de estas características innovadoras es que podremos realizar el ajuste de altura y arnés al mismo tiempo para que podamos colocar el reposacabezas en una posición cómoda al mismo tiempo que el arnés se mantiene ajustado al cuerpo del niño. De esta manera lograremos que la silla se adapte al crecimiento del niño.

Asimismo, el arnés cuenta con un práctico sistema de apertura y cierre que nos permite sentar y coger al niño rápidamente. El arnés cuenta con un resorte que permanece abierto cuando lo necesitemos de manera tal que las hebillas no se cierran hasta tanto no las hayamos apretado lo suficiente. De esta forma podremos agilizar el proceso de sentar y sacar al niño de la silla.

Para maximizar el confort del niño este modelo cuenta con 5 posiciones de reclinado para que tu hijo pueda ir sentado viendo a los coches pasar por la ventanilla o si lo desea podemos reclinar al máximo el asiento para que pueda tomar una siesta mientras conducimos por la carretera.

Por su parte con el arnés de cinco puntos el niño queda protegido en caso de impacto, independientemente de la dirección en que ocurra, ya que se encarga de redistribuir la energía alrededor del pecho. Para saber si está en el ajuste de tensión correcto sólo debemos intentar pasar un dedo entre el cinturón y el cuerpo del niño.

La instalación de este modelo es sencilla ya que podremos utilizar la base Familifix de la marca y convertirla en un modelo compatible con ISOFIX, sin embargo, la base se vende por separado. En caso de no contar con la Familifix podemos instalarla utilizando el cinturón de seguridad de 3 puntos.

La Bébé Confort Pearl cuenta con guías visuales y sonoras que nos ayudarán a saber si la silla ha sido instalada correctamente. De esta forma garantizamos la mayor protección posible al niño mientras vamos en el coche.

Una de las ventajas de este modelo son sus medidas 44 x 61 x 50 cm y peso de 6 kilogramos, lo que la convierte en una silla pequeña, fácil de almacenar y de llevar a un sitio a otro sin mayor problema.

En Amazon esta silla ha obtenido una calificación casi perfecta por parte de los usuarios que la han comprado ya que tiene una estupenda relación calidad precio, así como innovaciones que la convierten en una excelente opción al momento de decidirse por una silla de coche para bebés.

7. Cybex Juno M-Fix

silla de coche juno m fix

Sin duda alguna una de las marcas más reconocidas y populares del mercado de sillas de coche es Cybex. Esta empresa alemana fabrica sillas de una alta calidad que suelen ser galardonadas por organizaciones de consumidores gracias a las rigurosas pruebas a las que someten a sus productos y están siempre a la vanguardia con innovaciones que van más allá de lo esperado en una silla para bebé.

Tal es el caso de la Cybex Juno M-Fix, uno de los dos modelos de la marca para el grupo 1, que ha sido diseñado para ofrecer comodidad y seguridad al niño desde los 9 meses de edad hasta los 4 años.

Este modelo viene en 6 combinaciones de colores: azul marino, gris claro, gris oscuro, naranja con beige, rojo y rosa, esta variedad nos permitirá encontrar el color que se acerque más a nuestros gustos y el de nuestra familia. En cuanto a las medidas tenemos que sus dimensiones son 87 x 15,2 x 50 cm con un peso aproximado de 6,7 kilogramos. De esta forma podremos llevarla, instalarla y almacenarla fácilmente cuando lo necesitemos.

Una de las innovaciones de la serie Juno es que sustituye el arnés de 5 puntos por un práctico cojín reductor ajustable. El cojín funciona como un airbag hinchado que reduce en gran medida la fuerza de un impacto en cualquier dirección y distribuye la fuerza uniformemente sobre la estructura de la silla. Gracias a sus materiales flexibles la silla logra mantener al niño aislado mientras que las zonas más sensibles del cuerpo del niño como el cuello, los hombros, la cadera y la cabeza se encuentran resguardadas en todo momento.

Otra ventaja del cojín reductor es que le da más libertad de movimiento al niño en comparación con el arnés de 5 puntos. El bebé podrá mover mejor sus brazos eliminando la sensación de estar aprisionado que pudiera generarse al estar amarrado. El cojín se puede ajustar a la altura del niño para que pueda ir creciendo en el tiempo.

Una de las tecnologías exclusivas de Cybex que podremos encontrar en este modelo es su sistema de protección contra impactos laterales que es capaz de absorber la energía que se produce en un choque en los primeros segundos. Estos protectores laterales se pueden ajustar individualmente dependiendo de qué lado de la silla se encuentra más cercano a la puerta del coche.  Igualmente se activan los protectores de la cabeza y los hombros.

De esta manera la energía es redistribuida y la cabeza es redirigida hacia la zona de seguridad de la silla para mantenerla aislada. Así, podremos estar tranquilos ya que el niño estará seguro en caso de un peligroso choque lateral.

Por su parte el reposacabezas se puede ajustar en altura junto con el arnés para que la silla se adapte al crecimiento del niño y podamos mantenerlo en una posición segura en todo momento.

La instalación de la silla se realiza a través de los conectores ISOFIX que ofrecen una mayor seguridad y estabilidad gracias a su sistema one-click. Para fijar la silla en el coche sólo debemos encajar los conectores de la silla en los puntos de anclaje del asiento trasero. Además, si contamos con otro coche que no sea compatible con este sistema podemos plegar los conectores e instalar la silla con el cinturón de seguridad de tres puntos.

La Cybex Juno M-Fix cuenta con un sistema optimizado de ventilación para que el niño pueda viajar más cómodo en los días de verano. El material de la funda es fresco y se incorporan canales para que circule el aire correctamente de manera tal que el niño no se sienta acalorado ni sudoroso.

Finalmente, este modelo cuenta con algunos accesorios adicionales que podemos comprar aparte como una funda extra e incluso una de verano, así como un práctico portavasos para que el niño pueda tener su botella de agua a la mano en todo momento.

8. Peg-Pérego Viaggio 1 Duo-Fix K

silla de coche

De la popular marca italiana Peg-Pérego nos llega este modelo que se caracteriza por ser uno de los más seguros de la lista ya que ha sido diseñado para mantener al niño resguardado en caso de accidente. La Peg-Pérego Viaggio 1 Duo-Fix K ha sido homologada bajo la normativa ECE R44/04 que regula el uso de las sillas de coche.

Asimismo, ha obtenido la máxima calificación en diversas pruebas como los tests de seguridad de ADAC, TCS, Stiftung Warentest, ÖAMTC, entre otras organizaciones de consumidores independientes que dan fe de la calidad de la silla.

Este modelo es más grande que otros en la lista ya que su diseño también le da prioridad a la comodidad del niño. Las medidas de la silla son 55 x 45 x 65,5 cm con un peso aproximado de 10,7 kilogramos.

Sin embargo, a pesar de su tamaño la silla es fácil de instalar y contamos con dos opciones para fijarla al asiento trasero del coche. La primera es utilizando el cinturón de seguridad de tres puntos y la segunda, que es la más fácil y segura según el fabricante, es utilizando la base Isofix 0+1 que se vende por separado, pero nos servirá para utilizar el sistema ISOFIX del coche para una mayor estabilidad al momento de fijar la silla.

Asimismo, la silla puede reclinarse en cuatro posiciones para ofrecer el máximo confort posible al niño mientras va sentado y nosotros conducimos. La funda incluye acolchado extra para los viajes largos.

Con el arnés de seguridad el niño va ajustado en el asiento sin sacrificar comodidad y cuidando sus puntos más sensibles como cuello, cabeza y hombros. Este arnés se puede regular al mismo tiempo que la altura del reposacabezas para adaptar la silla al crecimiento del niño. El reposacabezas se puede ajustar hasta en 7 posiciones distintas.

Finalmente, la Peg-Pérego Viaggio 1 Duo-Fix K cuenta con valoraciones positivas en Amazon donde los usuarios se muestran satisfechos con la seguridad y comodidad que brinda al niño en todo momento. Además, valoran su relación calidad precio pues para ser de una marca reconocida no es tan caro como otros modelos disponibles.

¿Cuál deberías elegir? Nuestra recomendación

Si bien todas las sillas para trasladar a los pequeños que recomendamos aquí son excelentes, cumplen con las normas y tienen todas las características necesarias para garantizar seguridad en el viaje, siempre hay alguna superior o que se adapta más a nuestras necesidades. Desde un lugar objetivo y profundamente estudiado, podemos asegurar que la silla Cybex Juno 2-Fix es la que más se destaca entre las demás.

Mejor Silla de Coche del Grupo 1: CYBEX JUNO 2-FIX

Mejor silla de coche del grupo 1 Cybex Juno 2 Fix

Ver Precio

Leer Opiniones

Las razones por las que elegimos la silla de Cybex, es porque proviene de uno de los fabricantes más importantes y premiados de la industria. Los productos de esta marca suelen ser premiados con regularidad por las instituciones que se dedican a promover y controlar la seguridad de los niños en los vehículos. Además, la silla de Cybex cuenta con todos los elementos que la hacen una silla completamente segura, práctica y que durará por mucho tiempo, sin mencionar la estética del producto que realmente sobresale entre las demás.

Su premiado cojín ajustable le otorga a la silla una mayor protección y demuestra que la empresa se ha esforzado mucho para lograr que los niños viajen más que seguros con sus productos. Y, además de tener varias posiciones para ajustarse a la comodidad del pequeño, el sistema de aire la convierte en un producto de la más alta calidad y con una tecnología inigualable.

El hecho de que se pueda lavar la funda en la lavadora seguramente no será un factor determinante a la hora de comprar una silla para coches, ¡pero posiblemente te pueda tentar! No es sencillo elegir un producto que trata nada menos que de la seguridad de nuestros niños, pero aquí te hemos presentado un panorama con consejos que te ayudarán a decidir, especialmente si se trata de tu primera silla de autos. Si aún tienes dudas y quieres escuchar otras opiniones, puedes leer los comentarios de personas que ya la probaron.


Actualización 2018

A continuación te presentamos algunos modelos que se han caído de la selección de los mejores tras la actualización de esta comparativa en 2018. Los dejamos aquí porque quizá puedan seguir resultando de tu interés.


Chicco Xpace Isofix

Chicco Xpace Isofix

Por último, tenemos la silla Xpace Isofix de Chicco, la cual muchos usuarios recomiendan.

¿Por qué la recomiendan?

Principalmente porque cuenta con Isofix, algo que la mayoría busca en una silla para sumar seguridad cuando trasladan a sus hijos. En este caso, el sistema Isofix es aún más seguro porque la silla termina formando parte del automóvil, ya que tiene 3 puntos de anclaje. Esto garantiza que la silla no se desprenda ni se mueva del asiento en caso de algún accidente. No es necesario utilizar el cinturón de seguridad, lo que evita los riesgos de instalarla incorrectamente. La silla pesa solo 8 kg. y mide 57,7x45x62,5 cm. Chicco recomienda una edad mínima de 12 meses y una edad máxima de 4 años. También tiene una estructura de plástico cubierta de poliestireno expandido, y el reposacabezas y las correas de seguridad se pueden colocar en 6 posiciones y reclinarse en 5 posiciones diferentes.

Esta silla fue homologada según las normas ECE R44/4 dentro del Grupo 1. Nuevamente, estamos hablando de un producto recomendado por su calidad y porque las personas que la probaron quedaron totalmente satisfechas, pero, además, porque es una silla que cuenta con todas las propiedades para proteger y cuidar a tu hijo durante los viajes en coche. Sumado a todas las excelentes características que la convierten en una silla muy segura, su precio es accesible para cualquier usuario. El innovador sistema Isofix, además de los 3 puntos de anclaje con los que cuenta, hacen de esta silla un producto firme que garantiza un viaje placentero y seguro para el pequeño. El fabricante ha desarrollado un producto práctico y accesible para todos con las características que debe tener toda silla de coche para niños.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad