Google+

Silla de coche Recaro Monza Nova IS. Análisis completo.

La llegada de un bebé a casa es una alegría, aunque, luego, cuando te pones a pensarlo, te das cuenta de que vas a necesitar preparar la casa para la llegada del bebé tras su nacimiento, una tarea que suele desbordar a muchos padres, sobre todo si son primerizos.

Sin duda alguna, son muchos los productos que necesitarás para cuando tu bebé llegue al mundo y, sobre todo, en la casa: cambiador, una hamaca, la cuna, bañera y así podríamos crear una lista que sería interminable.

Pero ya no solo necesitarás productos para el hogar sino que también fuera de tu casa el bebé necesita cosas. Por ejemplo, en el coche, una de las cosas que no pueden faltar es una silla de seguridad.

Recaro Monza Nova IS

recaro monza nova is sillas recaro

180,00 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

En el mercado, vas a encontrar un sinfín de modelos, todos ellos diferentes y que lo que ofrecen es una gran seguridad y confort para cuando tu hijo viaje en el coche. Si tienes dudas sobre cuál es el mejor modelo, decirte que todos cumplen con los controles de seguridad por lo que todos son seguros y buenos para tu bebé.

Aunque, al principio te bastará con el portabebés (que seguro has adquirido con el coche de paseo), luego, tendrás que cambiarlo por una silla del grupo 1, en primer lugar, aunque son muchos los padres que se decantan ya por cambiar el portabebés por una silla de seguridad de los Grupos 1, 2 y 3.

Si eres de esos padres que quieres cambiar por una silla que te sirva desde los 9 meses hasta los 12 años, aproximadamente, debes saber que, en estos momentos, uno de los modelos más demandados es la Monza Nova IS de Recaro, una silla de seguridad que presenta una excelente relación calidad-precio.

Es por eso por lo que, a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer un análisis de este modelo para que lo conozcas en profundidad, aunque si eres de los que prefieren ver un producto en funcionamiento, no te preocupes, ya que, antes de entrar de lleno en este análisis, te mostramos un vídeo de la Recaro Monza Nova IS y, por el idioma no te preocupes, ya que puedes ponerle subtítulos para entenderlo a la perfección.

Por si no conocías la firma, Recaro cuenta con una gran experiencia de 100 años en el sector y esto es algo que le ha permitido revolucionar la concepción de asientos para autos. Esa gran experiencia se refleja en cada una de sus gamas de sillas de auto para niños y es que Recaro, para cada innovación, se esfuerza por desarrollar productos en adecuación con sus valores en términos de diseño, comodidad y seguridad.

Recaro fabrica todos sus asientos en Alemania y todos sus productos se someten a unos rigurosos tests por encima de los requisitos de las normas actuales. Por ejemplo, en caso de impacto frontal, las sillas de la firma superan las exigencias mínimas de protección de más de 64% durante un impacto a nivel de la cabeza.

Pero dejando a un lado la historia y la filosofía de la compañía, seguro que lo interesa es conocer en qué destaca esta silla de seguridad Recaro Monza Nova IS para tenerla en cuenta si buscas un producto de este tipo. No dejes de leernos porque te lo contamos.

1.- Principales características de la silla de seguridad Recaro Monza Nova IS

Básicamente, se podría decir que la Recaro Monza Nova IS es la sucesora ideal del Grupo 0+ y esto se debe a que destaca en las siguientes cosas:

Evolutiva

Como ya te hemos indicado esta silla de seguridad de la firma Recaro es evolutiva y es que tu hijo la podrá usar desde los 9 meses hasta los 12 años de edad (de 9 a 36 kg). Es decir, es una silla que pertenece a los Grupos I,II y III.

Escudo

Quizá una de las cosas que más llaman la atención y que hacen diferente a esta silla de seguridad es que cuenta con un escudo protector en el grupo 1 y que hace que esta silla se convierta en un sistema de seguridad completo.

Brazos

Los brazos de la silla de seguridad Recaro Monza Nova IS son fijos, por lo que ofrecen protecciones laterales de la cabeza hasta las caderas.

Circulación del aire

recaro monza nova is sillas grupos 2 3

El Recaro Air Circulation System garantiza una circulación óptima del aire.

Reposacabezas

El reposacabezas de esta silla de auto es ajustable en 11 posiciones y su profundidad ofrece más seguridad y comodidad a tu hijo mientras duerme en el vehículo.

Altavoces integrados

Otra de las cosas que hace que esta silla de seguridad Recaro Monza Nova IS sea diferente a las demás del mercado es porque cuenta con el Recaro Sound System y que implica que la silla de seguridad tiene altavoces incorporados.

recaro monza nova is silla grupo 1

Conectores Isofix

La Recaro Monza Nova IS tiene además conectores Seatfix integrados.

Guiones rojos

Estos guiones rojos que incorporar esta silla para auto sirven para pasar el cinturón de seguridad por donde se debe.

Funda lavable

Y quizá una de las cosas que más interese a los padres es que la funda se quita y se pone y se puede lavar en la lavadora.

2.- ¿Cómo utilizar la silla de seguridad Recaro Monza Nova IS?

A continuación, tras presentarte algunas de las características de esta silla de seguridad Recaro Monza Nova IS pasaremos a ofrecerte cómo debes hacer un uso correcto de la misma.

Lo primero que debes saber es que esta silla de seguridad solo es adecuada para ser usada en vehículos dotados con cinturones de seguridad de 3 puntos homologados según el reglamento CEPE nº 16.

recaro monza nova is sillas isofix Ahora, te vamos a mostrar los diferentes usos que le puedes dar a esta silla de seguridad:

Grupo I (utilización del asiento para niños con cojín frontal de impacto para niños pequeños (de 9 a 18 kg).

Debes colocar la Recaro Menzon Nova IS en el asiento previsto de tu vehículo, el cual deberá estar equipado con el cinturón de seguridad de 3 puntos. En cuanto a los conectores Seatfix deben encontrarse en la posición introducida.

Para introducir estos conectores, tienes que accionar la palanca de retención, situada en el lado del asiento y deslizar los conectores introduciéndolos en el asiento.

Esto es por si quieres instalar solo la silla con el cinturón de seguridad pero, si tu vehículo dispone de conexión ISOFIX, deberás extraer los conectores Seatfix. Para ello, tendrías que presionar las palancas de retención, que están situadas en ambos lados del asiento y extraer los conectores Seatfix hacia atrás hasta el tope.

Entonces, tienes que encajar los conectores Seatfix en los estribos Isofix. Durante esta operación se tiene que ver la marca verde en ambos conectores y tendrás que comprobar el correcto anclaje tirando por ambos lados de la superficie del asiento.

Ahora, con las palancas de retención apretadas, tienes que empujar el asiento para niños hacia el asiento del vehículo, hasta que apoye totalmente en el respaldo del asiento del vehículo.

Grupos II y III

Y si quieres utilizar la silla de seguridad Recaro Monza Nova IS para niños con un mayor tamaño (a partir de los 15 kg), la silla debes saber que se monta de la misma forma que para el Grupo I. Aunque para sujetar a tu hijo, tienes que utilizar siempre el cinturón de 3 puntos propio del vehículo. Tendrás que introducir las ayudas de inserción por la hendidura del acolchado del respaldo y la superficie del asiento en los estribos ISOFIX.

Para que veas un poco mejor cómo se instala esta silla de seguridad en tu vehículo, te queremos mostrar este vídeo en el que comprobarás que la instalación es muy sencilla. Recuerda que, aunque el vídeo esté en otro idioma, puedes ponerle los subtítulos para comprenderlo a la perfección.

Ajuste del asiento

Si lo que quieres es ajustar el tamaño del asiento, esto se hace tirando hacia arriba de la palanca que se encuentra ubicada en la parte posterior del reposacabezas. La escala que indica las estaturas de los niños y que está situada en un lado del reposacabezas sirve como primera referencia para el ajuste correcto el asiento.

A partir de los 18 meses de edad, tendrás que retirar el asiento elevador incorporado y ya regular el asiento tal y como te hemos explicado y si vas a usar el cojín frontal de impacto, debes llevar el reposacabezas a la posición inferior.

Sujetar al niño

Y si lo que quieres es conocer cómo ajustar a tu hijo en la silla de seguridad Recaro Monza Nova IS, tienes que introducir el cinturón central del cinturón de 3 puntos en las guías inferiores del cinturón y cerrar el dispositivo de cierre. Cuando escuches un sonido es que han encajado perfectamente.

El dispositivo de cierre del cinturón debe estar por debajo de la guía del cinturón del asiento y el cinturón central debe estar lo más bajo posible, por encima del pliegue inguinal del niño.

A continuación, tendrás que colocar el cinturón diagonal en la guía de cinturón del reposacabezas, teniendo en cuenta que el cinturón del hombro solo puede ir desde el punto de mira del coche.

Desmontar la silla

Para soltar los conectores Seatfix presiona hacia delante los pasadores laterales. Presionando las palancas de retención situadas a ambos lados del asiento, es posible introducir después los conectores Seatfix en el asiento.

3.- Limpieza y mantenimiento de la silla de seguridad Recaro Monza Nova IS

A la hora de limpiar esta silla de seguridad Recaro Monza Nova IS, tienes que saber que las fundas y el cojín frontal de impacto pueden lavarse en la lavadora.

Se recomienda lavar las fundas a 30ºC en un programa para ropa delicada para proteger el medio ambiente. Si se lavan a temperaturas más altas, podrían decolorarse. No se deben centrifugar las fundas ni secar en la lavadora ya que, de lo contrario, la tela y el acolchado podrían separarse. Para retirar la funda del asiento, primero tienes que soltar todas las uniones de goma y los ojales.

recaro monza nova is silla recaro

Retira las molduras de plástico inferiores de las respectivas hendiduras. Retira la funda por la parte exterior, comenzando por las guías del cinturón ya que estas no deben desmontarse para ello.

Si quieres retirar la almohadilla del asiento hacia delante, debes proceder de la misma manera para el respaldo y el reposacabezas. Para volver a poner la funda, deberás proceder en orden inverso.

Para retirar la funda del cojín frontal de impacto, comienza por delante, en el extremo superior de la guía del cinturón y tira de la funda para extraerla de la hendidura. A continuación, retira la funda hacia atrás y hacia abajo del cojín frontal de impacto. Para volver a poner la funda, procede en el orden inverso.

4.- Conclusiones

Si quieres comprar una silla de seguridad de los Grupos I/II/III y que te sirva durante más de 11 años, la Recaro Monza Nova IS, es una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado en estos momentos y es que presenta una excelente relación calidad-precio ya que cumple con todas las características que los padres buscan a la hora de comprar un producto de este tipo para que sus hijos viajen cómodos y seguros en el vehículo.

Recaro Monza Nova IS

recaro monza nova is sillas recaro

180,00 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Sin duda alguna, algo por lo que sobresale esta silla de seguridad es porque es muy versátil y te permite ahorrar espacio en casa y dinero, ya que no tendrás que ir cambiando de silla de seguridad en tu vehículo cada cierto tiempo.

A la hora de comprar una silla de seguridad para tu vehículo, esta Recaro Monza Nova IS es que se puede instalar con ISOFIX de forma muy sencilla, si tu coche tiene este tipo de conexión. Gracias al ISOFIX podrás tener instalada esta silla de seguridad para tu vehículo de una forma rápida y en tan solo unos minutos.

, , , , , , , ,

Comments are closed.
Comprar Sillas de Coche participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de

Amazon and the Amazon logo are trademarks of Amazon.com, Inc. or its affiliates

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies