Römer Kidfix II XP SICT. Análisis

Llevar a un niño en el coche requiere de dos factores importantes, el primero de ellos es la seguridad. El niño tiene que estar protegido durante todo el viaje para evitar lesiones graves en caso de accidente. Por otra parte, también debe ir cómodo para que pueda descansar y estar tranquilo mientras los padres conducen.

RÖMER KIDFIX II XP SICT

silla de coche Romer Kidfix II XP SICT

Precio: 257,00 EUR

Leer opiniones de clientes

 

En esta ocasión queremos presentarles una silla de coche que alcanza el balance perfecto entre comodidad y seguridad. Se trata de la Römer Kidfix II XP SICT, una silla perteneciente al grupo 2/3 con funciones avanzadas para proteger al niño desde que lo sentamos hasta llegar a nuestro destino.

Entre los aspectos que debemos considerar al momento de comprar una silla es que sea apropiada para el nivel de desarrollo del niño, en este caso estamos hablando de una silla diseñada para abarcar el periodo comprendido entre los 3,5 años y los 12 años.

A continuación, estaremos analizando cada una de las principales características y funciones de este práctico modelo de la marca Britax Römer. Asimismo, conoceremos cuáles son las opiniones de los usuarios que se han decidido por este modelo y para finalizar haremos un breve repaso al funcionamiento de la silla para que podamos sacarle el máximo provecho a la Römer Kidfix II XP SICT.

Características

silla de coche Romer Kidfix II XP SICT

La Römer Kidfix II XP SICT se distingue por ser una de las sillas más seguras del mercado para este grupo. Recordemos que por ley los niños deben viajar en una silla de coche hasta que alcancen los 1,35 metros de altura, sin embargo, el fabricante ha querido ir más allá de los estándares de ley para ofrecen una mayor seguridad al niño para tranquilidad de los padres.

Britax Römer es una marca europea con raíces en el Reino Unido y Alemania con más de 50 años en el mercado de las sillas de coche. Desde el lanzamiento de sus primeros modelos hasta ahora, este fabricante se ha destacado por sus productos de calidad que son el resultado de años de investigación e innovación.

Las principales características de este modelo son:

  • Safeguard
  • Protección contra impactos laterales
  • Reposacabezas ergonómico
  • Respaldo ajustable
  • Desenfundable

La Römer Kidfix II XP SICT ha sido merecedora de diversos galardones gracias a su seguridad y comodidad en países como Suecia y Alemania, en este último obtuvo la máxima calificación en el prestigioso Stiftung Warentest de la organización de consumidores más importantes del país.

Este modelo incorpora el exclusivo sistema de seguridad SecureGuard que ha sido diseñado para proteger el abdomen del niño en caso de una colisión frontal. Para ello se añade un cuarto punto de anclaje al cinturón de tres puntos en la zona del vientre que la mantiene en una posición óptima sobre los huesos de la cadera.

Los estudios realizados por el fabricante arrojan que este sistema es capaz de reducir las fuerzas que actúan sobre el abdomen en una colisión frontal hasta en 35% con relación a otros modelos similares. Todo esto sin quitarle libertad de movimiento al niño durante el trayecto.

Por otra parte, la delicada zona del cuello y la cabeza se encuentran protegidas por el XP-PAD que es capaz de desviar hasta el 30% de las fuerzas para alejarla del niño, al mismo tiempo sostiene la cabeza manteniéndola estable y protege el pecho en caso de una colisión frontal. El XP-PAD está fabricado con una espuma especial para la absorción de impactos avanzada.

Por otra parte, la Römer Kidfix II XP SICT cuenta también con protección contra impactos laterales que mantienen al niño seguro desde la cabeza hasta las caderas, dos de las zonas de mayor riesgo en este tipo de accidentes, gracias al Sistema de Absorción de Impactos Laterales, así como sus reposabrazos acolchados fabricados en materiales suaves y densos para proporcionar comodidad y seguridad a los niños mayores durante nuestros viajes.

Continuando con el tema de la comodidad tenemos que este modelo incluye un reposacabezas ergonómico diseñado especialmente para los niños mayores para garantizar su seguridad con el cinturón de tres puntos.

Si el niño se duerme durante el recorrido se mantiene en la zona de seguridad y el reposacabezas evita que se vaya hacia adelante. Asimismo, se puede ajustar en tres posiciones de forma sencilla con una sola mano para comodidad de los padres.

Esta silla se caracteriza por contar con un asiento elevador y respaldo alto que mantienen al niño protegido de tres maneras: la carcasa ofrece protección desde la cadera a la cabeza, los pasadores inferiores y superiores fijan la silla al asiento del coche y el reposacabezas acolchado que proporciona comodidad y seguridad.

El respaldo de la silla tiene forma en V para que el niño tenga más espacio para su espalda y hombros. También se ajusta automáticamente para adaptarse al asiento del coche para un mejor acoplamiento y una posición óptima para el niño.

Otro punto a favor importante de la Römer Kidfix II XP SICT es la facilidad que ofrece a la hora de la instalación. Este modelo se puede fijar a al asiento trasero tanto con el sistema de anclaje Isofix como con el cinturón de seguridad de tres puntos. Lo ideal es utilizar Isofix pero si tenemos otro coche sin los conectores podremos mover la silla de uno a otro sin problemas.

Con Isofix contaremos con una mayor estabilidad ya que la silla queda fija en el asiento, incluso cuando el niño no esté viajando con nosotros. Además, su sistema Isofix transversal extensible nos permite conseguir una posición cómoda al adaptar la silla a la curvatura del asiento.

Este modelo es cuenta con una funda removible para que podamos lavarla a máquina en caso de que se ensucie. De esta manera podremos mantener la silla por más tiempo en buen estado teniendo en cuenta que ha sido diseñada para abarcar casi 9 años de la vida del niño.

Opiniones

La Römer Kidfix II XP SICT es una de las sillas más populares de la marca porque cuenta con un diseño óptimo para llevar al niño en el coche sin preocupaciones. Las opiniones de los usuarios en Amazon coinciden en que la instalación es más sencilla que con otros modelos similares.

Las reseñas que encontramos en Amazon son positivas en su mayoría, con algunos usuarios detallando a profundidad su experiencia con la silla. Como es normal con cualquier producto también hay algunas reseñas negativas. Algunas tienen que ver con la compatibilidad de la silla con el modelo del coche y otras con el tamaño del niño.

Sin embargo, la silla tiene una calificación de 4 estrellas sobre 5 posibles, si a eso sumamos las reseñas positivas podemos estar seguros de nuestra compra si nos decidimos por ella.

Precio

En cuanto al precio, la Römer Kidfix II XP SICT está en la media de otros modelos de la misma gama. Su precio es de 257,00 EURaunque puede bajar dependiendo de las ofertas del día en Amazon.

La relación calidad precio de esta silla es óptima ya que cuenta con funciones avanzadas e innovadoras que no encontremos en otros modelos.

Instalación

silla de coche Romer Kidfix II XP SICT

Como hemos mencionado anteriormente, la Römer Kidfix II XP SICT es una silla que destaca por ser fácil de instalar en cualquier coche compatible ya que nos brinda la oportunidad de llevarla tanto con Isofix como de instalarla utilizando el cinturón de seguridad de 2 puntos.

El fabricante pone a nuestra disposición este práctico vídeo que nos ayudará a entender mejor cómo es el proceso de instalación:

Es necesario también que antes de empezar la instalación leamos el manual de instrucciones para conocer en detalle cuáles son las medidas de seguridad a tener en cuenta al momento de instalar la silla y sentar al niño.

Recordemos que el niño debe ir lo más estable posible sin restringir demasiado su libertad de movimiento para que pueda viajar cómodo en la silla ya que de lo contrario el viaje se puede hacer más difícil.

Si queremos lavar la funda debemos hacerlo con el agua a una temperatura no mayor a 30 grados para ayudar a conservar mejor los colores de la silla durante toda su vida útil.

Conclusión

La Römer Kidfix II XP SICT es uno de los modelos de sillas de coche más seguros en el mercado. La incorporación de diversos sistemas de seguridad brinda tranquilidad al momento de viajar ya que el niño estará protegido tanto de impactos frontales como laterales para evitar lesiones graves.

Esta silla viene en más de 6 combinaciones de colores para que podamos escoger la que mejor se ajuste a nuestros gustos. Además, cuenta con un diseño elegante y funcional que se adapta al crecimiento del niño y los cambios que van ocurriendo en su cuerpo.

Con la Römer Kidfix II XP SICT podremos realizar viajes largos en carretera o los trayectos del día a día con la seguridad y comodidad que nuestros niños merecen. Su reposacabezas ergonómico así como el respaldo en V permiten que el niño pueda descansar mientras va sentado sin descuidar un segundo su seguridad ya que se mantendrá estable y aislado en caso de una colisión.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes