Google+

Silla de coche Romer KID II. Análisis completo

Seguro que cuando viajas con tus hijos en el coche quieres que ellos estén lo más cómodo y seguros posibles. De entre todas las sillas de seguridad de los Grupos 2 y 3 que vas a encontrar en el mercado, destaca la Römer KID II.

Son muchos los padres que se han decantado ya por este modelo de silla para coche de la firma Römer. ¿Quieres saber por qué? No te preocupes porque a lo largo de este artículo te vamos a ofrecer un análisis detallado de la misma.

Römer KID II

romer kid ii sillas coche

87,68 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Por si no la conocías, la firma Römer es una de las marcas de sillas de coche más profesionales y en las que más confían los padres españoles. Esto se debe, fundamentalmente, a su gran calidad, a que son seguras y también duraderas.

Römer está unida con Britax desde el año 1978 y, a esta pareja de marca, se unió la firma BOB en el año 2011, creando así una firma a través de la que ofrecen muchas más opciones de productos para que los padres de hoy en día puedan disfrutar de su vida familiar al máximo.

Básicamente, una de las señas de identidad de esta firma es la innovación de todos sus productos y también tienen un firme compromiso para esforzarse siempre al máximo. Para ello, Römer cuenta con una gran experiencia en la industria de la automoción y se ha convertido en todo un referente en la seguridad de la movilidad infantil.

Además, de Römer se podría destacar que todos los productos han sido realizados con unos requisitos mínimos que superan las exigencias de la normativa sobre productos limpios. Es por ello por lo que hacen un test con una entidad de pruebas independiente y en múltiples fases del proceso de fabricación. También, se puede destacar que todos los tejidos de sus productos están realizados siempre teniendo en cuenta lo sensible que es la piel de los niños.

romer kid ii silla bebe

Aunque, si hay algo por lo que las sillas de la firma Römer (todas ellas), se pueden destacar es por las siguientes cosas:

  • ISOFIX: este sistema fue desarrollado en 1997 en colaboración con Volkswagen con el objetivo de proporcionar a los padres un modo más seguro y sencillo de instalar los asientos de coche.
  • Normativa ECE R44: es la primera norma europea relativa a asientos de coche. La firma ayudó a crearla en el año 1981 y fue la primera marca en lanzar en Europa sistemas de retención con aprobación R44.
  • KIDFIX XP SICT: el primer asiento del grupo 2/3 con una calificación de seguridad de “muy bueno” de la ADAC y StiWA en octubre de 2013.

Por último, de Römer también nos gustaría destacar que todos sus ingenieros se enfrentan constantemente a los desafíos de movilidad infantil de las próximas generaciones. Para ello, realizan innovaciones que continúan transformando la industria. Por ejemplo, en el año 2011 crearon ISOFIX+, que es una novedad que hace que todavía sea mucho más seguro el ISOFIX, combinado, además, con la estabilidad adicional del anclaje V-Tehter.

1.- Principales características de la silla de coche Römer KID II

Seguro que para conocer un producto, una de las cosas clave es también conocer a la marca que lo fabrica. Pero, dejando a un lado la historia y filosofía de la compañía, ha llegado el momento de entrar en detalles. Por eso, a partir de ahora vas a poder conocer cuáles son las características de la silla de coche Römer KID II, una de las sillas de los grupo 2 y 3 favoritas de los padres de hoy en día.

Veamos en qué destaca esta silla frente a otras del mercado.

Grupo 2/3

Como ya te hemos dicho antes, la Römer KID II pertenece a los Grupos 2 y 3, por lo que está indicada para niños que oscilen entre los 15 y los 36 kilos de peso (es decir, entre los 4 y los 12 años).

Cabezal

Su cabezal tiene forma de V, algo que hará que la cabeza de tu hijo esté protegida en todo momento. Este cabezal se adapta al niño en edad de crecimiento.

Además, incluye una guía superior para el cinturón de seguridad en ambos lados del cabezal.

silla bebe romer kid ii

Altura

La Römer KID II es capaz de acoger a niños que alcancen hasta los 1,50 metros de altura y es que su altura se ajusta de forma fácil.

Dimensiones

En cuanto a dimensiones, decir de esta silla de seguridad de la firma Römer que son de 45 x 51 x 68 cm y su peso es de 5 kilos, por lo que se puede decir que es una silla bastante ligera y manejable, algo que hace que sea muy fácil cambiarla de un coche a otro sin problema alguno.

Acolchado

Los laterales de la Römer KID II disponen de un grueso y suave acolchado que ofrece una protección óptima ante los impactos laterales en caso de accidente.

Diseño

De esta silla para coche, también se puede destacar que su diseño es muy práctico, pues posee una funda acolchada extraíble para así realizarle una fácil y efectiva limpieza a mano o a máquina.

Además, la silla incluye el nombre de la marca y de la silla bordada en la zona superior central, así como en los laterales, en color blanco.

Reposacabezas

Tu hijo estará totalmente cómodo, ya que esta silla cuenta con un reposacabezas de diseño ergonómico que hace que tu hijo duerma en la posición correcta.

Instalación

romer kid ii silla coche

La instalación de la Römer KID II es muy sencilla y se realiza con el cinturón de seguridad de 3 puntos de anclaje.

Guías de instalación

Para facilitarte, además, la tarea de montar esta silla de seguridad, cuenta con guías que ajustan correctamente el cinturón de seguridad de 3 puntos de anclaje sobre los hombros y la pelvis del niño.

Colocación

Para colocar esta silla en tu coche, debes saber que tienes que hacerlo de cara a la marcha.

Colores disponibles

Además, la firma Römer se adapta al estilo de los padres de hoy en día, la Römer KID II está disponible en los siguientes colores:

  • Flame Red.
  • Cosmos Black.
  • Storm Grey.
  • Ocean Blue.

Partes de las que consta

La silla Römer KID II es muy completa y está formada por los siguientes componentes:

  • Guía del cinturón (en color rojo claro).
  • Soporte del cinturón.
  • Cojín.
  • Compartimento del manual de instrucciones.
  • Reposacabezas.
  • Asa de ajuste del reposacabezas.
  • Respaldo.

2.- ¿Cómo utilizar la Römer KID II en tu vehículo?

Si antes de adquirir esta silla de seguridad para tu vehículo, quieres saber cómo utilizarla en tu vehículo, lo que debes saber, como ya te hemos dicho es que puede ser usada en los siguientes casos:

silla romer kid ii

  1. En el sentido de la marcha.
  2. Con cinturón de 3 puntos.
  3. En el asiento del copiloto: con airbag frontal. Para ello deberás retirar todo el asiento hacia atrás y observar las indicaciones del manual del vehículo.
  4. En asientos posteriores laterales.
  5. En el asiento posterior central (con el cinturón de 3 puntos): teniendo en cuenta que no podrás utilizar si solo se dispone de un cinturón de 2 puntos.

Por otra parte, también te vendría bien saber cómo no puedes usarla en tu vehículo y es de las siguientes maneras:

  • En el sentido contrario a la marcha.
  • Con cinturón de 2 puntos.

3.- Consejos de seguridad para usar la silla de coche Römer KID II

Antes de instalar esta silla en tu coche, son varias las cuestiones de seguridad que tendrías que tener en cuenta, entre las que destacan las siguientes:

  • Si se produce un accidente con una velocidad de impacto superior a 10 km/h, el asiento infantil podría dañarse bajo ciertas circunstancias, sin que los daños sean visibles. Si esto ocurriera, debes sustituir el asiento infantil.
  • Lleva la Römer KID II a que la inspecciones exhaustivamente en el caso de que se hubiera dañado. Así te asegurarás de que todos los componentes, sobre todo los mecánicos, funcionan correctamente.
  • Nunca engrases ni lubriques cualquier componente del asiento infantil.
  • Jamás dejes solo al niño sin vigilar en el asiento infantil dentro del vehículo.
  • Permita que el niño suba y baje del vehículo solo por el lado de la acera.
  • Protege siempre el asiento infantil contra una intensiva radiación directa del sol ya que bajo la radiación solar directa, el asiento infantil se puede calentar mucho y la piel de los niños es muy sensible y podría dañarse.
  • Cuanto más ajustes el cinturón al cuerpo del niño, mayor será la seguridad. Es por eso por lo que debes evitar que el niño lleve ropas gruesas por debajo del cinturón.
  • En trayectos largos, haz pausas regularmente para darle a tu hijo la oportunidad de moverse y de jugar.

romer kid ii sillas grupo 2 3

También, debes tener en cuenta las siguientes cuestiones de seguridad para que todos los ocupantes del vehículo tengan una óptima protección. Y es que, en caso de frenada de emergencia o accidente, los objetos y personas que no estén asegurado pueden lesionar a otros ocupantes. Es por eso por lo que te tienes que asegurar de lo siguiente:

  • Los respaldos de los asientos del vehículo están fijados.
  • Todos los objetos pesados o de bordes afilados que vayan en el vehículo estén bien sujetos.
  • Todos los ocupantes lleven abrochado el cinturón de seguridad.
  • El asiento infantil debe estar siempre bien fijado, aunque no esté ocupado por el niño en ese momento.

4.- ¿Cómo instalar la silla de coche Römer KID II?

Como ya te hemos dicho anteriormente, la instalación de la Römer KID II es bastante sencilla. Tan solo tendrías que seguir el siguiente proceso:

sillas grupos 2 3 romer kid ii

Ajustar el reposacabezas al tamaño del niño

  1. Lo primero será sujetar el asa de ajuste en la parte trasera del reposacabezas y tirar de ella hacia arriba. Así, el reposacabezas estará desbloqueado.
  2. Ahora, podrás mover el reposacabezas desbloqueando hasta la altura deseada. Tan pronto como sueltes el asa de ajuste, se encaja el reposacabezas.
  3. Coloca el asiento infantil sobre el asiento del vehículo.
  4. Deja que tu hijo tome asiento en el asiento infantil y comprueba la altura. Tendrás que repetir este proceso hasta que el reposacabezas tenga la altura correcta.

Colocar el asiento infantil

Tendrás que hacerlo sobre el asiento del vehículo, asegurándote de que la superficie del respaldo apoye completamente sobre la superficie del respaldo del asiento del vehículo

Protección del niño

romer kid ii

  1. Lo primero será dejar que el niño tome asiento en la Römer KID II.
  2. Tira del cinturón de seguridad y pásalo por delante del niño hasta engancharlo en el broche del cinturón del vehículo.
  3. Introduce la lengüeta en el broche del cinturón del vehículo hasta que oigas un clic.
  4. Coloca el cinturón diagonal y el cinturón de pelvis en el lado del broche del cinturón del vehículo en la guía roja clara del cojín del asiento.
  5. Asimismo, coloca el cinturón de pelvis por el otro lado del cojín del asiento, en la guía roja clara.
  6. Pasa el cinturón diagonal por el soporte de color rojo oscuro del reposacabezas hasta que apoye, por completo y sin retorcerse, en el soporte del cinturón.
  7. Asegúrate de que el cinturón diagonal pasa por encima de la clavícula del niño y no está en contacto con el cuello.
  8. Tensa el cinturón de seguridad tirando del cinturón diagonal.

5.- Limpieza y mantenimiento de la Römer KID II

Otra de las cosas de las que nos gustaría hablarte del a Römer KID II es todo lo que tienes que hacer para conservarla y mantenerla en perfecto estado, como el primer día.

Debes saber que la funda puede retirarse y lavarse con un detergente suave, con el programa de delicados de la lavadora (30º C), sobre todo, prestando atención a las instrucciones en la etiqueta con los consejos de lavado. Por su parte, las piezas de plástico se pueden lavar con una lejía jabonosa, sin utilizar ningún detergente corrosivo.

kid ii romer

Para extraer la funda, tendrías que llevar a cabo el siguiente proceso:

  1. Levantar, hasta la posición superior, el reposacabezas del asiento del vehículo.
  2. Suelta los ganchos de la funda de la parte posterior del respaldo.
  3. Retira la parte superior de la funda.
  4. Suelta los lazos de la funda de la parte inferior trasera del respaldo.
  5. Retira la funda del cojín del asiento.

Por otra parte, para extraer la funda del cabezal, tendrías que hacer lo siguiente:

  1. Soltar los lazos de la funda de la parte posterior del reposacabezas.
  2. Soltar los ganchos de la funda de la parte delantera del respaldo.
  3. Retirar la funda del reposacabezas.

6.- Conclusiones

Si estás buscando una silla de seguridad de los Grupos 2 y 3 que te garantice la máxima seguridad para tu bebé, la Römer KID II está hecha a tu medida.

Römer KID II

romer kid ii sillas coche

87,68 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Cuenta con grandes características que la hacen una de las mejores alternativas de silla de coche para que tu hijo viaje totalmente cómodo y seguro en tu vehículo en todos los desplazamientos, ya sean cortos o largos.

Eso sí, si se tuviera que ponerle una pega a esta silla de Römer es que no cuenta con sistema de anclaje ISOFIX pero esto no resulta ningún problema ya que se fija con el cinturón de seguridad del coche quedando totalmente fijada en el coche para cuando tu hijo viaje.

, , , , ,

Comments are closed.
Comprar Sillas de Coche participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de

Amazon and the Amazon logo are trademarks of Amazon.com, Inc. or its affiliates

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies