Recaro Monza Nova 2 Seatfix. Análisis

La legislación europea actual requiere que los niños viajen en una silla de coche hasta que alcancen los 36 kilos (aproximadamente a los 12 años) para una mayor seguridad en la vía. Sin embargo, esto no quiere decir que los niños deban viajar incómodos o se les impida viajar con estilo.

RECARO MONZA NOVA 2 SEATFIX

silla de coche Recaro Monza Nova 2 Seatfix

Precio: 341,33 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Por esa razón contamos con modelos como la Recaro Monza Nova 2 Seatfix, una silla capaz de combinar la seguridad más avanzada con una comodidad excepcional en un diseño elegante y llamativo para quienes buscan lo mejor para sus niños en todo sentido.

La marca Recaro es reconocida internacionalmente por la calidad de sus sillas tanto para bebé como para coches de carrera, turismos y aviones. Se trata de una empresa dedicada a la innovación y el desarrollo de sillas modernas que cuenten con diseños funcionales y atractivos.

A continuación, estaremos compartiendo las características principales de la Recaro Monza Nova 2 Seatfix para que podamos conocer a fondo este práctico modelo. Asimismo, hablaremos un poco acerca de su precio y las opiniones de los usuarios que la han comprado.

Para finalizar haremos un repaso acerca de su instalación para que podamos aprovechar todo lo que nos ofrece este modelo tanto en comodidad como seguridad para nuestro niño.

Características

silla de coche Recaro Monza Nova 2 Seatfix

La Recaro Monza Nova 2 Seatfix es una de las sillas más modernas del mercado y cuenta con un diseño elegante disponible en 6 combinaciones de colores: rojo, azul, marrón, gris, gris oscuro y negro. De esta forma podremos elegir la que mejor se ajuste a nuestras preferencias y al color del coche.

Esta silla pertenece al grupo 2/3 que abarca desde que el niño alcanza los 15 kilogramos de peso aproximadamente a los 3,5 años hasta los 36 kg llegando a los 12. Por esta razón el fabricante utiliza materiales de alta calidad capaces de resistir el uso diario por años.

El grupo Recaro ha empleado la experiencia y saber hacer que han acumulado durante años en la fabricación de sillas de coche y asientos de aviones para diseñar sillas para bebé que sean seguras y cómodas. Los modelos de esta marca son sometidos a duras pruebas de impacto para garantizar la máxima protección posible a nuestros niños.

Las principales características de esta silla son:

  • Conectores Seatfix
  • Protección contra impactos laterales
  • Sistema de circulación del aire
  • Reposacabezas ajustable
  • Altavoces integrados

La Recaro Monza Nova 2 Seatfix es compatible con los conectores Isofix para que podamos fijar la silla con una mayor facilidad y comodidad a la hora de instalarla en el coche. Sin embargo, también la podremos instalar con el cinturón de tres puntos gracias a sus conectores retráctiles que nos permitirán esconderlos.

Esta función es útil especialmente si tenemos que instalar la silla en un coche que no es el habitual para llevar al niño como el de los abuelos o si tenemos un segundo vehículo. El sistema Isofix se ha convertido en un estándar de seguridad vial ya que proporciona una mayor estabilidad durante los trayectos en coche.

La instalación con el cinturón de 3 puntos se realiza de manera sencilla ya que sólo debemos seguir las guías rojas en la silla para asegurarnos de fijarla correctamente.

La Recaro Monza Nova 2 Seatfix viene con el sistema ASP de protección avanzada contra impactos laterales que consiste en emplear almohadillas antiestáticas diseñadas para absorber la energía que se produce durante el choque para mantener al niño aislado y protegido.

Además, se ha reforzado con espuma adicional los apoyabrazos para una protección aún mayor que nos dará tranquilidad al momento de viajar en carretera con nuestro niño. Este sistema de seguridad le ha valido la calificación “Gut ” del Stiftung Warentest, la organización de consumidores alemana que analiza los resultados de los test de impacto.

En cuanto a la comodidad tenemos que este modelo cuenta con un reposacabezas ajustable e hinchable diseñado para mantener la cabeza del niño estable en todo momento incluso si el niño va dormido para evitar que se le vaya hacia adelante. El reposacabezas se puede ajustar hasta en 11 posiciones para adaptar la silla al crecimiento del niño.

Una de las razones por la que los niños puedan sentirse incómodos mientras van en la silla es el calor. Cuando son pequeños, sus cuerpos no son capaces de regular la temperatura de la misma forma que los adultos. Por esta razón cualquier subida de temperatura se traduce en una sudoración excesiva e incomodidad.

Para evitarlo se ha incorporado en este modelo un sistema de circulación de aire que mantendrá al niño fresco incluso durante los días más calurosos del verano. Se trata de una de las innovaciones más destacadas de este modelo al ayudar al niño a sentirse cómodo y seco cuando viaja en coche para que pueda permanecer tranquilo en la silla.

La Recaro Monza Nova 2 Seatfix también incluye un sistema de altavoces integrados para que el viaje sea una aventura nueva cada vez. Los auriculares en el reposacabezas le permitirán al niño escuchar música o incluso podremos conectarlo a un DVD para que pueda ver películas y mantenerse distraído en el coche.

De esta manera podremos viajar con una mayor tranquilidad al saber que el niño no se aburre mientras estamos conduciendo. La silla también incluye un práctico bolsillo donde podremos guardar fácilmente el reproductor MP3 del pequeño.

La marca Recaro pone a nuestra disposición en Youtube este sencillo vídeo donde podremos conocer rápidamente cuáles son las características más destacadas de este modelo.

Como hemos visto, este modelo es uno de los más completos en el mercado ya que incluye distintas prestaciones tanto en seguridad como comodidad que nos ayudarán a tener una experiencia más agradable a la hora de viajar con el niño.

Opiniones

La Recaro Monza Nova 2 Seatfix es una de las más populares de la marca ya que los usuarios la valoran positivamente por su estupenda relación calidad precio. Este modelo es considerado uno de los más innovadores al incluir funciones que no se encuentran en otras sillas de la misma gama.

Asimismo, los usuarios destacan que la silla es fácil de instalar y de mover de un coche a otro sin ningún problema en caso de necesitarlo.

Este modelo es uno de los mejores valorados en Amazon donde cuenta con una calificación casi perfecta. Las reseñas son en su mayoría positivas. De acuerdo a las opiniones de los usuarios, los niños van cómodos y tranquilos en la silla tanto si van despiertos como si están dormidos.

Precio

La Recaro Monza Nova 2 Seatfix es una silla de gama alta por lo que su precio es un poco más elevado que el de otras sillas. Sin embargo, la calidad que ofrece tanto en seguridad como confort y la adición del sistema de sonido para ayudar a mantener entretenido al niño hacen que su precio de 341,33 EUR se convierta en una inversión.

Modo de empleo

silla de coche Recaro Monza Nova 2 Seatfix

El manual de instrucciones de la Recaro Monza Nova 2 Seatfix nos ayudará a instalar la silla correctamente, también encontraremos las medidas de seguridad que debemos seguir tanto en la instalación como a la hora de sentar al niño para garantizar que se encuentre protegido durante el trayecto.

Este modelo es compatible con los conectores Isofix que se encuentran en la mayoría de los coches, sin embargo, es recomendable que antes de realizar la compra verifiquemos que nuestro coche cuente el sistema Isofix para poder fijar la silla de forma más estable.

Es necesario que al instalar la silla sigamos paso a paso las instrucciones ya que de esto depende la seguridad del niño en el coche. Asimismo, es importante que al sentarlo ajustemos correctamente la altura del respaldo y el reposacabezas para una mayor comodidad.

La funda de la silla es completamente lavable a máquina a una temperatura que no exceda los 30 grados para conservar los colores por más tiempo. Es recomendable realizar un mantenimiento periódico tanto a la funda como a la silla en general para comprobar que el niño está realmente protegido.

En caso de un accidente debemos llevar la silla al servicio de atención al cliente de la marca donde un experto la revisará para saber si hay daños estructurales que nos obliguen a cambiarla.

Conclusión

La Recaro Monza Nova 2 Seatfix es una de las sillas más modernas e innovadoras de la marca con funciones de gama alta en seguridad, confort y entretenimiento. Su avanzado sistema de protección lateral mantiene al niño completamente resguardado en caso de un impacto mientras que su cómodo reposacabezas le permitirá dormir durante el viaje sin que se le vaya el cuello hacia adelante.

RECARO MONZA NOVA 2 SEATFIX

silla de coche Recaro Monza Nova 2 Seatfix

Precio: 341,33 EUR

Leer opiniones de clientes

Este modelo ha sido diseñado para durar hasta 9 años de uso continuo gracias a la calidad de sus materiales. La silla va creciendo con el niño para adaptarse a todos los cambios que ocurren entre los 3,5 años y los 12 que abarca el grupo 2/3.

La Recaro Monza Nova 2 Seatfix es una excelente opción como silla principal ya que podremos sacarles el máximo provecho a todas sus funciones.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes