Recaro Milano. Análisis

Al utilizar el coche tanto en carretera como en la ciudad con nuestros niños es importante que el viaje sea cómodo y seguro para ellos. Durante los primeros años son más vulnerables y necesitan viajar en una silla de coche que los proteja en caso de accidente.

La silla Recaro Milano (62072120866) nos brinda calidad y seguridad durante nuestros recorridos. Recordemos también que por ley los niños con un peso inferior a 36 kg deben ir sentados en la silla de coche. Por esa razón, este modelo está homologado para cumplir la legislación europea en la materia.

RECARO MILANO

silla de coche recaro milano

Precio: 129,00 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Recaro es uno de los fabricantes de asientos más reconocidos a nivel internacional por sus diseños atractivos y funcionales. Entre sus líneas de producción hay sillas de coche tanto para turismos como deportivos y aviones.

La seguridad es lo primordial para Recaro como lo demuestra la Milano que cuenta con una serie de mecanismos para aislar y proteger al niño al momento de un impacto.

A continuación, estaremos haciendo un recorrido por cada una de las características principales de este modelo, así como un breve repaso a la marca. Para finalizar hablaremos un poco del manual de instrucciones y cuáles son las recomendaciones básicas que nos permitirán sacar el máximo provecho posible a la silla para garantizar tanto el confort como la seguridad de nuestro niño en el coche.

Características

silla de coche recaro milano

La Recaro Milano combina el diseño elegante que caracteriza a la marca con la seguridad y comodidad que necesitamos para llevar al niño en el coche con tranquilidad. Esta silla forma parte del grupo 2/3 que abarca desde los 15-36 kilogramos o desde los 3 hasta los 12 años.

Por esta razón en su fabricación se han utilizados materiales de alta calidad que garantizan una larga vida útil para que puede adaptarse a todos los cambios del niño mientras crece, así como el desgaste normal gracias al uso diario.

Las características más destacadas de este modelo son:

  • Reposacabezas regulable
  • Sistema de ventilación
  • Reclinable
  • Protección lateral
  • Respaldo reforzado
  • Brazos fijos

Las sillas del grupo 2/3 tienen que durar hasta 9 años. Por eso es necesario que la silla pueda ajustarse a los cambios de altura propios de la edad del niño. Por esa razón el reposacabezas se puede ajustar hasta en 6 posiciones para mantener al niño cómodo dentro de la zona de seguridad en caso de impacto.

La Recaro ha recibido la mención “GUT” en el Stiftung Warentest, la organización de consumidores alemana que cada año saca una guía con los mejores productos de cada categoría. El reconocimiento viene luego de haber realizado los test de impacto de la silla donde obtuvo la calificación.

Uno de los aspectos más destacados de este modelo es la manera en que logra el equilibro entre la comodidad y la seguridad pues el fabricante ha entendido la necesidad de brindar el máximo confort posible para que el niño viaje tranquilo sin dejar de lado la seguridad.

Prueba de es la posibilidad de reclinar el respaldo del asiento hasta en 3 posiciones para adaptarse tanto al asiento del coche como a las necesidades del niño. Así como su sistema ACS (Air Circulation System) diseñado para mejorar la circulación del aire gracias a sus aberturas en la parte trasera de la silla.

Este sistema mantiene al niño siempre en una temperatura agradable y evita la transpiración excesiva para mantenerlo seco y cómodo durante nuestros viajes, en especial durante los meses más calurosos del año.

Por su parte, el respaldo cuenta también con un refuerzo de aluminio que le da una mayor robustez a la estructura de la silla para que pueda resistir mejor en caso de un impacto.

Continuando con la seguridad, la Recaro Milano incorpora el exclusivo sistema “Advanced Side Protecion ” (ASP) que aísla y protege al niño en caso de un impacto lateral. Este sistema funciona en combinación con sus reposabrazos fijos para ofrecer una mayor seguridad de la cabeza a los pies.

En caso de un impacto la silla es capaz de absorber y redistribuir la energía que se genera durante el choque para evitar lesiones al niño quien se mantiene dentro de la zona de seguridad formada por el reposacabezas, los brazos y el cinturón de seguridad.

Este modelo viene en tres colores distintos: rojo, grafito y azul para adaptarlo a los gustos de cada uno. Su diseño es atractivo ya que tiene una apariencia moderna y aerodinámica como la que encontraríamos en un coche deportivo.

Otra de las ventajas de la silla es que es fácil de llevar e instalar. Este modelo es ligero y cuenta con asa para que podamos llevarla con una sola mano en caso de necesitar cambiarla de coche. Por ello el fabricante la recomienda para el coche de los abuelos o las niñeras.

En cuanto a la instalación es importante notar que esta silla no es compatible con el sistema Isofix, sino que se fija al asiento trasero del coche utilizando el cinturón de seguridad de 3 puntos. A pesar de no contar con el sistema de anclaje, la silla queda fija y estable en el asiento trasero del coche para una mayor protección del niño durante los trayectos en coche.

Es importante que antes de comprar la silla se verifique si en efecto este modelo es compatible con nuestro coche para evitar sorpresas al momento de la instalación.

La funda de tela de la Recaro Milano es removible y lavable para que podamos mantenerla en buen estado por la duración de su vida útil.

Las dimensiones de la Recaro Milano son 45 x 39 x 70 cm con un peso aproximado de 6 kilogramos que nos permitirán realizar una instalación sencilla en el coche, así como llevarla cuando necesitemos cambiarla de coche o no la estemos utilizando.

Sillas Recaro

Las sillas de coche Recaro son algunas de las más completas del mercado. Asimismo, las sillas de esta marca se caracterizan por tener diseños modernos y atractivos con distintas combinaciones de colores para que podamos escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades y preferencias.

Algunos de los modelos más populares de Recaro son:

  • Recaro Monza Nova
  • Recaro Young Hero
  • Recaro Zero 1

Cada una de las sillas viene con el sello de calidad de esta prestigiosa marca alemana y cuentan con características innovadoras como manteriales de alta calidad o incluso sistemas de audio para el bebé.

Opiniones

silla de coche recaro milano

Actualmente antes de comprar un producto tenemos la oportunidad de conocer cuáles son las opiniones de otros usuarios. En el caso de la Recaro Milano estamos hablando de una silla que no sólo está habitualmente entre las más vendidas de Amazon sino también una de las mejores según los usuarios.

Este modelo cuenta con una calificación perfecta en Amazon donde encontraremos diversos testimonios donde se destacan las principales ventajas de la silla.

Entre las opiniones acerca de la Recaro Milano tenemos que la mayoría coincide en destacar la calidad de sus materiales y acabados, así como la facilidad tanto a la hora de fijar la silla al asiento como de sentar al niño. Asimismo, destacan que el niño va cómodo y seguro incluso está durmiendo ya que la cabeza no se le va hacia adelante en ningún momento.

Modo de empleo

silla de coche recaro milano

Con este modelo se incluye un práctico manual de instrucciones donde podremos consultar paso a paso el proceso de fijación el asiento trasero y la forma correcta de sentar al niño. Es importante seguir las instrucciones, así como las recomendaciones de seguridad para que podamos aprovechar las ventajas que nos ofrece este modelo.

Para fijar la silla utilizaremos el cinturón de seguridad de tres puntos del coche. La silla no se puede instalar con el cinturón de dos puntos pues no da la sujeción necesaria para ello.

En la silla encontraremos las guías que nos ayudarán a realizar el montaje rápidamente y de forma correcta. Recordemos que una mala instalación de la silla puede resultar en lesiones durante un accidente.

Otro aspecto importante que encontraremos en la silla es la manera correcta de remover la funda para poder lavarla. La funda se puede lavar a máquina siempre y cuando se haga con una temperatura inferior a los 30 grados para conservar la integridad de la tela y los colores.

Conclusión

La Recaro Milano es uno de los modelos más económicos de la marca, sin embargo, cuenta con todas las características y ventajas que esperaríamos de una silla Recaro.

RECARO MILANO

silla de coche recaro milano

Precio: 129,00 EUR

Leer opiniones de clientes

Este modelo es una opción ideal para los que buscan la mejor calidad al mejor precio. Asimismo, el niño va siempre cómodo y seguro durante los viajes gracias al diseño ergonómico de la silla.

Con la Recaro Milano los padres podremos estar tranquilos ya que el niño va protegido. Su sistema de protección contra impactos laterales es capaz de absorber la energía que se produce durante el choque para aislar al niño y evitarle lesiones.

Esta silla está muy bien valorada entre los usuarios de Amazon quienes destacan su facilidad de uso así como su peso ligero y los materiales de los que está hecha.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes