Google+

Silla de coche Piku NI20.6330. Análisis detallado

Cuando vas a viajar con tu bebé en tu vehículo, lo primero que tendrás que adquirir será un silla de seguridad, algo que a los padres suele preocupar.

Son muchos los modelos que encontrarás en el mercado y si te toca ya cambiar del Grupo 0 al Grupo I, lo mejor es que optes por una silla de los Grupos 1, 2 y 3 para así cambiarla de una vez y olvidarte de tener que cambiarla cada cierto tiempo.

Piku NI20.6330

piku ni20.6330 sillas grupos 2 3

62,27 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Si estás pensando en el cambio, te queremos hablar, a lo largo de este artículo, de una de las sillas de seguridad para coche más económicas que vas a encontrar: la Piku NI20.6330.

Este modelo está logrando llamar la atención de los padres de hoy en día que buscan una silla de seguridad para sus hijos y es que aúna grandes características y sin que el precio sea desorbitado.

Si te interesa este modelo y estás pensando en adquirirlo, has llegado al sitio adecuado puesto que, a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer un análisis detallado de esta silla de seguridad, para que así se convierta en una de las opciones a tener en cuenta si estás pensando en adquirir un producto de este tipo.

Cuando descubras todo lo que esta silla Piku NI20.6330 tiene para ofrecerte, no dudarás, ni un segundo, en instalarla en tu coche para que tu hijo viaje cómodamente y de la forma más segura.

piku ni20.6330 silla coche grupo 2

Puede que sean muchos los padres que no conozcan la firma, pero Piku es un empresa familiar con sede en España y que, desde que se creó, tuvo un objetivo muy específico: ofrecer a los padres las mejores sillas de seguridad del mercado.

Para conseguirlo, la firma estudia cada uno de los aspectos del desarrollo de sus productos, desde el diseño inicial hasta la practicidad, llegando a ofrecer así a los padres de hoy en día un producto con una relación calidad-precio excepcional.

Son muchos los padres que ya han confiado en las sillas de seguridad de la firma Piku y es que, todas ellas, destacan por las siguientes cosas:

  • Se adaptan al crecimiento del niño desde el primer momento.
  • Están diseñadas para llevar al niño con total seguridad en tus desplazamientos.
  • Sus fundas son fáciles de desenfundar y lavar.
  • Están homologadas según la normativa europea ECE R44/04.
  • Se pueden transformar en un elevador extrayendo el respaldo.
  • Su tejido es suave al tacto.
  • Se ajustan y prestan el apoyo adecuado a la espalda, piernas, cuello y cabeza.

1.- Principales características de la silla de seguridad Piku NI20.6330

Aunque la filosofía de una compañía es muy importante a la hora de adquirir un producto, seguro que si has llegado a este artículo, es por qué te interesa conocer qué es lo que tiene para ofrecerte la silla de seguridad Piku NI20.6330.

Es por eso por lo que empezamos con el análisis detallado de esta silla de seguridad para que así la conozcas en profundidad y la tengas en cuenta si estás pensando en adquirir un producto de este tipo para los desplazamientos de tu bebé en coche.

Y es que, son varias las características que han hecho a esta Piku NI20.6330 convertirse en uno de los modelos más demandados del mercado. Básicamente, estas son las características por las que destaca esta silla de seguridad de la firma Piku.

Grupos 1/2/3

La Piku NI20.6330 pertenece a los Grupos 1/2/3, por lo que la podrás usar desde que tu hijo pese 9 kg y hasta que llegue a los 36 kg. Es decir, desde que tu bebé tenga 9 meses y hasta los 12 años de edad, aproximadamente, por lo que es una opción que te ofrece grandes resultados durante muchos años.

Normativa

Esta silla de seguridad está testada y homologada según la normativa europea ECE R 44/04, para los grupos I/II/III para niños de entre 9 hasta 36 kg.

Reclinado

sillas grupo 2 3 piku ni20.6330

Una de las cosas por las que más destaca esta silla de seguridad Piku NI20.6330 es porque es reclinable, algo que permite a descansar a tus hijos en cualquier trayecto.

Comodidad

También se podría destacar esta silla de seguridad de la firma Piku porque es realmente cómoda por su respaldo y apoyacabezas acolchados totalmente regulables.

Estos elementos son regulables fácilmente a través de un anillo ubicado en la parte superior.

Práctica

Además de todo esto, la Piku NI20.6330 destaca por ser una silla fácilmente desmontable, algo que te resultará muy cómodo si quieres cambiarla de un vehículo a otro.

Ajuste en el coche

sillas grupo 1 piku ni20.6330

Aunque esta silla de la firma Piku no disponga de sistema ISOFIX, se puede ajustar, a la perfección, en cualquier vehículo, gracias a los cinturones del vehículo.

Lavable

Su funda de 100% poliéster es lavable a 30ºC en la lavadora, por lo que siempre la vas a tener limpia y en perfectas condiciones.

Reposabrazos

Es otra de las cosas por las que se podría destacar esta Piku NI20.6330 ya que cuenta con unos reposabrazos amplios que son óptimos contra los impactos laterales.

Dimensiones

La Piku NI20.6330 tiene unas dimensiones de 42x42x70 cm y tiene un peso de 4kg, aproximadamente.

Diseño

El diseño de esta silla de seguridad de Piku es muy actual y resulta ideal para cualquier modelo de automóvil y es que para los padres será muy cómodo guardarla en el maletero porque, cuando se desmonta, ocupa muy poco espacio.

2.- ¿Cómo se utiliza la silla de seguridad Piku NI20.6330?

Anteriormente te hemos comentado que la Piku NI20.6330 no dispone del sistema ISOFIX para instalarla en tu vehículo, así que la forma en la que tendrás que instalarla en tu coche será con el cinturón de seguridad.

Esta silla de seguridad tiene 5 ranuras por las que pasar el cinturón de seguridad. A priori, puede parecerte algo difícil, pero ten claro que no lo es y que, una vez la hayas colocado un par de veces, será más sencillo de lo que crees.

silla grupo 1 piku ni20.6330 piku ni20.6330 sillas grupo 1

Para colocarla en tu vehículo, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Pon la silla justo encima del asiento en el que quieras colocarla.
  2. Pasa el cinturón de seguridad por las cinco ranuras que te indica el fabricante.
  3. Ata la Piku NI20.6330 al cinturón de seguridad.
  4. Ajusta el propio cinturón de la Piku NI20.6330 a la altura de tu hijo, para que quede totalmente sentado de la forma más cómoda y segura durante todos los desplazamientos en coche.

Como ves, es bastante sencillo el uso de la Piku NI20.6330 y no te llevará más de un par de minutos el tenerla colocada en el vehículo para que así tu hijo viaje de la mejor forma posible.

3.- Limpieza y mantenimiento de la silla de seguridad Piku NI20.6330

Quizá, otro de los aspectos que más te preocupe a la hora de adquirir un producto de este tipo es que su limpieza y mantenimiento sean sencillos. Y es que, hoy en día, con las intensivas jornadas de trabajo, no nos queda tiempo para nada y el poco del que disponemos, no lo queremos pasar realizando labores de mantenimiento o limpiado la silla del coche de nuestros hijos.

Para un mantenimiento diario de la Piku NI20.6330, puedes usar una mini aspiradora, un cepillo de cerdas suaves y toallitas húmedas. Así, evitarás que los derrames se queden incrustados y que las migas o restos de pan u otros alimentos molesten a tu bebé.

Eso sí, si lo que quieres es, de vez en cuando, realizarle un lavado más profundo, puedes hacer lo siguiente para que la silla de seguridad quede en perfectas condiciones:

  1. Desmonta la silla del coche.
  2. Usa la aspiradora para extraer las migas y restos de comida en zonas de difícil acceso. También puedes usar, para ello, un cepillo de cerdas suaves.
  3. Quita los broches, botones, correas, pasadores y cierres hasta sacar todas las partes de tela de silla. Entonces, podrás meterla en la lavadora, utilizando un detergente suave, específico para pieles delicadas de bebé. Solo podrás usar la secadora si el fabricante lo permite, aunque lo mejor es que dejes secar las partes de tela al sol.

piku ni20.6330 sillas coche grupo 2

  1. Las partes que no se pueden desmontar (por ejemplo, las piezas de plástico o las correas), las podrás limpiar con una esponja bañada en detergente suave, para así no perjudicar ni a la piel del bebé ni a la estructura de los componentes de la sillita.
  2. Solo podrás ensamblar las piezas cuando todas las partes de la Piku NI20.6330 estén bien secas. Eso sí, deberás prestar mucha atención a la correcta instalación de las correas.
  3. Si aún hubiera piezas húmedas, podrás un secador para secarlas. Aunque esto no es aplicable a las correas.
  4. Por último, si crees que no has montado bien la silla tras esta limpieza profunda, podrás solicitar una revisión del correcto ensamblaje en alguna estación de bomberos o policía para así garantizar su correcto funcionamiento.

Otras cosas que tendrías que tener en cuenta, a la hora de hacer una limpieza profunda de una silla de seguridad para que tu hijo use en el vehículo, como la Piku NI20.6330, son las siguientes cosas:

  • Dejar que el aire y el sol eliminen la humedad y los olores.
  • Elegir el momento del día más oportuno para la limpieza. Por ejemplo, deberías evitar hacer esta limpieza un día antes de necesitarla para un viaje.
  • Lo mejor es que tengas siempre a mano una segunda funda por si no se te seca la que has lavado y necesitas, en ese momento, la Piku NI20.6330 para hacer un desplazamiento.

sillas coche grupo 2 piku ni20.6330

Y si pese a todo, necesitaras hacer una limpieza de emergencia en la Piku NI20.6330, puedes probar los siguientes trucos:

  • Diluir unas gotitas de lavavajillas en agua. Con la ayuda de una esponja, frota la zona manchada y límpiala con agua hasta eliminar los restos de jabón.
  • Luego, usa un papel absorbente para disminuir la humedad.
  • Si las manchas persisten, exprime medio limón y mezcla el zumo en una taza de agua tibia. Luego, frota la zona y, después de un minuto, seca con un trapo limpio.
  • Otra opción casera que puedes usar es el bicarbonato, que, además de para quitar manchas, sirve para desinfectar. Tendrás que aplicar este producto sobre la zona afectada y luego, con un cepillo suave, eliminar los restos.

4.- Conclusiones

Tras conocer todas estas características, así como su sencillo montaje y su fácil limpieza y mantenimiento, no es de extrañar que la Piku NI20.6330 se haya convertido en una de las sillas de seguridad más vendidas en España, sobre todo, gracias a su diseño y su calidad, ya que este modelo, presenta una excelente relación calidad-precio.

Piku NI20.6330

piku ni20.6330 sillas grupos 2 3

62,27 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Su facilidad de uso, así como su instalación también son otra de las dos cosas que se podrían destacar de esta silla. Son muchos los que prefieren el sistema ISOFIX para instalar la silla de seguridad en el coche pero lo cierto es que, el colocarla con los cinturones de seguridad, no resulta para nada difícil y, además, es totalmente seguro para tu hijo.

La mayoría de usuarios que ya han adquirido la Piku NI20.6330 han destacado de la misma que es una silla de seguridad para desplazamientos cortos y esporádicos y, además, destacan que es una silla muy cómoda para el niño, debido, fundamentalmente, a su reclinado.

Además, es una silla de seguridad muy versátil, puesto que pertenece a los Grupos I/II/III, ofreciéndote una vida útil desde los 9 hasta los 36 kg, aproximadamente, lo que se traduce en que tu hijo podrá viajar (de forma cómoda y segura) desde que tenga 9 meses y hasta los 12 años, aproximadamente.

 

 

, , , , ,

Comments are closed.
Comprar Sillas de Coche participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de

Amazon and the Amazon logo are trademarks of Amazon.com, Inc. or its affiliates

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies