Una vez que tu hijo va creciendo, tendrás que cambiar seguro la silla de seguridad para tu coche. Tras la silla de la talla 1, te tocará el turno de cambiarla por una silla del Grupo 2/3.

Son muchas las opciones que vas a encontrar en el mercado, así que tendrás que analizar todas las opciones que tengas para así adquirir la que sea más acorde a tus necesidades y también a tu presupuesto.

Piku 6228

piku sillas grupo 2 3

Precio no disponible

Leer opiniones de otros usuarios

Como te hemos dicho, son numerosas las opciones que hemos encontrado en Internet, aunque una de las que más llama la atención a los usuarios es la Piku 6228, de la cual te vamos a ofrecer un análisis detallado para que así conozcas todo lo que tiene para ofrecerte para que así tus hijos viajen de forma totalmente segura y cómoda.

Por si no conocías la firma, Piku es una empresa familiar con sede en España y que, desde sus inicios, tuvo un objetivo en concreto: ofrecer las mejores sillas para niños del mercado. Así que, para lograrlo, la firma estudia cada uno de los aspectos del desarrollo de cada uno de sus productos, desde el diseño hasta la practicidad para así ofrecerle a todos los padres y madres un producto con una relación calidad, precio excepcional.

piku 6228

Eso sí, todas las sillas de seguridad de la firma Piku destaca por las siguientes características (que son comunes a todas las de la marca):

  • Se adaptan al crecimiento del niño desde el primer momento.
  • Están diseñadas para llevar al niño con total seguridad en sus desplazamientos.
  • Sus fundas son fáciles de desenfundar y lavar.
  • Están homologadas (según la normativa europea ECE R44/04).
  • Se ajustan y prestan el apoyo adecuado a la cabeza, espalda, piernas y cuello.
  • Su tejido es suave al tacto.
  • Se pueden transformar en un elevador extrayendo tan solo el respaldo.

1.- Principales características de la silla de coche Piku 6228

Aunque, tras haberte ofrecido un poco la historia y filosofía de la firma, es hora de entrar de lleno en el análisis de la silla de seguridad para el vehículo Piku 6228, convirtiéndose así en un modelo de los más vendidos y muy a tener en cuenta si estás buscando un producto de este tipo.

Esta silla tiene grandes características que la han convertido en uno de los modelos más demandados del mercado y esto es debido a que destaca por las siguientes cosas.

Grupos 2 y 3

Como ya te hemos dicho anteriormente, esta silla de seguridad de la firma Piku pertenece a los Grupos 2 y 3, lo que significa que tu hijo podrá usarla desde los 3 hasta los 12 años o lo que equivale de 15 a 36 kg.

Además, la silla cuenta con un sistema que permite que se vaya regulando a medida que tu hijo va creciendo.

Colores disponibles

Aunque el diseño es otra de las cosas que tienen muchos padres a la hora de elegir la silla de seguridad para sus hijos, la Piku 6228, por el momento, no está disponible en amplia variedad de colores, tan solo en la combinación negro/rosa.

Reposacabezas

El reposacabezas de la Piku 6228 es ajustable, aunque se podría decir que es un poco ancho cuando tu hijo es pequeño y queda un poco holgado.

Este reposacabezas es ajustable en 7 alturas diferentes y cuenta con un lateral ergonómico y respaldo, así como con un cojín de máxima calidad y acolchado extra.

Este elemento de la silla ofrece una posición realmente cómoda para que tu hijo pueda dormir o disfrutar de su cuento favorito a lo largo de un viaje seguro y tranquilo.

Sistema de sujeción

La silla de seguridad se ajusta, desde el primer momento, con el cinturón del coche y viene con un arnés de 5 puntos.

Además, unas pequeñas ranuras en el respaldo por donde pasar el cinturón para que queden a una altura más adecuada para los niños.

Lo que quizá se podría echar de menos es que no cuenta con ISOFIX. Es decir, no va anclada al asiento del coche sino que, como te hemos dicho, se sujeta a través del cinturón de seguridad. Para ponerlo de forma sencilla, cuenta con guías para pasar el cinturón.

Respaldo

El respaldo se puede quitar y usar la silla como elevador. Eso sí, siempre sujentándolo con el cinturón de seguridad.

Elevador

Para desmontar el elevador es una tarea muy sencilla. La primera vez que montas la silla de seguridad puede resultar algo complicado sino que son piezas de plástico y puede que te de miedo de romperlas.

Desde los 22 kg, tu hijo podrá viajar solamente en el elevador con el cinturón de 3 puntos del vehículo con total seguridad, aunque, es recomendable utilizar la silla con el respaldo (Grupo II) hasta que tu hijo mida 1,35 metros.

Funda

Las fundas de la silla de seguridad Piku 6228 son desmontables y lavables. Esto es algo de agradecer al fabricante ya que los niños se manches. Así que los padres no tendrán que temer el momento de limpiar la silla.

La tela en la que están realizadas las fundas es de microfibras.

Porta-vasos

Otra de las cosas en las que destaca esta silla de la firma Piku es por contar con dos porta-vasos, lo que es ideal para poner la bebida favorita del niño y también la tuya si vas sentado al lado de tu hijo.

Además, con este porta-vasos, tu hijo podrá beber, en todo momento, sin tener que solicitarte ayuda mientras tú conduces.

Estos posavasos no son desmontables pero no molestan ya que se abren y se cierran, pudiéndose esconder hacia dentro si lo deseas.

Cinturón

Las guías del cinturón de seguridad antideslizante aseguran la correcta posición del cinturón para así maximizar la protección de tu hijo en caso de impacto.

Diseño

La Piku 6228 ha sido creada tras hacer una investigación con padres y madres sobre qué buscaban y esperaban de una silla de auto. Entonces, Piku llegó a la conclusión de que lo que más desean los padres es que sus hijos viajen seguros y cómodos.

2.- Cómo utilizar la silla Piku 6228

Antes de utilizar esta silla de seguridad, deberías tener en cuenta estas cuestiones para así utilizarla:

  1. Debes leer cuidadosamente las instrucciones porque una instalación correcta podría causar serios daños.
  2. Solamente, podrás usar esta silla de seguridad en los vehículos equipados con un sistema de seguridad de 3 puntos de anclaje que cumpla con los estándares europeos (ECE 16 o normativas similares) y ten en cuenta que no está permitido utilizar la silla asegurada solamente con el cinturón abdominal de dos puntos.
  3. Bajo ninguna circunstancia se debe instalar la silla de seguridad en el asiento delantero del vehículo en sentido contrario de la marcha si va equipado con un airbag activo.
  4. Nunca deberías utilizar la silla de seguridad sin la funda y sin los protectores del arnés.
  5. La instalación del niño con ropa de abrigo puede reducir la eficacia del sistema de retención.
  6. Deberías proteger la silla de seguridad infantil del contacto directo con la luz solar ya que la silla podría calentarse y lastimar al niño.
  7. Las sillas o accesorios del arnés que están dañados o hayan sido utilizados incorrectamente deberán ser reemplazados.
  8. No debes dejar objetos pesados en el interior del coche porque, en caso de accidente, podrían lesionar al niño.
  9. Debes comprobar que la hebilla está correctamente cerrada ya que, en caso de emergencia, el niño podrá ser liberado rápidamente.
  10. Tendrías que verificar que ninguna parte de la silla infantil está atrapada en la puerta del vehículo o en un asiento reclinable. También tendrías que revisar que la silla de seguridad está asegurada e instalada correctamente.
  11. Nunca intentes desmontar, modificar o agregar alguna pieza a la silla infantil o al arnés puesto que afectaría seriamente sus funciones básicas y la seguridad que proporciona la silla.
  12. La Piku 6228 debe permanecer instalada al vehículo mediante el cinturón de seguridad, aunque el niño no esté sentado en la silla.
  13. Tienes que mantener la silla de seguridad Piku 6228 lejos de productos corrosivos.

Pero, tras estos consejos previos, es el momento de que conozcas cómo debes utilizar la silla Piku 6228 como Grupo 2. Eso sí, antes de instalar la silla debes quitar la cinta del arnés, las de la entrepierna y la de la zona abdominal. Luego, tendrás que instalar el regulador de altura del cinturón de seguridad, siguiendo las siguientes indicaciones:

  1. Según la altura del niño, podrás ajustar el reposacabezas hacia arriba o hacia abajo. Para hacerlo, tienes que colocar tu mano en el reposacabezas; luego, presionar la palanca con la otra mano y asegurarte de que es la posición correcta para tu hijo.
  2. Colocar la silla infantil en el asiento del vehículo, asegurándote de que ha sido presionado firmemente contra el respaldo del vehículo.
  3. Coloca al niño en la silla Piku 6228 con el regulador de altura en los hombros del niño.
  4. Abrocha el cinturón, asegurándote de que el cinturón abdominal pasa por debajo de ambos reposabrazos y que el cinturón diagonal pasa por encima y por debajo del reposabrazos que está al lado del punto de anclaje del vehículo. Además, tendrás que comprobar que los cinturones no están torcidos y tensar el cinturón diagonal hacia arriba.
  5. Ahora tienes que introducir el cinturón diagonal por el regulador y comprobar que has quitado toda la holgura del cinturón de seguridad del vehículo.
  6. Asegúrate de que el cinturón de seguridad del vehículo no está torcido y también tienes que verificar que la funda no impide el movimiento del cinturón de seguridad del vehículo ni impide la instalación de la silla de ninguna manera.
  7. Por último, para liberar a tu hijo debes desabrochar el cinturón del vehículo.

Por otra parte, si quieres utilizar la Piku 6228 como Grupo 3, es decir, desde los 4 a los 11 años (de 22 a 36 kg), tendrías que realizar el siguiente procedimiento:

  1. Desacopla el respaldo del elevador y guárdalo en un lugar seguro con otras piezas.
  2. Coloca, entonces, el elevador en el asiento del vehículo, asegurándote de que ha sido presionado firmemente contra el respaldo del asiento del vehículo.
  3. Coloca al niño encima del elevador.
  4. Abrocha el cinturón, asegurándote de que el cinturón abdominal pasa por debajo de ambos reposabrazos y que el cinturón diagonal pasa por encima y por debajo del reposabrazos que está al lado del punto de anclaje del vehículo. Comprueba, entonces, que los cinturones no están torcidos y tensa tirando del cinturón diagonal hacia arriba.
  5. Introduce el cinturón diagonal por el regulador y comprueba que ha quitado toda la holgura del cinturón de seguridad del vehículo.
  6. Asegúrate de que el cinturón de seguridad del vehículo no está torcido y también verifica que la funda no impide el movimiento del cinturón de seguridad del vehículo ni impide la instalación de la silla de ninguna manera.
  7. Para liberar a tu hijo, tendrías que desabrochar el cinturón del vehículo.

Si lo que quieres es ajustar el arnés a la altura de tu hijo tendrías que seguir los siguientes pasos:

  1. Ajustar la altura del arnés, presionar el botón de ajuste del arnés y tirar de los arneses hacia ti para poder aflojarlos.
  2. Desde la parte de atrás de la silla, desengancha una de las cintas del conector del arnés y tira de la cinta suelta hacia la parte delantera de la silla.
  3. Desde la parte frontal de la silla, introduce la cinta del arnés por la ranura de la tela y el respaldo. Luego, inserta la cinta del arnés en la ranura adecuada (superior o inferior) hacia la parte trasera del asiento.
  4. Vuelve a insertar la cinta del arnés en el conector de arnés en la parte trasera de la silla. Al mismo tiempo, vuelve a insertar la cinta del protector de arnés en el conector del protector de arnés.
  5. Vuelve a realizar el mismo procedimiento con la otra cinta del arnés. Verifica que los dos arneses pasan por las ranuras a la misma altura y no utilices las guías superiores del asiento infantil. Estas solo deberán ser utilizadas para guiar los cinturones de seguridad del vehículo.

Por otra parte, para quitar el el arnés de la silla, lo primero que tendrías que hacer sería liberar la cinta elástica en la parte de abajo del respaldo para así tener acceso al arnés. Luego desengancha las dos cintas del arnés para liberarlas del conector de la parte trasera del respaldo e inserta las cintas por las ranuras del respaldo de la silla y de la funda.

Para quitar el protector de la hebilla y el arnés inferior tienes que girar las dos placas de ambas cintas del arnés de modo que coincidan con las ranuras más cercanas e insértalas en las ranuras de la base del asiento y luego a través de las ranuras de la funda.

3.- Limpieza y mantenimiento de la Piku 6228

Otra de las cosas de las que merece la pena hablar sobre esta silla de la firma Piku sería la limpieza y mantenimiento de la misma.

Para limpiarla de forma perfecta, tienes que quitar tanto las fundas del respaldo como la del elevador.

Para quitar la del respaldo, tienes que tirar del botón del respaldo de la silla. Entonces retirar el botón de la funda del respaldo, deslizar la funda y quitarla del respaldo. Entonces, ya podrás lavar la funda.

También, como te hemos indicado, tienes que quitar la funda del elevador. Para conseguirlo, tira de la correa elástica y quita la funda.

Por otra parte, a la hora de la limpieza, tendrías que tener en cuenta estas consideraciones:

  • Enjabona con detergente neutro y agua templada las cintas y las partes de plástico.
  • Asegúrate de que no entra jabón dentro de la hebilla o piezas metálicas.
  • No utilices productos químicos o lejía en ninguna parte de la silla.
  • Tienes que secarla meticulosamente antes de su uso.

Como ves, la limpieza y mantenimiento de esta silla de seguridad es bastante sencillo.

4.- Conclusiones

Sin duda alguna, si buscas una silla de seguridad para tu vehículo barata, la Piku 6228 es una buena elección, sobre todo, si vas a realizar trayectos cortos y urbanos.

Piku 6228

piku sillas grupo 2 3

Precio no disponible

Leer opiniones de otros usuarios

Eso sí, como pega, es que no cuenta con sistema de sujeción Isofix sino que se sujeta con el cinturón de seguridad del mismo coche y tampoco viene con arnés.

Aunque, a pesar de su precio bajo, viene con bastantes extras (como los dos posavasos) y también se puede destacar que es una silla de coche de marca nacional.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad