Google+

Silla de coche Maxi-Cosi CabrioFix. Análisis detallado

La llegada de un bebé a una familia es sinónimo de alegría. Eso sí, son un montón de cosas las que necesitarás para cuando tu bebé llegue a este mundo.

Una de estas cosas que necesitarás nada más le den el alta hospitalaria al bebé y a la madre es un silla para el automóvil, de las cuales existen muchas opciones en el mercado.

Maxi-Cosi CabrioFix

maxi-cosi cabriofix silla grupo 0+

114,95 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Una de las que tiene más éxito actualmente es la Maxi-Cosi CabrioFix, con la que tu bebé viajará seguro y cómodo en el coche desde el primer día y que se instala fácilmente gracias al ISOFIX.

Para que conozcas un poco mejor esta silla de seguridad para el automóvil para tu bebé, no debes dejar de leer este post ya que, a lo largo de él, te vamos a ofrecer un análisis detallado de la misma para que así conozcas todo lo que tiene para ofrecerte.

Para aquellos que no conozcan la marca, decir que Maxi-Cosi es una de las firmas más galardonadas y reconocidas de sillas de coche en todo el mundo, debido, fundamentalmente, a la seguridad que ofrecen.

Esta marca fue la primera en desarrollar y producir sillas de seguridad para recién nacidos hasta los 9 meses que, hoy en día, se conoce como grupo 0, así que debido a esto es por lo que todas las sillas del grupo 0 reciben ya este nombre popularmente.

Hace unos años, Maxi-Cosi se asoció con Bebé Confort para colaborar, conjuntamente, en la fabricación de sillas de coche, así que algunos modelos de ambas marcas tienen muchas similitudes entre unos y otros.

cabriofix maxi-cosi

En Maxi-Cosi saben sobre seguridad en asientos para coches ye es que, llevan décadas desarrollando maneras fáciles y prácticas de transportar a niños con seguridad en el automóvil y están, además, innovando constantemente probando sus sillas de seguridad para automóviles para hacerlos más seguros, cómodos, convenientes y fáciles de usar.

Desde la firma quieren que te relajes y disfrutes de toda la diversión que ofrece el viajar con tu familia gracias a sus asientos de seguridad. Desde Maxi-Cosi no solo te ayudarán a elegir el más adecuado para tu hijo sino que también te enseñarán a utilizarlo.

Pero, dejando a un lado la historia y filosofía de la compañía, vamos a pasar a analizar en detalle la Maxi-Cosi CabrioFix, una silla de seguridad que se ha convertido en todo un éxito de ventas entre los padres de hoy en día.

Antes de pasar al análisis, si prefieres ver este producto funcionando en vídeo, aquí te mostramos uno para que conozcas mejor esta silla para coche. Aunque esté en otro idioma, no te preocupes, ya que puedes activar los subtítulos para entenderlo a la perfección.

1.- Principales características de la silla de coche Maxi-Cosi CabrioFix

Como ya te hemos dicho, este es uno de los modelos de silla de seguridad para el coche más vendido actualmente y, básicamente, se debe a que presenta las siguientes características:

Grupo 0+

El Maxi-Cosi CabrioFix pertenece al grupo 0+, lo que significa que puede ser utilizado por bebés desde los 0 (recién nacido) hasta los 13 kg (cuando cumplen 1 año, aproximadamente), aproximadamente.

Instalación

El asiento de seguridad para bebés Maxi-Cosi CabrioFix se puede instalar tanto con ISOFIX como con el cinturón de seguridad, dependiendo de tu automóvil y también de tus necesidades personales.

El sistema de instalación que utiliza es llamado Clic & Go.

Compatibilidad con cochecitos y sillas de paseo

sillas grupo 0 maxi-cosi cabriofix

El Maxi-Cosi CabrioFix es compatible con cualquier coche de bebé o silla de paseo Maxi-Cosi o Quinny, algo que resulta muy cómodo cuando el bebé va durmiendo en el coche y vas a sacarlo, ya que no tendrás que despertarlo sino que tendrás que anclar el Maxi-Cosi CabrioFix a la estructura del cochecito para poder pasear cómodamente.

Uso

El Maxi-Cosi CabrioFix es muy fácil de usar, ya que presenta las siguientes características:

  • Rápida y fácil instalación con la base FamilyFix (ISOFIX).
  • Es muy ligero y cuenta con una barra ergonómica para transportarlo fácilmente.

Cubierta

La cubierta del Maxi-Cosi CabrioFix es totalmente removible sin desmontar el arnés de seguridad y, además, es lavable en la lavadora.

Comodidad

Otra de las cosas por las que destaca el Maxi-Cosi CabrioFix es porque es bastante cómodo ya que presenta un extra acolchado cerca de la cabeza, para así ofrecerle a tu bebé un mejor soporte y comodidad.

maxi-cosi cabriofix sillas isofix 

Además, en combinación con la base FamilyFix, esta silla de seguridad para el automóvil se puede reclinar en 5 posiciones, para ofrecerle una mayor comodidad a tu bebé.

Seguridad

La seguridad de sus bebés es algo que preocupa a los padres. En este sentido, el Maxi-Cosi CabrioFix destaca por lo siguiente:

  • Su arnés de seguridad de 3 puntos.
  • El sistema de impacto lateral protege la cabeza y el cuello del recién nacido.
  • Se instala en contra del sentido de la marcha.

Diseño

Otra de las cosas a destacar de esta silla de seguridad Maxi-Cosi CabrioFix es que está disponible con diferentes diseños y colores, como son los siguientes:

  1. Concrete Grey.
  2. Black Raven.
  3. Triangle Black.
  4. Sparkling Grey.
  5. Origami Red.
  6. Earth Brown.
  7. Robin Red.

Cabezal

El cabezal es totalmente ajustable, haciendo por, lo tanto, que el Maxi-Cosi CabrioFix se adapte al tamaño del bebé recién nacido.

Garantía

La garantía que Maxi-Cosi ofrece para su silla de seguridad Maxi-Cosi CabrioFix es de 24 meses, por lo que la marca refleja la confianza en la extraordinaria calidad de sus productos.

Maxi-Cosi garantiza que este producto ha sido fabricado según las normas de seguridad y calidad europeas en vigor y que le son aplicables y que, además, la Maxi-Cosi CabrioFix está libre de defectos en el momento de la compra.

maxi cosi cabriofix sillas grupo 0

La garantía de 24 meses cubre cualquier defecto de fabricación en cuanto a materiales y mano de obra si se utiliza en condiciones normales y según el manual del usuario.

Eso sí, lo que no cubre esta garantía de 24 meses son los daños causados por el uso y desgaste normales, accidentes, uso abusivo, negligencia o como consecuencia de no cumplir las instrucciones del manual de instrucciones. Como ejemplos de uso de desgaste normales son el desgaste del tejido por uso habitual y la descomposición natural de los colores y materiales con el tiempo y el uso prolongado.

2.- Cuestiones de seguridad sobre el Maxi-Cosi CabrioFix

Antes de que vayas a utilizar esta silla de seguridad Maxi-Cosi CabrioFix, tendrías que tener en cuenta algunas cuestiones de seguridad para así hacer un uso correcto de la misma.

  • La seguridad de tu bebé es tu responsabilidad.
  • Nunca conduzcas con el bebé en el regazo.

maxi-cosi cabriofix silla coche grupo 1 contramarcha

  • No puedes utilizar la silla de seguridad Maxi-Cosi CabrioFix durante más de 5 años.
  • Nunca utilices productos de segunda mano cuyo origen desconoces.
  • Sustituye, inmediatamente, la silla Maxi-Cosi CabrioFix después de un accidente.
  • No hagas modificaciones en la silla de seguridad ya que esto podría provocar situaciones de peligro.

3.- ¿Cómo poner al bebé en la Maxi-Cosi CabrioFix?

Una vez tengas en cuenta estas cuestiones de seguridad, deberías saber cómo poner a tu bebé en la Maxi-Cosi CabrioFix. Para ello, tendrías que considerar lo siguiente:

maxi-cosi silla grupo 0 cabriofix

  • Nunca dejes a tu bebé solo en el automóvil.
  • Sujeta siempre a tu bebé con el arnés de seguridad.
  • Comprueba, antes de cada uso, que los arneses no están girados o retorcidos.
  • Mantén una holgura máxima del grosor de un dedo (en torno a 1 cm) entre los arneses y tu bebé.
  • Utiliza el reposacabezas de la Maxi-Cosi CabrioFix solo cuando los tirantes del arnés se encuentren en la posición más baja.

4.- ¿Cómo utilizar la silla de seguridad Maxi-Cosi CabrioFix en tu vehículo?

Cuando ya sepas cómo colocar a tu hijo en la silla de seguridad Maxi-Cosi CabrioFix, otra de las cosas que tendrías que saber es cómo utilizarla en tu vehículo. A continuación, te mostramos algunos de los consejos que ofrecen desde la marca.

cabriofix maxi cosi

  1. Comprueba, antes de comprarla, que la silla encaja bien en tu automóvil.
  2. Asegúrate de que los respaldos abatibles están bloqueados.
  3. Evita que la Maxi-Cosi CabrioFix esté bloqueada por equipajes pesados o que está sometida a presión por pesos, asientos o puertas al cerrarse.
  4. Asegúrate de que todo equipaje u otros objetos sueltos están fijos.
  5. Desactiva el airbag al utilizar la Maxi-Cosi CabrioFix en el asiento del copiloto (en los países en los que está permitido).
  6. Utiliza solo un asiento dirigido hacia adelante, provisto de cinturón de seguridad de 3 puntos y que, como mínimo, cumpla con la normativa CEE R16.
  7. Comprueba que la hebilla del cinturón corre en línea recta y que queda debajo del gancho para cinturón de la Maxi-Cosi CabrioFix.
  8. Debes colocar el cinturón de seguridad sobre todos las marcas azules.
  9. Cubre siempre la Maxi-Cosi CabrioFix cuando el automóvil está a pleno sol ya que la vestidura y las partes metálicas se calientan mucho y pueden llegar a quemar la delicada piel del niño.

5.- Mantenimiento de la silla de seguridad para automóviles Maxi-Cosi CabrioFix

Cuando ya hayas colocado la Maxi-Cosi CabrioFix en tu vehículo y tu hijo empiece a usarla, tendrás que hacer un mantenimiento y limpieza periódica para que así la silla de seguridad esté en perfectas condiciones.

Su mantenimiento debe ser periódico y tienes que tener en cuenta que no deberías utilizar lubricantes o productos de limpieza agresivos, ya que podrían dañar la Maxi-Cosi CabrioFix.

maxi cosi cabriofix

En cuanto a la limpieza de la Maxi-Cosi CabrioFix, es necesario remover la funda, los cojines y los protegearneses para limpiarlos mejor en la lavadora. En cuanto al borde de plástico flexible, se puede limpiar con agua, jabón y un trapo suave.

Se recomienda, además, utilizar solo fundas originales ya que esto forma parte de la seguridad de la silla.

4.- Conclusiones

La Maxi-Cosi CabrioFix es de las más vendidas de este grupo y también la que mejores opiniones tiene.

Algo que caracteriza a esta silla de Maxi-Cosi es que ofrece todas las prestaciones posibles y a un precio muy conveniente.

Maxi-Cosi CabrioFix

maxi-cosi cabriofix silla grupo 0+

114,95 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Una de las cosas por las que destaca es porque dispone de cojín reductor de asiento en la parte de la cabeza para que así la cabeza de tu bebé no se mueva de un lado a otro.

Además cuenta con un arnés de seguridad acolchado de 3 puntos y también cuenta con un sujetarneses para que así puedas colocar al niño con facilidad y sin complicaciones.

Su peso ligero (de 3,5kg) así como su asa ergonómica convierten a la Maxi-Cosi CabrioFix en una silla de fácil transporte, incluso cuando el niño esté sentado en ella.

 

 

 

, , , ,

Comments are closed.
Comprar Sillas de Coche participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de

Amazon and the Amazon logo are trademarks of Amazon.com, Inc. or its affiliates

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies