Las 6 mejores fundas universales para grupos 1/2/3

Cuando llevamos al niño en el coche debemos hacerlo en una silla de bebés que se ajuste al grupo adecuado al que pertenece nuestro bebé. En ese sentido una de las mejores inversiones que podemos hacer es comprar una silla que abarque los grupos 1/2/3 que va desde los 9 meses hasta casi los 12 años.

Modelo
Imagen
Grupo
Clientes
Clientes
Comprar
FUNDA UNIVERSAL PARA SILLA DE COCHE GRUPO 1,2 y 3
funda universal para grupo 1, 2 3 janabebe
1, 2, 3
Opiniones
Opiniones
Looping cubierta del asiento
funda universal looping
1, 2, 3
-
Opiniones
Funda para Joie Stages, Every Stages
Funda universal para Joie Stages, Every Stages
0, 1, 2, 3
Opiniones
Opiniones
Colchoneta Universal para silla de coche
funda universal colchoneta janabebe
0, 1, 2, 3
Opiniones
Opiniones
Funda para silla de Automóvil Babyline
funda universal babyline
0, 1, 2
Opiniones
Opiniones
Asiento de verano transpirable y universal Laloona
funda universal colchoneta laloona
1, 2, 3
Opiniones
Opiniones

De esta manera podremos contar con una silla de calidad durante toda la infancia del niño. Sin embargo, en el día a día es normal que los niños ensucien la silla y la funda se vaya desgastando o manchando con comida o líquidos. Aunque la mayoría de las sillas incluyen fundas lavables siempre es bueno contar con un repuesto.

Es ahí donde entran las fundas universales que nos ayudarán a mantener la silla del coche en buen estado por más tiempo, así como utilizar la silla mientras lavamos la funda original. Asimismo, existen fundas universales para el verano para que el niño vaya más fresco en los viajes en coche.

En este artículo hemos reunido las que consideramos son las 6 mejores fundas universales para los grupos 1/2/3 así como una breve guía de compra que nos permita tomar una decisión informada a la hora de comprar una funda.

¿Cómo escoger una funda universal para sillas de coche?

En el mercado existe una amplia variedad de fundas, incluso podremos encontrar de la misma marca de nuestra silla en muchos casos. Sin embargo, para escoger una buena funda universal debemos tener en cuenta ciertos parámetros que nos ayudarán a conocer si un determinado modelo nos va a servir para cubrir nuestras necesidades.

Por eso es necesario que antes de empezar el proceso de búsqueda de una nueva funda tengamos claro cuál es el uso que le vamos a dar ¿vamos a reemplazar la original? ¿es para alternar entre una y otra? ¿buscamos una funda de verano porque la original le da calor al niño?

Estas son sólo algunas de las preguntas que podremos hacernos al momento de buscar una funda universal para nuestra silla del grupo 1/2/3. A continuación estaremos analizando otros parámetros a considerar para asegurarnos de hacer una buena elección.

Tamaño

Generalmente las sillas del grupo 1/2/3 son dos sillas en una. El grupo 1 requiere que la silla cuente con un cojín reductor lo que cambia las medidas de la silla una vez que lo quitamos para los grupos 2/3. Por esa razón es necesario revisar que el tamaño de la funda sea adecuado para la silla en todas sus variantes.

Es importante también que la funda quede ajustada a la silla sin que se formen protuberancias ni arrugas que puedan interferir en la seguridad o en la comodidad del niño. También es probable que al recibir la funda tengamos que hacer algunos ajustes pequeños al momento de cubrir la silla.

En la descripción de las fundas podremos encontrar sus medidas que luego podremos comparar con las de la silla. Para consultar las dimensiones exactas de nuestra silla podremos dirigirnos a la web del fabricante o directamente en el manual.

Materiales

Independientemente del uso que queramos darle a la funda universal es necesario que los materiales tengan ciertas características como por ejemplo que la funda sea lavable y preferiblemente a máquina para una mayor comodidad.

Asimismo, es recomendable que la funda esté hecha de materiales resistentes al sol y a otros elementos para evitar que se decolore rápidamente.

Si queremos una funda de verano es importante que los materiales sean ligeros para poder mantener al niño fresco y sobre todo seco durante los meses más calientes del año.

Opiniones

Una de las ventajas de comprar en línea en Amazon es que podemos leer cuáles son las impresiones que tienen otros usuarios que han comprado un determinado modelo. De esta forma podremos conocer de antemano cuáles son sus ventajas y desventajas más allá de la descripción del producto.

Otra opción interesante en Amazon es que podremos hacer preguntas respecto al producto antes de comprarlo y suelen ser respondidas por el vendedor u otros usuarios que han adquirido la funda.

En nuestra lista de las mejores fundas universales también hacemos un breve repaso acerca de las opiniones que han dejado en cada uno de los artículos, así como su valoración general.

Precio

Una de las características más importantes al momento de comprar cualquier producto. Con respecto a las fundas tenemos que suelen ser económicas por lo que incluso podremos llevar varias si lo necesitamos sin dejarnos el presupuesto del mes en ello.

En líneas generales los precios oscilan entre los 20 y 40 euros dependiendo del modelo y los materiales de la funda.

Estampado

Las sillas de coche suelen tener diseños sencillos con distintas combinaciones de colores, mientras que las fundas universales cuentan con distintos diseños que van desde los más divertidos hasta los más sobrios para ajustarse a los gustos de cada familia.

FUNDA UNIVERSAL PARA SILLA DE COCHE GRUPO 1,2 y 3 JANABEBE

funda universal para grupo 1, 2 3 janabebe

Una de las marcas más populares de fundas universales es Janabebé que en esta ocasión nos trae esta práctica y atractiva funda que nos servirá para algunas de las marcas más populares en sillas de bebé como son Maxi Cosi, Romer Cibex, Jané, Peg Perego, Chicco, entre otras.

Este modelo está disponible en más de 15 diseños de colores y estampados distintos que nos ayudarán a darle nueva vida a nuestra silla si está deteriorada o simplemente queremos cambiarle el aspecto.

Uno de los aspectos más destacados de esta funda son sus materiales ya que está fabricada en algodón suave e hipoalergénico que protege al niño de irritaciones y alergias de la piel. Además, siguen los más altos estándares de la industria textil.

Por esa razón las fibras se hilan con fuerza de manera tal que no se produzca electricidad estática y es 100% transpirable. Tampoco contiene ningún tipo de material tóxico.

Asimismo, esta funda ha sido diseñada para quitarse y ponerse fácilmente incluso durante nuestro día a día. Con la funda nuestra silla se verá como nueva y evitaremos el desgaste ya que ofrece una excelente protección contra la suciedad y el polvo.

La funda se ajusta perfectamente a casi todas las sillas del grupo y se puede adaptar a las que usan cinturón de 3 y 5 puntos sin problemas.  También es completamente lavable a máquina.

En cuanto a las opiniones de los usuarios tenemos que la mayoría le da una calificación favorable tanto por los materiales de que está hecha como por la manera en que se ajusta a las sillas.

Looping cubierta del asiento

funda universal looping

Esta práctica funda de la marca Looping ha sido diseñada para funcionar con casi todas las sillas de bebé de las marcas más destacadas del mercado. Su principal ventaja sobre otros modelos similares es que mejor la comodidad del niño en el asiento ya que evita la transpiración, de tal forma que se mantiene seco y fresco por más tiempo incluso durante el verano.

Además, el material es elástico y envolvente para ajustarse mejor a la silla y evitar que queden manchas a largo plazo. También es fácil de instalar gracias a sus aberturas de velcro para el cinturón de seguridad. de la silla.

Por otra parte, este modelo es compatible con las sillas de arnés de 5 puntos ya que cuenta con pasajes para el cinturón de seguridad. De esta manera no sólo brinda comodidad al niño sino seguridad.

La funda cumple con la normal europea de inflamabilidad y es completamente lavable a máquina para que podamos mantenerla por más tiempo.

Este modelo no posee calificaciones en Amazon por lo que no contamos con la referencia de otros usuarios.

Funda para Joie Stages, Every Stages

Funda universal para Joie Stages, Every Stages

Otro modelo de la marca Janabebé, esta funda está diseñada para funcionar con una de las sillas más versátiles del mercado como lo es la Joie Stages, Every Stages que abarca todos los grupos de sillas y está diseñada para durar hasta 12 años.

Con esta funda podremos mantener nuestra silla en buen estado al protegerla de manchas y otros elementos que pudieran dañarla con el paso del tiempo.

Este modelo está disponible en 9 combinaciones de colores y estampados que nos permtirán personalizar nuestra silla para que se adapte a nuestro estilo.

Todos los materiales utilizados en la fabricación de esta silla son completamente naturales e hipoalergénicos para evitar cualquier tipo de reacción adversa en la piel del niño. Esta funda es lavable a máquina a una temperatura no mayor de 60 grados.

En cuanto a las opiniones, la funda cuenta con buenas valoraciones entre los usuarios de Amazon quienes destacan la calidad de sus materiales y que es una silla fresca para que el bebé vaya más cómodo en el coche.

Colchoneta Universal para silla de coche

funda universal colchoneta janabebe

Aunque no se trata de una funda en sí misma, esta práctica colchoneta nos ayudará a brindar una mayor comodidad al niño a la vez que protegemos a la silla del desgaste.

La colchoneta es perfecta para el verano ya que es completamente transpirable y está fabricada con materiales que permiten una mejor circulación del aire como algodón suave y tejido técnico. Es ideal para mantener al niño seco y fresco en los meses de calor.

Esta colchoneta se ajusta a prácticamente todas las sillas de coche ya que está homologada para los grupos 0/1/2/3 con lo que podremos utilizarla durante años.

Por otra parte, viene en 2 combinaciones de colores con distintos estampados de diseños modernos.

En Amazon cuenta únicamente con dos calificaciones ambas positivas por la comodidad que brinda al niño y la facilidad que ofrece al momento de instalarla.

Funda para silla de Automóvil Babyline

funda universal babyline

Aunque este modelo es del grupo 0/1/2 lo hemos añadido porque no es tan común encontrar fundas universales que abarquen varios grupos. Además, se trata de una funda práctica con un diseño divertido que nos ayudará a mantener nuestra silla protegida del desgaste del día a día, así como de cualquier derrame de líquidos y alimentos.

Entre las marcas compatibles con esta funda tenemos: Maxi Cosi, Romer Cibex, Jané, Peg Perego, Chicco, Bugaboo, Bebecar, etc.

Este modelo está fabricado con materiales acolchados y adaptados a las necesidades de los niños pequeños para brindarles seguridad y comodidad en todo momento.

En cuanto a las opiniones de los usuarios encontramos que la mayoría son positivas. La empresa ofrece la opción de devolver de forma gratuita la funda en caso de que no se ajuste a la silla.

Asiento de verano transpirable y universal Laloona

funda universal colchoneta laloona

Cerramos la lista con otra práctica colchoneta, esta vez un modelo diseñado para la marca Maxi Cosi aunque también es compatible con otras sillas de distintas marcas.

Esta colchoneta se caracteriza por ser transpirable y absorber todo el sudor del niño para que pueda mantenerse seco por más tiempo, incluso en viajes largos.

Por esa razón cuenta con una estructura 3D que forma un colchón de aire entre el cuerpo y el asiento que permite una mejor ventilación gracias a la circulación de aire fresco.

Además, protege la tapicería de la silla de la suciedad y las manchas ya que es fácil de lavar. Este modelo es una alternativa ideal a las fundas de verano tradicionales.

Los materiales en los que está fabricada la silla son nylon y poliéster que brindan una sensación agradable a la piel.

Este modelo cuenta con una calificación casi perfecta y goza de buena reputación entre los usuarios de Amazon.

Conclusión

Una funda universal es el complemento perfecto para nuestra silla de bebés ya que nos ayudará a conservarla en buen estado por más tiempo al evitar el desgaste y protegerla de cualquier tipo de derrame de alimentos o líquidos que pudieran dañarla.

MEJOR MODELO: FUNDA UNIVERSAL PARA SILLA DE COCHE GRUPO 1,2 y 3 JANABEBE

funda universal para grupo 1, 2 3 janabebe

Precio: 35,00 EUR

Leer opiniones de clientes

Entre los modelos que hemos analizado la que más destaca es la funda universal de Janabebé ya que está fabricada con materiales de alta calidad, es fácil de instalar en el coche y además viene en varias combinaciones de colores y estampados que nos permitirán personalizar nuestra silla.

También cuenta con un precio reducido y buenas calificaciones por parte de los usuarios de Amazon.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes