Google+

Silla de coche Cybex Solution X2 Fix. Análisis en detalle

Para los padres la seguridad del bebé es una de sus principales preocupaciones, en especial al momento de viajar en coche, entonces contar con una silla de coche se hace necesario para garantizar que estén seguros durante el trayecto.

De igual forma, la ley exige que en todo momento los niños vayan sentados en su silla hasta llegar a los 135 cm de altura, aproximadamente a los 12 años.

En esta ocasión os presentamos un modelo que no sólo cumple con las regulaciones actuales, sino que proporciona una mayor comodidad y seguridad para el niño al mismo tiempo que proporciona tranquilidad a los padres.

Se trata del modelo Cybex Solution X2 Fix, uno de los más galardonados en su gama.

SILLA DE COCHE CYBEX SOLUTION X2 FIX

Cybex Solution X2 Fix Magenta
Precio: 164,01 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Esta silla para niños del grupo 2 y 3 nos ofrece toda la calidad que caracteriza a los productos de la marca. La X2 Fix ha superado las más exigentes pruebas de impacto en coches para garantizar que en el desafortunado caso de presentarse un accidente, el niño se encuentre protegido, sobre todo aquellas partes que resulten más vulnerables como pueden ser la cabeza y el cuello, incluso cuando el niño esté dormido.

Todo esto sin tener que sacrificar mucho espacio del asiento trasero del coche.

Contar con una silla de bebés que sea a la vez segura y cómoda nos ayudará a realizar viajes más llevaderos sin tener que preocuparnos por la seguridad del niño mientras el coche esté andando. Asimismo, estaremos cumpliendo con la legislación europea en cuanto a seguridad vial para niños.

A continuación, estaremos haciendo un análisis minucioso del modelo X2 Fix, especialmente sus características más destacadas, así como sus componentes, una guía de uso, las principales medidas de seguridad con las que cuenta, así como su mantenimiento.

Pero antes, veamos este vídeo en el que se muestran en detalle todas las características del producto:

Características

La silla de bebé Solution X2 Fix de la marca Cybex es una de las más seguras disponibles en el mercado para el grupo 2/3. Recordemos que las sillas para bebé están divididas en grupos dependiendo de la edad y tamaño de los niños para que sea más fácil ubicar aquella que necesitemos.

Para los más pequeños que van de 3 a 10 kilos nos encontramos con el grupo 0, las sillas de este grupo se distinguen por ser un capazo donde el bebé recién nacido irá acostado, los modelos de este grupo se colocan en la parte trasera en dirección contraria a la marcha. Existen también algunos modelos intermedios en el grupo 0+ que permiten utilizar la silla con bebés de hasta 13 kilos.

Seguidamente tenemos el grupo 1 para niños de entre 9 y 18 kilos, este asiento con cinturón de seguridad puede ir en ambos sentidos de la marcha según lo deseemos.

Luego nos encontraremos con el grupo 2 para niños que pesen entre 15 y 22 kilos, estos asientos cuentan con elevación y sistema de seguridad en tres puntos para una mayor sujeción durante la marcha.

Mientras que el grupo 3 que servirá para niños de entre 22 y 35 kilos consiste en un asiento de elevación con cinturón de seguridad el cual puede o no tener respaldo, dependiendo de lo que resulte más cómodo para el niño.

La Cybex Solution X2 Fix pertenece al grupo 2/3, es decir se puede utilizar para llevar a niños de entre 15 y 36 kilos, 135 centímetros de altura. En edad estaríamos hablando desde los 3 años hasta los 12, aunque esto es relativo pues dependerá del peso y la estatura más que de la edad pues cada niño se desarrolla de manera distinta.  De esta forma, la X2 Fix nos permitirá contar con varios años de uso sin perder calidad ni seguridad durante ese tiempo ya que está fabricada utilizando altos estándares de calidad.

Este modelo ha recibido las calificaciones más altas para una silla de los grupos 2/3 en los tests europeos de calidad, lo que sirve como un aval al momento de escoger cuál es la silla más adecuada a nuestras necesidades.

A la silla se le han realizado diversas pruebas de resistencia que demuestran la seguridad con que transporta al niño incluso durante los accidentes más aparatosos. Además, ha obtenido también las mejores calificaciones en pruebas de impacto lateral con estándares internacionales. En cuanto a galardones, la Solution X2 Fix ha ganado como “mejor compra” por la organización británica de consumidores “Which”.

 Cybex Solution X2 Fix Magenta

Una de las funcionalidades más destacadas de este modelo es la posibilidad de ajustar el respaldo hasta en 11 posiciones distintas para que se ajuste al crecimiento del niño y pueda mantenerlo cómodo durante todos los años de uso. Además, mientras más preciso el ajuste del respaldo, más seguro estará el niño durante el viaje.

Por otra parte, para mantener la comodidad del niño durante el trayecto, el respaldo también es reclinable para que pueda ir casi acostado según sean nuestras necesidades particulares durante el viaje.

Asimismo, este modelo cuenta con varios sistemas de seguridad que garantizan el bienestar del niño en caso de un impacto en cualquier dirección especialmente el más común: el lateral. Para que podamos viajar de cómodamente sin tener que preocuparnos por la seguridad del niño en ningún momento.

El revestimiento de este modelo es de poliéster con relleno viscolelástico que es un material perfectamente lavable, así como resistente y que podremos utilizar durante años sin ningún problema. Pues este modelo está diseñado para durar hasta 8 años y acompañar de esta forma el crecimiento del niño desde la primera infancia hasta que es casi un adolescente.

La durabilidad de esta silla es una razón de peso al momento de comprarla ya que el costo de la misma se va a amortizando con el paso de los años. Este modelo además está respaldado por diversas organizaciones independientes encargadas de realizar pruebas de resistencia en sillas de bebés para garantizar su buen funcionamiento.

Además, está homologada para cumplir con la legislación europea.

Componentes

La Cybex Solution X2 Fix está fabricada siguiendo altos estándares de calidad como es lo habitual en la marca. En especial han puesto énfasis en lo que se refiere a los diversos de mecanismo de seguridad que mantendrán al niño a salvo en caso de un accidente. Sin descuidar en ningún momento la comodidad para que tanto padres como niños puedan ir tranquilos durante el viaje.

Cada uno de los componentes que forman la silla están pensados para una durabilidad excepcional y una mayor seguridad durante los trayectos en coche, ya sea para uso diario en la ciudad o durante viajes largos en la carretera.

De estos elementos el más destacado e importante es el reposacabezas en 3 posiciones para evitar que la cabeza del niño se mueva hacia adelante, especialmente si va dormido.

De esta forma estarán protegidas en todo momento dos de las partes del cuerpo más vulnerables tales como la cabeza y el cuello, manteniéndolas equilibradas durante el desplazamiento al recostarlas ligeramente hacia atrás.

Esto cumple una doble función pues mantendrá la cabeza en su sitio por seguridad mientras que lo mantiene cómodo tanto si va despierto como si se ha dormido. En caso de un impacto lateral, la cabeza se mantendrá en la zona de seguridad de la silla para garantizar la máxima protección en un accidente.

Asimismo, el respaldo es ajustable en 11 posiciones distintas para que se pueda adaptar al crecimiento del niño para que se mantenga cómodo a medida que aumenta en tamaño y peso.

Otro de los sistemas que mantendrán al niño resguardado en caso de un impacto lateral es el LSP Plus que absorbe la energía para mantener al niño protegido y aislado gracias a las almohadillas que se encuentran a los lados de la cabeza.

Por su parte, las almohadillas integradas en los laterales hacen las veces de airbag y ayudan a mantener al niño en la posición de seguridad.  Al absorber el golpe, se activan los otros sistemas de seguridad incorporados en la silla para que el niño quede aislado y protegido durante el impacto. De esta manera, estará cubierto tanto por los lados como por detrás para evitar lesiones que se pudieran producir a nivel de cuello, cabeza y hombros.

Para facilitar el montaje de la silla y que ésta quede fijada de manera seguro en el asiento trasero del coche, la Solution X2 Fix se puede utilizar con el sistema Isofix. Este sistema ha sido diseñado para proporcionar una capa adicional de seguridad y minimizar en buena medida el error humano que puede estar presente al montar la silla utilizando el cinturón de seguridad.

La mayoría de los coches actuales incluyen las conexiones Isofix para llevar la silla de bebé con un máximo confort y seguridad.

Una de las características que destacan con este sistema es la posibilidad de tener un tercer punto de anclaje adicional en la parte superior del asiento que nos permitirá obtener una sujeción más firme.

Si tenemos pensado utilizar este sistema de anclaje es importante verificar con el fabricante que el sistema Isofix utilizado por la silla sea compatible con el modelo de coche. En caso de no serlo podremos utilizar el sistema tradicional para fijar la silla con el cinturón de seguridad.

Este sistema es seguro también, sin embargo, es importante realizar el montaje con mucho cuidado porque requiere más trabajo y cualquier descuido pudiera perjudicarnos al momento de un accidente.

De esta misma manera podremos montar la silla en un vehículo que no cuente con los conectores Isofix. Para esto se incluye un juego de bocas Isofix que nos facilitarán la instalación de la silla con este sistema, al mismo tiempo que se protege la tapicería del coche. Todos los modelos de la marca compatibles con Isofix incluyen un juego de este tipo.

Otra de las ventajas de esta silla es que la funda es completamente removible y lavable a máquina a 30 grados. De esta forma se garantiza la durabilidad de la silla, así como la higiene de la misma pues podremos lavarla en caso de ensuciarse, un problema común cuando de niños se trata.

También se pueden comprar fundas adicionales de otros colores o de verano para que sea más fresca durante los meses de calor.

Como podemos ver, la Cybex Solution X2 Fix cuenta con componentes de alta calidad para hacer los traslados más seguros y cómodos para el niño y sus padres. De esta forma, la marca garantiza que la silla sea capaz de acompañar al niño desde los 3 años hasta los 12 sin necesidad de cambiarla, simplemente la iremos ajustando a medida que lo vayamos necesitando con respecto al crecimiento del infante.

Modo de empleo

Cuando tengamos en nuestras manos la Cybex Solution X2 lo primero que debemos hacer es verificar que estén completas todas las piezas antes de proceder al montaje de la silla.

Es importante también leer el manual de instrucciones que se incluye, especialmente al momento de realizar la instalación en el coche para asegurarnos de hacerlo de manera tal que se alcance una mayor sujeción para que el niño esté protegido durante todo el trayecto.

El manual de instrucciones podremos tenerlo a la mano en cualquier momento ya que la silla cuenta con compartimiento especial para guardarlo y podamos consultarlo en caso de tener alguna duda.

La silla cuenta con dos piezas importantes: el asiento elevador y el respaldo, este último es reclinable y ajustable a la altura del niño.

Es importante recordar que sólo combinando estas dos partes es que podremos obtener todos los beneficios en cuanto a seguridad y comodidad. No se debe utilizar el asiento elevador por separado ni combinar estas piezas con las de otras sillas de marcas distintas a la original, hacerlo anularía la garantía y podría resultar en lesiones durante un accidente.

El respaldo se ancla con el eje del asiento mediante la guía de arrastre para asegurar que esté bien fijado y proporcione la seguridad deseada para el niño. Luego insertaremos la pieza del Sistema de Protección Lineal en Impactos Laterales (L.S.P.) en las ranuras señaladas para ello, luego la empujaremos hasta ajustarla fijamente.

Es importante verificar que ninguna de las piezas sueltas de la silla se atasque durante el uso diario como por ejemplo el cinturón de seguridad con la puerta del coche.

Cuando tengamos la silla correctamente instalada en el asiento posterior del coche procederemos a ajustar la altura del respaldo a la talla del niño, de esta forma estaremos asegurándonos que el cinturón esté en la posición óptima en cuanto a seguridad y comodidad se refiere.

El respaldo cuenta con 11 posiciones distintas para adaptarse a la talla del niño, así como su proceso de crecimiento, recordemos que se trata de una silla diseñada para ser utilizada desde los 3 años hasta los 12 aproximadamente. El protector de los hombros está fijado al reposacabezas y no debe ser ajustado por separado. Al finalizar este ajuste debemos ser capaces de introducir dos dedos entre el borde final del reposacabezas y el hombro del niño.

Para ajustar la altura debemos sentar al niño en la silla, luego presionamos el botón de ajuste para desbloquear tanto el protector de hombros como el reposacabezas, de esta forma podremos llevarlos hasta la altura deseada, cuando dejemos de presionar el botón, se bloqueará de nuevo el reposacabezas y se terminará de ajustar.

Por seguridad es importante tener en cuenta cuál es la posición correcta en que debe utilizarse la silla. Esta se puede fijar en cualquier asiento del coche, aunque debemos considerar que en el delantero hay un mayor riesgo de daño durante un accidente que en los posteriores.

Es importante también que la instalación se haga en un asiento con cinturón de seguridad con tres puntos de anclaje, de lo contrario podría quedar en una posición menos seguro y causar daños en caso de impacto.

Si queremos utilizar los conectores Isofix debemos primero verificar que el coche sea compatible con este sistema, para ello podemos consultar una lista actualizada de todos los coches homologados para funcionar con este sistema en el sitio web de la marca Cybex. Si necesitamos instalar la silla en el asiento del copiloto debemos llevarlo hacia atrás en caso de que el coche cuente con airbag para que esté retirado al momento de un accidente.

Sin olvidar que el cinturón de seguridad debe ir por la parte trasera de la silla en todo momento. Esta silla no será adecuada para su uso en caso de que el cinturón de seguridad sea muy grande para las ranuras de la misma.

Durante el recorrido es importante fijar las piezas de equipaje u otros objetos que estemos transportando para evitar que al momento de un accidente puedan causar heridas a los ocupantes del coche, particularmente a los niños.

Los vehículos donde los asientos están colocados en los laterales como puede ser un mini autobús o una van, esta silla no es compatible y no se debe utilizar. Por otra parte, si los asientos están en dirección contraria a la marcha se podrá instalar la silla sólo si están homologados para el uso de adultos, asegurándonos de contar con el reposacabezas debidamente fijado a la silla.

La silla debe estar fijada con el cinturón en todo momento, incluso si el niño no está en ella, para evitar que al estar suelta cause daños al coche o a sus ocupantes durante un frenazo brusco o un accidente.

En caso de tener un coche compatible con los conectores Isofix se recomienda su uso pues además de ser más fácil de instalar la silla con ellos, también queda más seguro el niño durante el trayecto al tener una mejor fijación al asiento del coche.

Para la instalación debemos buscar los conectores en el asiento y conectar las dos guías de la silla hasta que queden justas. En caso de tener alguna duda podemos remitirnos también a la guía del usuario del automóvil para asegurarnos que quede bien puesta la silla.

En los laterales encontraremos los botones de ajustes que nos permitirán fijar correctamente la silla al asiento del coche. Para probar que hayamos hecho un buen trabajo tiraremos la silla hacia afuera, si no se mueve el montaje estará bien hecho, de lo contrario debemos ajustar los conectores hasta encontrar el punto adecuado.

Para remover la silla del asiento bastará con realizar el mismo procedimiento para la instalación a la inversa, de esta forma podremos proteger la integridad del cojín y la funda.

Para colocar el cinturón de seguridad debemos pasarlo por la parte delantera del niño hasta el cierre del cinturón. La hebilla debe hacer un sonido al momento de entrar en el cierre que nos indicará que está conectado correctamente. Luego debemos tirar el del mismo hasta que quede bien ajustado, en ninguna circunstancia puede quedar flojo.

Es importante enseñarle al niño a vigilar la tensión del cinturón en todo momento e incluso a ajustarla cuando ya esté en capacidad de ello para que esté más seguro. El cinturón diagonal debe pasar entre el cuello del niño y la parte exterior del hombro, de ser necesario ajustaremos la altura del reposacabezas.

De igual forma, en caso de que el niño se quede dormido podremos aprovechar el reposacabezas reclinable, el cual cuenta con tres posiciones que nos ayudarán a mantener su cabeza erguida y protegida durante el trayecto en caso de un impacto lateral. Es importante que en esto casos la cabeza esté en contacto directo con el reposacabezas.

Este dispositivo reclinable no debe estar bloqueado en ninguna circunstancia pues pudiera causar daños durante una colisión.

Seguridad

La principal función de una silla de bebés es resguardar al niño durante la marcha del coche. Se deben tener en cuenta ciertas medidas de seguridad para estar más tranquilos al utilizar la silla.

Lo primero a considerar es que el respaldo de la silla esté en contacto con el asiento del coche sin ningún tipo de inclinación. Si el reposacabezas del coche llegara a impedirlo debemos ajustarlo o removerlo.

Para una mayor protección la silla debe estar completamente en posición vertical. Si hemos instalado la silla utilizando Isofix, podremos utilizar las guías para verificar que esté en una posición óptima durante el uso.

Si la silla se utiliza sobre materiales delicados como el cuero o terciopelo es recomendable colocar una sábana o una toalla como protección para evitar que se formen marcas de desgaste sobre el asiento del coche.

Antes de poner el coche en marcha podremos realizar algunas comprobaciones que nos permitirán estar tranquilos en cuanto a la seguridad del niño.

Por ejemplo: el cinturón abdominal debe pasar a través de las guías inferiores por ambos lados de la silla. El cinturón diagonal pasa por la guía inferior por el lado del cierre del cinturón, así como por la guía del hombro y llega en diagonal desde la parte posterior. No debe dar ninguna vuelta y debe estar tensado.

Por su parte el acolchado debe estar fijo a ambos lados de los conectores.

La seguridad del niño dependerá en gran medida de la instalación de la silla, la cual deberá estar correctamente fijada al asiento del coche en posición completamente vertical. De esta forma las protecciones incluidas como el sistema de absorción de impactos lateral podrán realizar su trabajo en el desafortunado caso de una colisión.

Si el niño viaja dormido debemos asegurarnos de que su cabeza esté en contacto con la silla y se mantenga erguida pues eso lo protegerá. Las almohadillas de la silla además de proveer comodidad son capaces de absorber la energía que se produce en un choque para que minimizar el impacto en el niño.

Mantenimiento

Como ya hemos comentado anteriormente está silla está diseñada para cubrir un periodo importante del crecimiento del niño, desde que tiene 3 años hasta los 12, un total de 9 años.

Es importante tomar en cuenta ciertas recomendaciones para el cuidado de la silla y que se logre mantener en buen estado durante todo ese tiempo, en especial si consideramos los cambios bruscos de temperatura y otras circunstancias excepcionales que ocurren en el interior del coche.

Es necesario por ejemplo cubrir la silla si sabemos que el vehículo estará expuesto al sol y el calor por largos periodos de tiempo. Con regularidad debemos observar las piezas metálicas y plástico para verificar que no cambien de color o de forma. En caso de que ocurra es preferible no utilizar más la silla hasta que sea examinada por el fabricante quien determinará si se debe reemplazar la pieza o si por el contrario podemos seguir con el uso normal de la silla.

En cuanto a la funda de la silla es normal que con el tiempo se presenten algunos signos de desgaste como colores más opacos que no afectan para nada el funcionamiento.

De igual forma, para garantizar que la silla está en óptimas condiciones además de revisar las piezas metálicas y de plástico.

También debemos estar atentos a que no sufra daños durante el uso diario, en especial las piezas sueltas que pudieran atascarse o ser golpeadas por la puerta sin notarlo. En caso de sufrir un accidente la silla pudiera resultar dañada en su estructura sin que dicho daño sea evidente a la vista. Es por eso por lo que se recomienda llevarla a examinar con el fabricante para estar seguros, en ese caso nos recomendará si debemos reemplazarla o no.

La funda de la silla es removible y lavable para ayudar a extender su vida útil por largo tiempo. Es usual que durante el uso diario se ensucie, más si el niño come o bebe mientras está sentado en la silla. Para quitar el tapizado debemos simplemente despegar las partes que se acoplan al asiento con velcro o botones.

La silla no se debe utilizar sin la funda pues forma parte del sistema de seguridad de la misma, es por ello por lo que tampoco debemos utilizar otras fundas que no sean las apropiadas para la marca. Para extraer la funda del respaldo debemos llevarlo a la altura máxima para luego removerlo por completo y sacar la funda.

Para lavarlo debemos hacerlo en una temperatura de 30 grados y por separado en el ciclo delicado. Si se lava a una temperatura mayor podría decolorarse. No se debe secar en la secadora ni tampoco directamente con luz solar pues podría dañar la tela. Mientras que las partes metálicas o de plástico las podremos lavar con un paño húmedo con detergente suave.

Si seguimos estos consejos podremos contar por muchos años con la Cybex Solution X2 Fix, es importante darle un buen uso y cuidado para que la seguridad del niño no se vea comprometida. Una inspección habitual por parte de nosotros mismos nos ayudará a detectar cualquier fallo que pudiera presentarse durante el uso continuado de la silla.

Recomendaciones finales

Como hemos podido ver a lo largo de este exhaustivo artículo acerca de la silla de coche Cybex Solution X2 Fix, este modelo ha sido diseñado para mantener protegido al niño durante los trayectos en coche, ya sea para un uso diario en la ciudad o si estamos viajando por carretera. Los distintos sistemas de seguridad con los que cuenta aseguran que la silla sea la que absorba la mayor parte de la energía producida por el impacto. De esta forma las partes más delicadas del niño como pueden ser la cabeza y el cuello están resguardadas en todo momento.

SILLA DE COCHE CYBEX SOLUTION X2 FIX

Cybex Solution X2 Fix Magenta
Precio: 164,01 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Por otra parte, al permitir que el reposacabezas se recline, así como el acolchado de la silla permitirán viajar al niño cómodamente, lo que nos dará tranquilidad durante el trayecto.

Esta silla está muy bien valorada en el portal de ventas Amazon.es pues los usuarios consideran que se trata de un modelo muy completo tanto en las funciones de seguridad como en comodidad. Además, valoran positivamente que sea capaz de durar hasta 9 años pues la inversión se amortiza rápidamente. También destacan su estupenda relación calidad precio.

Finalmente, nos encontramos ante un modelo fabricado los más altos estándares que además está homologado para las regulaciones europeas y ha ganado una serie de premios por su calidad.

, , , , , , ,

Comments are closed.
Comprar Sillas de Coche participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de

Amazon and the Amazon logo are trademarks of Amazon.com, Inc. or its affiliates

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies