Google+

Silla de coche Cybex Solution X-Fix. Análisis en detalle

Como padres una de las preocupaciones más grandes es garantizar la seguridad de nuestros hijos en todo momento. Por ello buscamos la manera siempre de resguardar a los niños, minimizando los riesgos a los que están expuestos.

Ejemplo de ello es el uso de la silla para bebés en el coche que nos permitirá realizar trayectos seguros dentro de la ciudad o por carretera para que estén protegidos en el desafortunado caso de un accidente, especialmente en las zonas más delicadas del cuerpo como pueden ser el cuello y la cabeza.

La Cybex Solution X-Fix es una excelente opción si estamos buscando una silla para coche que nos acompañe durante la primera infancia de nuestro hijo o hija hasta casi los 12 años.

CYBEX SOLUTION X-FIX

Comprar Cybex Solution X-Fix barato
Precio: 142,84 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Contar con la protección y comodidad que nos brinda este modelo hará que nuestros viajes por carretera sean tranquilos y sin preocupaciones. De igual forma, esta silla está homologada para cumplir con las estrictas regulaciones europeas en cuanto a sillas de bebé se refiere. Además, ha sido galardonada en varias ocasiones por su calidad y la protección que ofrece al niño en el coche.

En este artículo estaremos analizando las principales características que definen a esta silla, asimismo conoceremos cuáles son sus componentes más destacados, así como un detallado análisis paso a pasa de su modo de empleo, algunos consejos para su mantenimiento y de seguridad para asegurarnos de sacar el máximo provecho de esta novedosa silla para coche.

Características

La silla Cybex Solution X-Fix es reconocida por la seguridad y comodidad que proporciona al niño mientras vamos en coche. Este modelo es perteneciente al grupo 2/3. Recordemos que las sillas de bebé las encontraremos divididas en varios grupos dependiendo del peso y altura del niño que son los factores determinantes al momento de elegir la silla apropiada.

En el vídeo que reproducimos a continuación se puede ver un análisis de sus características más destacables.

 

Al principio de la escala tenemos el grupo 0 que es el indicado para los niños recién nacidos cuando deben ir acostados en el capazo y en dirección contraria a la marcha. Las sillas de este grupo son apropiadas desde los 3 kilos hasta los 10 kilos. Existe también un sub grupo llamado 0+ que está diseñado para niños hasta los 13 kilos.

Luego nos encontramos con el grupo 1 para niños de entre 9 y 18 kilos aproximadamente, estas sillas pueden utilizarse en ambos sentidos de la marcha dependiendo de lo que aparezca en el manual del coche. Seguidamente tenemos el grupo 2, que es para niños entre 15 y 22 kilos, este tipo de sillas cuenta con cinturón de seguridad de tres puntos y un asiento con elevación que va en el sentido de la marcha para mayor seguridad.

Por último, tenemos el grupo 3 que es para niños con un peso de 22 a 35 kilos, la particularidad de este grupo es que el asiento de elevación puede tener respaldo o no. Es importante resaltar que según la legislación vigente todos los niños hasta los 12 años deben ir en una silla para coche.

Al pertenecer al grupo 2/3 este modelo lo podremos utilizar desde los 15 kilos hasta los 36 con una altura máxima de 150 centímetros. En edad esto se traduce aproximadamente desde los 3 años hasta los 12, es decir, la silla está diseñada para ser usada durante al menos 9 años. Para escoger adecuadamente la silla es más importante el peso y la talla que la edad pues cada niño se desarrolla de manera distinta. Los materiales con los que está fabricada, así como sus acabados garantizan la seguridad y el confort del niño durante todo su crecimiento.

Este modelo fue la ganadora del test del Grupo 2/3 llevado a cabo por la organización alemana de consumidores independientes Stiftung Warentest en el año 2009, también ha recibido una gran cantidad de reconocimientos por parte de otras organizaciones europeas de consumidores por los resultados obtenidos en pruebas de impacto donde ha salido siempre con buenas marcas.

Esto nos da una idea de la calidad de la silla pues es un aval en cuanto a su aguante, incluso en accidentes en condiciones severas como los que se suelen recrear en las pruebas de resistencia.

En cuanto a funcionalidades de la silla una de las más destacadas es la posibilidad de ajustar en 11 posiciones distintas el respaldo para adaptarse al crecimiento del niño en todas sus fases. De esta forma queda garantizada la comodidad del niño cuando vaya en la silla, así como la seguridad pues quedará fijo y estable en ella.

Además, este modelo cuenta con respaldo reclinable con el que podremos mantener a cabeza del niño erguida incluso si está durmiendo, previniendo que el cuello se vaya hacia adelante. Reforzando así la protección para el cuello y la cabeza que son de las partes más sensibles del cuerpo del niño, así como las más propensas a lastimarse durante un choque.

Comprar Cybex Solution X-Fix baratoComprar Cybex Solution X-Fix barato

Las dimensiones de la silla son: 45 x 47 x 82 cm con un peso aproximado de 7 kilogramos lo que la convierte en una opción práctica para llevar en el coche sin ocupar más espacio del necesario. Además, está fabricado con materiales lavables para una mayor higiene de la silla, así como un desgaste menor de la misma.

Componentes

Otro aspecto que resaltar de la Cybex Solution X-Fix es la calidad de los materiales y componentes con los que ha sido fabricada la cual se ve reflejada especialmente en los diversos sistemas de seguridad con los que cuenta para mantener al niño protegido cuando estemos llevándolo en el coche, en especial en caso de un accidente.

Además, lo logran sin sacrificar el otro aspecto con el que debe contar una silla de este estilo: la comodidad. El niño podrá ir dormido o despierto en la silla sin causar preocupación en los padres pues estará en una posición confortable y resguardado durante el recorrido.

Con respecto a la seguridad, el sistema de protección lineal en impacto laterales (LSP) garantiza que al momento del choque la silla absorba la energía producida durante el impacto.

Las primeras cargas de fuerza son transferidas a la estructura de la silla lo que hace que el niño se mantenga aislado durante el accidente gracias a los materiales flexibles con los que ha sido fabricada la silla. Durante un choque el niño quedará protegido tanto por delante como por detrás y los laterales para evitar lesiones que lo perjudiquen.

Otro componente importante es su respaldo, el cual cuenta con un acolchado relleno de material viscoelástico que resulta cómodo y suave al tacto. Además, como ya lo adelantamos en el apartado anterior tiene 11 posiciones de ajuste para poder adaptarse a la altura del niño conforme va creciendo.

Recordemos que este modelo está diseñado para durar desde los 3 años hasta los 12, por lo tanto, es fundamental que se pueda ir adaptando al desarrollo del niño para mantenerlo seguro desde su primera infancia hasta llegar casi a la adolescencia.

De igual forma, el reposacabezas se puede reclinar hasta en tres posiciones distintas para una mayor comodidad, incluso si el niño va durmiendo, garantizando su estabilidad y protegiendo dos de las partes más delicadas del niño como son la cabeza y el cuello. Al reclinar el reposacabezas evitaremos que el niño se vaya hacia adelante lo que además de provocar incomodidad e incluso alguna lesión es peligrosa al momento de un choque. Así, tanto el niño como los padres podrán estar tranquilos en el coche.

Comprar Cybex Solution X-Fix barato Comprar Cybex Solution X-Fix barato

Para facilitar el montaje e instalación de la silla en el coche de manera más segura y estable, este modelo cuenta con el sistema Isofix que podremos encontrar en una gran cantidad de coches. Con Isofix sólo tendremos que ubicar los conectores de la silla y en el asiento para dejarla fijada correctamente al coche.

En caso de que el vehículo no cuente con el sistema Isofix, podremos montar la silla utilizando el cinturón de seguridad de tres puntos para una mayor estabilidad, sin embargo, es importante seguir las instrucciones al pie de la letra para evitar que la silla quede mal instalada lo que pudiera ocasionar en menor seguridad durante su uso.

Es recomendable que si estamos pensando en utilizar el sistema Isofix primero verifiquemos con el fabricante que el modelo de coche sea compatible. Con la silla también se incluye un juego de bocas para conectarlo al Isofix rápidamente y sin problemas. De esta manera también protegeremos la tapicería del coche al no ir directamente la silla sobre ella.

Por otra parte, este modelo cuenta con una funda completamente removible y lavable para garantizar tanto la higiene como la durabilidad de la silla durante todo el tiempo previsto para su uso. Adicionalmente, el fabricante pone también a la venta otras fundas de repuesto en caso de llegarlos a necesitar.

Este modelo cuenta con sistemas de seguridad y componentes que la convierten en una opción cómoda y segura para padres e hijos tanto para un uso diario en la ciudad como para el uso ocasional durante viajes en coche.

Modo de empleo

El fabricante ha puesto especial empeño en cumplir y en algunos casos exceder los estándares más rigurosos de seguridad a la hora de diseñar esta silla, sin sacrificar la comodidad o la practicidad.

Sin embargo, para aprovechar al máximo las funciones y protección que brinda la X-Fix es importante leer con detenimiento el manual de instrucciones que viene incluido, en especial al momento de realizar el montaje de la misma en el asiento de coche. Asimismo, en la silla encontraremos un pequeño compartimiento de tela donde podremos guardar las instrucciones para consultarlas rápidamente cuando tengamos alguna duda.

Comprar Cybex Solution X-Fix barato 4

Antes de empezar con el montaje se recomienda verificar que todas las piezas de la silla estén en buen estado y que no hayan sufrido daños durante el transporte. En caso de encontrar alguna pieza rota o faltante debemos dirigirnos directamente al distribuidor para efectuar el cambio de la silla. En ningún caso debemos instalar la silla si no hubiera algún daño. Luego de esa verificación podremos iniciar el montaje.

La silla cuenta con dos partes importantes: el asiento elevador y el respaldo ajustable en 11 posiciones con reposacabezas reclinable, sólo cuando las dos piezas están combinadas es que se puede garantizar la seguridad y comodidad del niño.

Estas piezas no se deben utilizar en conjunto con otras similares de gamas diferentes o fabricantes distintos a Cybex, hacerlo anularía de forma inmediata la garantía. También debemos asegurarnos de que ninguna de las piezas sueltas como el cinturón de seguridad se queden atascadas en la puerta o sufran daños durante el uso diario sin darnos cuenta.

En el manual de instrucciones encontraremos gráficas detalladas de cómo debe ir la silla instalada donde el respaldo está anclado a la silla a través de la guía de arrastre.

Cuando hayamos instalado la silla al asiento tendremos también que ajustarla a la talla del niño. Para que esté seguro el protector de hombros y el respaldo deben estar ajustados de manera óptima a la altura del niño, de esta forma le proporcionaremos el máximo confort y seguridad posibles al garantizar que el cinturón de seguridad quede en la posición más adecuada para fijar al niño.

Comprar Cybex Solution X-Fix barato

Como comentábamos anteriormente, el respaldo se puede ajustar hasta en 11 posiciones distintas para adaptarse de la mejor manera posible a la altura del niño. El protector de hombros no debe ajustarse por separado. Para comprobar que la altura es la correcta debemos ser capaces de introducir dos dedos entre el borde final del reposacabezas y el hombro del niño.

Para realizar este ajuste sentaremos al niño en la silla con el coche detenido seguidamente presionaremos el botón de ajuste que desbloqueará el reposacabezas y protector de hombros, en este punto podremos subirlos o bajarlos sin ninguna dificultad hasta encontrar la medida perfecta. Para finalizar el proceso basta con dejar de presionar el botón de ajuste y el reposacabezas junto al protector de hombros se quedarán en la posición deseada.

La Cybex Solution X-Fix se puede usar en cualquier asiento del coche con cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, aunque se recomienda escoger los asientos traseros para mayor seguridad. No debemos utilizar asientos con cinturones de dos puntos o abdominales porque no ofrecen la estabilidad necesaria para la fijación correcta de la silla.

Si queremos utilizar la protección adicional que brindan los conectores Isofix es importante verificar que nuestro coche es compatible. Para ello podremos acceder directamente a la web del fabricante donde encontraremos un catálogo actualizado con los modelos de coche donde podremos utilizar este sistema, esta lista se renueva regularmente para incluir nuevos modelos.

En caso de necesitar usar la silla en el asiento del copiloto podremos hacerlo siguiendo algunas medidas de seguridad, por ejemplo, si el vehículo cuenta con airbag debemos desactivarlo o ajustar el asiento para que esté lo más alejado posible del tablero pues la silla no es compatible con este sistema y se pueden producir lesiones durante un choque.

Comprar Cybex Solution X-Fix barato

Se recomienda también que si se van a llevar piezas de equipaje no estén sueltas para evitar que golpeen al piloto y los pasajeros durante una colisión. La silla no es compatible con aquellos vehículos donde los asientos están colocados en los laterales. Si los asientos van en el sentido contrario de la marcha deberán estar homologados para su uso por adultos. Si llevamos la silla vacía también debe estar fijada al asiento para evitar que golpee a alguien en caso de accidente.

Para montar la silla utilizando los conectores Isofix primero debemos instalar las guías al asiento del coche, luego bastará con enganchar la silla a las mismas hasta que queden bien fijadas al asiento.

Si tenemos alguna duda acerca de los ganchos Isofix del coche podremos remitirnos al manual del mismo para orientarnos. A los laterales de la silla nos encontraremos con dos guías que deben estar en verde para indicar que la hemos puesto de manera correcta. Para desmontar la silla realizaremos el mismo proceso a la inversa.

Consejos de seguridad y mantenimiento

Es importante para el buen funcionamiento de la silla que esté bien colocada sobre el asiento, es decir que se encuentre apoyada directamente sobre el respaldo sin ningún tipo de reclinación. Si estamos utilizando el sistema Isofix es necesario verificar que las guías estén alineadas e igualmente alineada sobre el asiento.

Otro factor al que debemos prestar atención es a la colocación del cinturón de seguridad, el cual debe pasar por delante del niño hasta llegar al cierre, asegurándonos que no de vueltas en ningún momento pues se pudiera trabar durante una colisión.

Una vez cerrado el cinturón tenemos que verificar que no quede flojo, debe quedar lo más tenso posible sin que cause molestias al niño cuando esté sentado. Cuando ya el niño esté en edad suficiente se le debe enseñar a verificar por sí mismo la tensión del cinturón como una ayuda extra a los padres.

Además de la posición de la silla es necesario también revisar que el acolchado de la misma está fijo en ambos lados de los conectores y los puntos de anclaje. Si su niño se duerme, es recomendable que se recline el reposacabezas para proteger tanto la cabeza como el cuello del niño, evitando que se vaya hacia adelante.

En caso de un accidente estas dos partes de cuerpo son especialmente vulnerables, es por ello que el fabricante ha puesto énfasis para protegerlas. Debemos asegurarnos de que la cabeza esté siempre apoyada del reposacabezas para una mayor protección. Además, esto proporcionará más comodidad al niño durante el viaje.

Comprar Cybex Solution X-Fix barato

También es aconsejable que, si la tapicería del coche es delicada, como por ejemplo de cuero o terciopelo, debajo de la silla pongamos una sábana o toalla que evite el desgaste de estos materiales, así como manchas o roturas que puedan resultar costosas de reparar. Si el reposacabezas del automóvil interfiere con el de la silla entonces debemos ajustarlo o en su defecto retirarlo pues podría evitar el buen funcionamiento de la silla durante un impacto lateral.

Con buen mantenimiento podremos asegurar que la silla se mantendrá operativa desde que el niño tiene 3 años hasta las 12, aproximadamente 9 años en total. Por eso es importante también que revisemos todas las piezas que la conforman, si llegáramos a notar algún desgaste o desperfecto es preferible suspender su uso hasta que un experto la revise.

Lo mismo ocurre si hemos tenido un accidente ya que la silla pudiera haber sufrido algún tipo de daño estructural que no sea visible a simple vista, es importante llevarla a un centro de atención autorizado donde un experto en seguridad nos dirá si podremos continuar utilizando la silla o si por el contrario debemos cambiarla. De esta forma nos aseguraremos de que el niño continúe estando protegido en todo momento.

Conclusión

La Cybex Solution X destaca por la comodidad que brinda al niño durante los trayectos en coche, así como por la facilidad al momento de instalarla, sobre todo si estamos utilizando el sistema Isofix en el asiento del coche.

CYBEX SOLUTION X-FIX

Comprar Cybex Solution X-Fix barato
Precio: 142,84 EUR

Leer opiniones de clientes

 

El fabricante ha puesto especial empeño en que la silla sea a la vez confortable y capa de resguardar el delicado cuerpo del niño, específicamente la cabeza y cuello. Cybex es una de las marcas más reconocidas en cuanto a seguridad y calidad de sillas para coches como lo indica la cantidad de premios que han ganado.

Esta silla es una de las más vendidas y mejor valoradas en Amazon.es por su estupenda relación calidad precio, así como la robustez de su fabricación y los materiales de que está hecha. Los usuarios valoran positivamente la seguridad que brinda su sistema de protección de impacto lateral que mantiene al niño fijo y estable en caso de un accidente.

También han comentado que es fácil de lavar y mantener ya que la funda es lavable a máquina, aunque es importante recordar que no se debe utilizar la silla sin la funda pues parte de los sistemas de seguridad. Sin duda una de las sillas más completas que encontraremos actualmente en el mercado.

, , , , , ,

Comments are closed.
Comprar Sillas de Coche participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de

Amazon and the Amazon logo are trademarks of Amazon.com, Inc. or its affiliates

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies