Cybex Solution S-fix. Análisis

La silla de coche es un accesorio fundamental para los padres al momento de viajar en coche ya que nos permitirá llevar al niño con tranquilidad de un lugar a otro, así como cumplir con la regulación vigente en España. Una buena silla debe mantener protegido al niño sin sacrificar la comodidad para que pueda viajar relajado y sin molestias.

CYBEX SOLUTION S-FIX

silla de coche cybex solution sfix

Precio: 177,95 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Cybex es una de las marcas más reconocidas en el mercado de las sillas de coches gracias a la gran variedad de gamas y modelos que pone a nuestra disposición para cubrir las necesidades de cada familia. En este caso estaremos analizando la Cybex Solution S-fix, una silla diseñada para crecer con el niño desde los 3 años hasta los 12.

Este modelo pertenece al grupo 2/3 que abarca prácticamente toda la infancia del niño. La Cybex Solution S-fix está diseñada para adaptarse a todos los cambios que van ocurriendo en esos años tan importantes sin sacrificar nunca la comodidad o la seguridad.

A continuación, estaremos conociendo cuáles son las principales características de este modelo, así como las opiniones de los usuarios que la han comprado. Por último, te diremos su precio y haremos un repaso acerca de su instalación para que podamos llevar a nuestro niño siempre con total seguridad en el coche

Características

silla de coche cybex solution sfix

La Cybex Solution S-fix es uno de los modelos más nuevos de la marca que es 10% más estrecha por fuera y 15% más espaciosa en su interior que las versiones anteriores. De esta manera contaremos con una silla más cómoda para el niño y fácil de instalar ya que ocupa menos espacio.

Las sillas de la marca Cybex son de las más galardonadas por asociaciones de consumidores europeas. La mayoría de sus modelos cuentan con premios por su seguridad y tecnología.

Todas las sillas de la marca son sometidas a rigurosas pruebas de impacto. La filosofía del fabricante es sencilla: hacer más fácil la vida de los padres, esto se ve reflejado en modelos como la Cybex Solution S-fix.

Las características principales de la Cybex Solution S-fix. son:

  • Reposacabezas reclinable
  • Sistema LSP
  • Sistema de ventilación
  • Respaldo ajustable
  • Isofix

En este vídeo de la marca, aunque está en inglés, podremos ver una demostración de cómo funciona la silla.

La cabeza y el cuello del bebé son dos de las partes más delicadas de su cuerpo. Por esa razón es importante que estén protegidas en todo momento mientras viajamos en el coche. Cybex lo sabe y por eso ha diseñado un reposacabezas reclinable en 3 posiciones que mantiene la cabeza estable incluso si va dormido.

De esta forma evitaremos que la cabeza del niño se vaya hacia adelante incluso en caso de impacto lateral. La cabeza siempre estará en la zona de seguridad de la silla para proteger al niño de algunas de las lesiones más frecuentes como puede ser el efecto latigazo.

El reposacabezas forma parte del sistema de protección lineal en caso de impacto lateral. El sistema LSP es extensible del lado de la puerta y ha sido diseñado para absorber las fuerzas que se producen durante el choque para redistribuirlas hacia afuera. De esta manera, el niño se mantiene estable y completamente protegido durante la colisión.

La Cybex Solution S-fix. es capaz de absorber hasta un 25% más de energía en comparación con otros asientos sin sistema extensible. Lo que permite el funcionamiento correcto de la silla es su estructura de material flexible capaz de absorber la energía del impacto tanto lateral como frontal y posterior.

Por otra parte, para lograr que la silla se vaya adaptando al crecimiento del niño contamos con el respaldo ajustable en 12 posiciones que nos permitirá alcanzar un ajuste óptimo y la máxima seguridad posible. Gracias a esta función podremos ir adaptando a la silla para que crezca con el niño y es lo que nos brinda una durabilidad prolongada.

Los protectores de la cabeza también se ajustan para adaptarlos a las necesidades de espacio personal del niño que van cambiando con el tiempo. Además, para facilitar la vida a los padres, estas operaciones se pueden llevar a cabo con una sola mano.

silla de coche cybex solution sfix

Una de las quejas más comunes tanto de los niños como de los padres es que las sillas de coche suelen ser calurosas ya que los niños pequeños no regulan la temperatura corporal de la misma forma que nosotros. La Cybex Solution S-fix. cuenta con un novedoso sistema de ventilación que mejora la circulación del aire.

Este sistema consta de varios canales de malla que recorren el respaldo y el asiento para proporcionar al niño una temperatura óptima incluso en los días más calurosos del verano.

Para una mejor fijación de la silla en el asiento trasero del coche este modelo es compatible con el sistema Isofix. Gracias a sus conectores podremos darle una mayor estabilidad a la silla al momento de instalarla. Asimismo, el montaje es más sencillo ya que sólo debemos seguir las guías en los conectores.

Es importante revisar que nuestro coche efectivamente es compatible con el sistema Isofix, lo cual podremos verificar directamente en la página del fabricante o en el manual del vehículo. Asimismo, los conectores Isofix se pueden esconder fácilmente para que la silla sea compatible con coches sin Isofix.

Cybex también pone a nuestra disposición algunos accesorios adicionales para complementar nuestra experiencia. Ejemplo de ello es su funda de verano diseñada para las zonas más calientes donde el sistema de ventilación no es suficiente para combatir el calor.

También podremos comprar un pack extra de bocas Isofix en caso de que perdamos las que vienen con la silla o tengamos dos coches. Por último, tenemos un práctico soporte de bebidas para que el niño pueda llevar su botella con agua siempre a la mano durante los trayectos.

Como hemos visto, la Cybex Solution S-fix. es una silla completa que cuenta con diversas funciones diseñadas para mejorar la experiencia de viaje tanto del niño como de los padres.

Opiniones

La Cybex Solution S-fix es una de las sillas más nuevas de Cybex. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para llegar a los primeros puestos de venta en Amazon. Asimismo, aunque tiene pocas reseñas en su mayoría son positivas donde destacan por un lado la comodidad que brinda al niño y por el otro lo fácil que resulta instalarla en el coche.

De hecho, este modelo es de los pocos en contar con una calificación casi perfecta, lo que nos da confianza a la hora de recomendarlo.

Precio

La Cybex Solution S-Fix tiene un precio de 177,95 EUR en línea con otros modelos similares en cuanto a prestaciones. Sin embargo, la relación calidad precio es estupenda para una silla con Isofix y el resto de las prestaciones que ofrece.

Modo de empleo

silla de coche cybex solution sfix

Una de las características más destacadas de la Cybex Solution S-fix es que ha sido diseñada para ser fácil de instalar y de sentar al niño para que los padres puedan ir más tranquilos en el coche, incluso si van solos con el bebé.

Con este modelo se incluye un práctico manual de instrucciones donde podremos ver paso a paso cómo se debe realizar la instalación en el asiento trasero, así como las medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de instalar la silla y llevar al niño para garantizar la máxima protección posible.

Gracias al sistema Isofix la instalación de la silla se realiza rápidamente pues sólo tendremos que ubicar los conectores en la silla y en el coche para realizar el montaje. Es importante asegurarnos de que la silla quede estable porque de ello depende que el niño esté protegido en caso de choque.

Para sentar al niño debemos ajustar el respaldo para que el reposacabezas quede a la altura de los hombros. A medida que va creciendo debemos ir ajustando la silla para que el niño esté siempre cómodo y su cabeza en la zona de seguridad para evitar lesiones en un accidente.

Al igual que el resto de los modelos de la marca Cybex, la Solution S-Fix cuenta con una funda completamente extraíble para que podamos lavarla a máquina cuando lo necesitemos. Es importante que la temperatura del agua no exceda los 30 grados o corremos el riesgo de desgastar el color de la funda.

Conclusión

La Cybex Solution S-fix es una de las sillas más completas del grupo 2/3 que encontraremos en el mercado. Su diseño es elegante y funcional disponible en siete combinaciones de colores: rosa, azul, gris, rojo y gris, gris y negro y rojo. De esta manera el fabricante pone a nuestra disposición un modelo para todos los gustos.

CYBEX SOLUTION S-FIX

silla de coche cybex solution sfix

Precio: 177,95 EUR

Leer opiniones de clientes

Una de las características más destacadas de esta silla es que cuenta con el sistema de fijación Isofix para una mayor estabilidad al momento de fijarla al asiento trasero del coche. Asimismo, gracias a su sistema LSP el niño queda completamente protegido en caso de un impacto lateral.

Con esta silla podremos llevar al niño con total seguridad de un lugar a otro en el coche, incluso durante viajes largos. Además, este modelo está diseñado para acompañar durante años al niño y cubrir todas sus necesidades a medida que va creciendo.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes