Google+

Silla de coche Cybex Sirona M2 i-Size. Análisis al detalle

Si has tenido un bebé recientemente, habrás comprobado que una de las cosas que hacen falta, nada más abandonar el hospital, es la silla de seguridad para que tu hijo o hija viaje cómodamente y seguro.

Son muchos los modelos que vas a encontrar en el mercado y, a lo largo de este artículo, te queremos ofrecer un análisis detallado sobre una de las sillas de seguridad más vendidas: la Cybex Sirona M2 i-Size.

Cybex Sirona M2 i-Size

cybex sirona m2 isize sillas grupo 0+

384,95 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Gracias a este análisis podrás descubrir en profundidad lo que tiene para ofrecerte, para que así se convierta en una de las opciones a tener en cuenta si estás buscando un producto de este tipo.

Por si no conocías la firma, Cybex es una de las marcas preferidas de los españoles, en lo que a sillas de seguridad para coches se refiere.

Cybex desarrolla sillas de seguridad, mochilas portabebés y sillas de paseo que, además de cumplir con la máxima seguridad, se adaptan al estilo de vida de los padres urbanos.

Si antes de seguir descubriendo más sobre la marca, quieres conocer mejor esta silla de seguridad para el coche, te dejamos con este vídeo en el que puedes ver la Cybex Sirona M2 i-Size. Aunque el vídeo está en otro idioma, recuerda que puedes activar los subtítulos, en cualquier momento, para entenderlo a la perfección.

Sobre todo, el principal propósito de esta firma es desarrollar productos bajo el principio de la innovación S.D.F. de Cybex que persigue una óptima combinación entre seguridad y calidad por encima de la media. Este principio, les ha llevado al desarrollo de las sillas de seguridad más galardonadas, como es el caso de la Cybex Sirona, que ha conseguido hasta en siete ocasiones el prestigioso premio de diseño RedDot.

Todos los productos de Cybex presentan un diseño moderno y una sofisticada funcionalidad.

Esta firma ya no solo se ha convertido en un líder en seguridad infantil sino también en una marca totalmente innovadora y moderna, que se adapta al estilo de vida de las familias.

Con un nuevo enfoque, Cybex, diseña productos para padres uniendo seguridad, diseño y funcionalidad.

Aunque, dejando a un lado la filosofía de la marca, seguro que lo que te interesa es conocer en profundidad qué es lo que tiene para ofrecerte la Cybex Sirona M2 i-Size. No dejes de leernos porque te lo contamos a continuación.

1.- Principales características de la silla de seguridad Cybex Sirona M2 i-Size

Como ya hemos dicho anteriormente, la Cybex Sirona M2 i-Size es una de las sillas de seguridad más galardonadas del mercado y esto no es algo casual sino que se debe a las características que ofrece al usuario, las cuales son las siguientes:

Normativa

La nueva Cybex Sirona M2 i-Size cumple con los nuevos requisitos y regulaciones europeas ECE R-129 para las sillas de coche.

La normativa i-Size establece que los niños de 15 meses y menores deben viajar en una silla de seguridad infantil orientada hacia atrás. Este es el medio de transporte más seguro según muchos expertos, incluyendo las organizaciones de consumidores y salud como, por ejemplo, Which?, ADAC y la organización independiente de consumidores alemana Stiftung Warentest.

cybex sirona m2 isize sillas isofix

Postura del niño

En la Cybex Sirona M2 i-Size, tu hijo puede ser transportada en una posición orientada hacia atrás hasta los 105 cm de altura (cuando el niño tiene 4 años, aproximadamente).

Incluso los niños más altos, gracias a su diseño inteligente, tienen mucho espacio para las piernas, por lo que pueden sentarse de forma cómoda.

Espacio

A pesar de ofrecer la máxima comodidad a tu hijo, la Cybex Sirona M2 i-Size no ocupa demasiado espacio y se puede instalar fácilmente en los coches más pequeños.

Sentido contrario a la marcha

Como ya hemos dicho, la Cybex Sirona M2 i-Size se coloca en sentido contrario a la marcha hasta los 4 años, aproximadamente, lo que reduce, de forma significativa, el riesgo de lesiones en caso de colisión frontal.

Sistema click-in

cybex sirona m2 isize cibex

La Cybex Sirona M2 i-Size ofrece también un sistema “click-in” que permite intercambiar fácilmente la orientación de la silla de seguridad, es decir, cambiarla de sentido contrario a de frente y viceversa, en función de tus preferencias.

Sistema L.S.P.

Otra de las cosas a destacar de la Cybex Sirona M2 i-Size es que tiene integrado, ya sea en sentido contrario de la marcha o de frente, el Sistema de Protección Lineal contra Impactos Laterales (Sistema L.S.P), el cual aumenta el nivel de seguridad en caso de una colisión de impacto lateral.

Los protectores L.S.P. se pueden doblar hacia fuera para, en combinación con los protectores de cabeza y hombros, reducir la fuerza de una colisión de impacto lateral.

Reposacabezas

El reposacabezas de la Cybex Sirona M2 i-Size es regulable en altura en 12 posiciones y cuenta con guías de arnés integradas que crecen según va creciendo tu hijo.

M-Line Modular System

cybex sirona m2 isize grupo 0

Este ligero portabebés cumple con los últimos estándares de seguridad y completa la “family-system”, junto con la Base M y la Sirona M2 i-Size, que ofrece una base para dos sillas de seguridad.

Estructura

La estructura de esta silla de seguridad absorbe las fuerzas de un impacto proporcionando una protectora cobertura al bebé.

Sujeción de la hebilla del cinturón

Esto lo que permite es acomodar al niño en el asiento con facilidad, introduciendo el arnés en el ojal.

Reclinado

La Cybex Sirona M2 i-Size cuenta, además, con una función de reclinado con una sola mano. Es decir, la silla se ajusta perfectamente y de forma muy sencilla a la posición perfecta (presenta 5 posiciones orientado hacia atrás y 4 posiciones de frente).

Accesorios

Además de todo lo que tiene para ofrecerte, la Cybex Sirona M2 i-Size cuenta con una serie de accesorios para complementarla. En concreto, son 3 los que puedes encontrar:

  • Funda de verano: hecha en 85% algodón y 15% poliéster. Esta funda de verano mantiene al niño cómodo y fresco en los días más calusoros.
  • Bocas ISOFIX: facilitan la instalación de la silla de coche y, además, protegen la tapicería del asiento. En todas las sillas con Cybex con conectores ISOFIX hay un pack incluido.
  • Soporte de bebidas: este práctico accesorio mantiene la bebida cerca de tu hijo y de forma segura.

Dimensiones y peso

La Cybex Sirona M2 i-Size tiene unas dimensiones de 720 x 440 x 600 mm y un peso de 14 kg.

Colores disponibles

Otra de las cosas que te gustará saber de la Cybex Sirona M2 i-Size es que está disponible en diferentes colores, como los siguientes:

  • Pepper Black.
  • Passion Pink.
  • Autumn Gold.
  • Rebel Red.
  • Manhattan Grey.
  • Denim Blue.
  • Lavastone Black.

2.- ¿Cómo utilizar la silla de seguridad Cybex Sirona M2 i-Size?

Antes de instalar esta silla de seguridad de la firma Cybex en tu vehículo, lo primero que tendrás que comprobar es si tu coche dispone o no de sistema ISOFIX, ya que si no lo tiene, no es recomendable utilizar la silla.

Además, antes de instalarla, debes desactivar el airbag frontal para poder usarlo en el asiento del copiloto (en los países en los que está permitido). También debes saber que el equipaje y otros objetos sueltos en el interior del vehículo pueden provocar daños en caso de accidente, por lo que se deben colocar de forma fija y segura.

sillas grupo 0+ cybex sirona m2 isize

Una vez tengas claro esto, lo que deberías saber es cómo utilizar la Cybex Sirona M2 i-Size en tu vehículo. Como ya te hemos dicho, la puedes usar tanto en el sentido de la marcha como de forma contraria. Te explicamos ambas a continuación.

En el sentido contrario a la marcha (desde 45 cm hasta 105 cm)

Este uso es obligatorio hasta que el niño cumpla 15 meses y mida 75 cm. Más allá de estos límites, el uso en el sentido contrario de la marcha sigue siendo el más seguro.

En el sentido de la marcha (desde 76 hasta 105 cm)

Solo se permite el uso de la silla de seguridad en el sentido favorable a la marcha cuando el niño tiene, como mínimo, 15 meses y mide, como mínimo, 76 cm.

En la Cybex Sirona M2 i-Size, la señal en el reposacabezas indica la altura mínima del niño a partir de la cual la silla se puede colocar en el sentido favorable a la marcha.

A la hora de instalar esta silla para el coche y para la seguridad de todos los viajeros, te tendrías que asegurar siempre de que:

cybex sirona m2 isize sillas coche

  • Los asientos reclinables de los coches estén en posición vertical.
  • Si instalas esta silla de seguridad en el asiento del copiloto, coloca el asiento del vehículo en la posición más atrasada.
  • Los objetos sueltos que puedan causar daños en caso de accidente están guardados.
    Todos los pasajeros llevan el cinturón de seguridad abrochado.

Para instalar la base, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir una silla de seguridad homologada.
  2. Si los puntos de anclaje ISOFIX son de difícil acceso en tu coche, se recomienda las guías de protección incluidas con la silla para así evitar dañar la tapicería.
  3. Si es necesario, fija las guías de protección con el gancho mirando hacia arriba en ambos puntos de anclaje ISOFIX. Para que lo sepas, en muchos vehículos es más efectivo instalar las guía de protección en sentido opuesto.
  4. Despliega la barra de apoyo hasta que quede bloqueada.
  5. Abre el cierre de los conectores ISOFIX y ten en cuenta que cada conector se puede ajustar de forma individual. Pulsa ambos botones, al mismo tiempo y estira de los conectores ISOFIX para sacarlos de la base hasta el tope final.
  6. Los conectores ISOFIX se tienen que enganchar en los puntos de anclaje ISOFIX hasta que oigas un clic.
  7. Asegúrate de que la Cybex Sirona M2 i-Size está correctamente fijada, intentando sacarlas de las guías de protección.
  8. Debes ver el botón verde, claramente, en ambos lados de la silla de seguridad.
  9. Después, empuja la base hacia el respaldo del asiento hasta que esté completamente pegada al respaldo.

Tras esto, ya podrás proceder a ajustar la barra de apoyo. Para ello, tendrás que seguir el siguiente procedimiento:

sillas grupo 0 cybex sirona m2 isize

  1. Presionar el botón y estirar la barra de apoyo hasta que toque el suelo del vehículo.
  2. Estirar el pie de la barra hasta que se enganche en la posición de cierre, para así asegurar una transmisión óptima de las fuerzas.
  3. El indicador de la pata de apoyo, situado en la base, se mostrará en verde y oirás un clic.
  4. Siempre, durante el proceso, te tendrás que asegurar de que la Cybex Sirona M2 i-Size sigue en posición horizontal y plana sobre el asiento del coche.

Una vez hayas instalado la base, llega el momento de instalar la silla sobre la base. Y esto, ¿cómo se hace? Pues, de una forma muy sencilla, colocando la Cybex Sirona M2 i-Size en la dirección deseada sobre la Base M i-Size, asegurándote de que ambos anclajes están bien cerrados al oír un claro clic. Después, tendrías que controlar que el indicador sobre la Base M i-Size esté en color verde ya que si está en rojo significa que el asiento no está bien colocado, teniendo que repetir la operación.

Otra de las cosas que merece la pena que sepas sobre la Cybex Sirona M2 i-Size es cómo ajustar y reclinar el asiento en varias posiciones. En concreto, esta silla de seguridad cuenta con 5 posiciones de reclinado, para un mayor confort y seguridad de tu hijo en el coche.

Para colocar el asiento de la Cybex Sirona M2 i-Size en la posición deseada, lo que tienes que hacer es presionar la palanca en la parte frontal del asiento, asegurándote siempre de que el asiento está correctamente colocado sobre la base, al oír el clic.

cybex

También, es destacable que la Cybex Sirona M2 i-Size cuenta con un sistema de protección lineal contra colisiones laterales (L.S.P.). Para utilizarlo, tendrás que estirar el L.S.P. hasta la posición más cercana a la puerta del vehículo para que tu hijo tenga la mayor protección posible y para abrirlo, tendrías que pulsar el botón.

El L.S.P. estará correctamente fijado cuando oigas un clic y, en caso de que el L.S.P. toque la puerta, debe plegarse adecuadamente. Para plegarlo, empuja el L.S.P. en la silla de coche, empújalo y dóblelo hasta que encaje con un clic audible.

Por otra parte, para asegurar al niño con el sistema de arneses, debes saber que esto es algo muy sencillo de realizar, tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Aflojar los cinturones apretando el botón en el sistema central de ajuste y, al mismo tiempo, tendrás que estirar los dos cinturones hacia arriba.
  2. Abrir la hebilla, apretando firmemente el botón rojo.
  3. Luego, podrás colocar los anclajes de los cinturones a ambos lados sobre la vestiduras.
  4. Coloca al niño en la silla y ajusta los cinturones sobre los hombros del niño.
  5. Junta los dos anclajes de los cinturones y colócalos en la hebilla central, apretando hasta oír un claro clic.
  6. Estira, con cuidado, de la cinta del sistema central de ajuste para tensar los cinturones de seguridad hasta que se ajusten perfectamente al cuerpo de tu hijo.

sirona m2 isize cybex

Los cinturones deben estar lo más ajustados posible al cuerpo del niño y te tendrás que asegurar también de que el cinturón ventral está bien ajustado a la cadera del niño.

Por último, en lo que a utilización se refiere, si quieres saber si está bien sujeto, para una mayor seguridad de tu hijo, deberías asegurarte de lo siguiente:

  • Los conectores ISOFIX están correctamente anclados al vehículo y que la barra de apoyo está correctamente instalada.
  • La silla está perfectamente anclada sobre la base en la posición correcta.
  • Que el reposacabezas está a la altura adecuada.
  • El arnés de 5 puntos está ajustado al cuerpo del niño, los cinturones no están enrollados y el arnés central está perfectamente cerrado.
  • Los recién nacidos y los niños que no se pueden sentar por sí solos (hasta que cumplen 1 año, aproximadamente), tendrán que viajar en la posición más horizontal posible, en el sentido contrario de la marcha por motivos ortopédicos y de seguridad.

3.- Limpieza y mantenimiento de la Cybex Sirona M2 i-Size

Otra de las cosas a destacar de esta silla de seguridad es que su limpieza y mantenimiento son bastante sencillos.

Te debes asegurar siempre debes utilizar una vestidura original de la firma, ya que la vestidura forma parte íntegra de la silla y ayuda a su buen funcionamiento.

cybex sillas coche

También, te debes asegurar de que la silla para niños no está atascada entre partes duras como, por ejemplo, la puerta del coche o los raíles de los asientos ya que pueden dañarla.

La vestidura se puede lavar en la lavadora, aunque, la tendrías que quitar. Ten en cuenta que la vestidura consta de 7 partes que se colocan sobre la estructura mediante velcro, gomas elásticas, corchetes y botones a presión. Una vez que has quitado todos los elementos de sujeción de la vestidura, puedes quitar cada uno de los elementos de forma individual para lavarlos.

Antes de quitar la vestidura, debes extraer las gomas elásticas de debajo de los elementos decorativos plateados para así evitar dañar la vestidura. Para ello, tendrías que seguir estos pasos:

  1. Abrir la hebilla del arnés de 5 puntos.
  2. Abrir todos los corchetes de los protectores y de los elementos textiles.
  3. Abrir los protectores de cinturón.
  4. Quitar los protectores de cinturón.
  5. Sacar los cinturones de los protectores.
  6. Apartar los protectores.

cybex sirona isize m2

Y para volver a colocar la vestidura tendrías que seguir estos pasos en el sentido contrario.

En cuanto al mantenimiento de la Cybex Sirona M2 i-Size, para garantizar una protección máxima, es necesario seguir estas instrucciones:

  1. Comprobar regularmente los principales componentes de la silla para detectar cualquier daño y es que las partes mecánicas deben funcionar correctamente.
  2. Asegurarte de que la silla no está atascada entre partes duras.
  3. Evitar la acumulación de suciedad o arena entre la silla de coche y la base ya que esto podría impedir un correcto funcionamiento de la silla, tanto a nivel de anclaje como en cuanto a sistema de reclinación. El polvo se debería quitar antes de girar y reclinar el asiento para evitar cualquier daño permanente en él.

Además, si has sufrido un accidente con el coche, puede que la silla haya sufrido daños invisibles a simple vista. Es por eso, por lo que, en este caso, la Cybex Sirona M2 i-Size debería ser examinada por el fabricante y sustituirla si fuera necesario.

4.- Conclusiones

Si lo que estás buscando es una silla de seguridad para que tu hijo pueda utilizar hasta los 4 años de edad, la Cybex Sirona M2 i-Size es una de las mejores opciones y de las más vendidas que vas a encontrar en el mercado.

Cybex Sirona M2 i-Size

cybex sirona m2 isize sillas grupo 0+

384,95 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Su mantenimiento es muy sencillo, haciendo que funcione en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible.

Además, cumple con la garantía de pertenecer a la firma Cybex, una de las firmas más especializadas en sillas de seguridad para bebés, por lo que tu hijo viajará totalmente cómodo y seguro cuando vaya montado en ella.

 

, , , ,

Comments are closed.
Comprar Sillas de Coche participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de

Amazon and the Amazon logo are trademarks of Amazon.com, Inc. or its affiliates

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies