Google+

Sillas de coche Cybex Pallas: Comparativa de modelos y cuál es el mejor

Cybex es una de las empresas más destacadas dentro del mundo de las sillas de coche.

Una de las razones por las cuales Cybex sobresale entre muchos fabricantes, es gracias a la calidad de sus productos. La empresa no solo busca vender sus artículos, sino que, constantemente busca mejorar sus creaciones y desarrollar mejores características.

Muchos de los productos ofrecidos por Cybex han sido reconocidos por los organismos de control de la seguridad vehicular y se han llevado premios importantes que garantizan su calidad.

Comparativa Cybex Pallas

Modelo
Imagen
Grupo
Peso niño
Isofix
Peso silla
Comprar
Cybex Pallas
Cybex Pallas peq
1, 2, 3
9 a 36 kg
-
10 kg
Cybex Pallas Fix
Cybex Pallas Fix - 90
1, 2, 3
9 a 36 kg
11 kg
Cybex Pallas 2-Fix
Cybex Pallas 2-Fix - 90
1, 2, 3
9 a 36 kg
11 kg
Cybex Pallas M
Cybex Pallas M
1, 2, 3
9 a 36 kg
-
9 kg
Cybex Pallas M-fix
Cybex Pallas M-Fix --
1, 2, 3
9 a 36 kg
9 kg

Descubre los más vendidos en Amazon

A la hora de comprar una silla para trasladar a los pequeños en un coche, es fundamental adquirir un producto eficaz y seguro que proteja a los niños en todo momento del trayecto.

Dentro de la gran cantidad de sillas que ofrece Cybex, se encuentra la línea Pallas. Esta línea abarca la categoría Silver y Gold dentro del Grupo 1/2/3 que va desde los 9 meses hasta los 12 años. Otra de las ventajas que caracteriza a Cybex es el atractivo de sus diseños. La empresa trabaja tanto en el desarrollo de la tecnología como en el diseño de la estructura y materiales de las sillas.

La empresa Cybex no sólo desarrolla sillas de coche sino también de paseo y mochilas portabebés pues su misión es crear productos que se adapten al estilo de vida de los padres urbanos a la vez que cumplen con las exigencias de seguridad de cada línea de producto y en el caso específico de las sillas de coche con las regulaciones vigentes.

Pero lo que realmente caracteriza a esta marca es su espíritu innovador ya que siempre están buscando cómo ir más allá de lo esperado en sus productos. Este ímpetu creador les ha valido siete veces el premio de diseño RedDot. Para ello cuentan con equipo multidisciplinario que constantemente realiza investigaciones acerca de las tendencias del mercado y de cómo mejorar cada vez más sus productos.

Otro punto a favor de los modelos de esta marca es que combinan a la perfección el diseño, la funcionalidad, el confort y la seguridad. De esta manera podremos estar tranquilos al comprar una silla Cybex porque siempre obtendremos la máxima calidad con sus sillas.

Es importante señalar también que la marca Cybex es una de las más vendidas en Europa por lo que cuenta con el reconocimiento de los consumidores. Específicamente en Amazon es habitual encontrarse con las distintas gamas de sillas de coche Cybex en los primeros puestos de venta. Asimismo, las opiniones de los usuarios suelen ser positivas gracias a la seguridad que brindan al bebé y la tranquilidad que ofrecen a los padres.

En el caso concreto de las Cybex Pallas estamos hablando de sillas fabricadas para durar hasta 11 años. Por esa razón sus materiales son de alta calidad para evitar el desgaste que se produce durante el uso diario.  Además, ofrecen a los padres la posiblidad de adquirir nuevas fundas y accesorios que complementen la experiencia.

Los modelos de la serie Pallas son algunos de los más premiados por organizaciones europeas independientes por la seguridad que ofrecen. Estas sillas han sido sometidas a rigurosas pruebas de impacto para garantizar a los padres que el niño irá protegido durante nuestros viajes en coche.

Un punto a considerar es que las sillas que tienen Fix en el nombre utilizan los conectores ISOFIX para la instalación en el asiento trasero, mientras que las que no lo tienen se instalan con el cinturón de seguridad de 3 puntos. Es importante asegurarnos de que nuestro coche tenga ISOFIX antes de comprar un modelo compatible.

Las series Cybex Pallas está compuesta por cinco modelos de distintos precios, pero todos con el sello de calidad de la marca. Al comprar un modelo de esta serie podemos estar seguros de obtener un producto que nos acompañará durante muchos años y formará parte del día de los pequeños de la casa.

Las Cybex Pallas se adaptan perfectamente a las necesidades de los niños en crecimiento para que podamos viajar con tranquilidad tanto por carretera como en la ciudad. La seguridad y la comodidad son las dos prioridades principales de Cybex al momento de diseñar esta gama de sillas del grupo 1/2/3.

Difícilmente encuentres una silla de tan alta calidad en el mercado, y estamos hablando de ese tipo de productos que pueden llegar a durar años y años y años… Sin embargo, lo que más debes tener en cuenta es que las sillas Cybex de la línea Pallas, así como todas las líneas del fabricante, tienen como prioridad la seguridad de los niños. ¿Quieres conocer la línea Pallas completa? Aquí va…

Línea Pallas de Cybex

1) Cybex Pallas

Nuestra primera silla Pallas es un producto revestido con poliéster y con un relleno tipo viscoelástico, lo que le brinda suavidad y comodidad al pequeño ocupante. Además, cuenta con una funda lavable a 30°C y la calidad incomparable de los materiales de la marca Cybex. Su respaldo se ajusta en nada menos que 11 posiciones y el cojín de seguridad se adapta a 5 posiciones. También tiene el sistema L.S.P., el cual consiste en una protección lineal en caso de impactos laterales.

Como comentábamos anteriormente, las sillas de la serie Cybex Pallas cuentan con reconocimientos a su calidad y seguridad. En el caso particular de la Cybex Pallas, el modelo más sencillo de la serie, ha sido acreedora de la máxima calificación del portal alemán “Autobild.de” mientras que en el Stiftung Warentest (11/2011) de la organización independiente de consumidores alemana obtuvo la calificación GOOD. Este tipo de premios se otorgan luego de un riguroso estudio de la silla y sus prestaciones para que los padres puedan hacerse una idea de la calidad del producto.

El diseño de la Cybex Pallas es atractivo y lo podremos encontrar en 6 combinaciones de colores distintas pensadas para satisfacer los gustos más exigentes. Estos colores son: azul, gris claro, gris oscuro, negro, violeta y rojo.

Otra de las características destacadas de este modelo son sus dimensiones 45,5 x 47 x 89 cm y un peso aproximado de 9,7 kilogramos que nos permitirán instalar, llevar y almacenar la silla sin ningún tipo de problemas. Es común que los padres cuenten con dos coches y es necesario contar con una silla ligera y fácil de montar cuando hagamos el cambio entre vehículos.

Este sistema permite que el niño esté protegido desde todos los ángulos debido a la alineación del reposacabezas y el protector de hombros. Esta silla pesa 10 kg. y mide 45,5 x 47 x 89 cm, es ajustable y tiene cinturón de seguridad. Además, trae un cojín de seguridad muy innovador y que le brinda la mayor seguridad al más pequeño. El cojín funciona como si fuese un airbag inflado y distribuye las fuerzas de cualquier impacto en la superficie, neutralizando el golpe y absorbiendo la energía.

La eficacia de la protección que le brinda al niño se debe a la calidad de los materiales con los que está diseñado. Es una silla para trasladar a los más pequeños que ha sido galardonada con importantes premios que garantizan su efectividad.

Silla de coche - Cybex Pallas

Sin embargo, el detalle más sobresaliente de este producto es su versatilidad y el uso que se le puede dar a lo largo de los años, ya que se trata de dos sillas en una. La silla Pallas crece con el niño… ¡de verdad! Es un producto que se puede utilizar durante 11 años, porque cuando el pequeño cumple los 3 años aproximadamente, se puede extraer el cojín de seguridad y la base de la estructura de forma sumamente sencilla, y automáticamente se convierte en una silla de la serie Cybex Solution, la Solution X, dentro del grupo 2/3.

Con la silla se incluye un manual de instrucciones bastante detallado tanto en el paso a paso de la instalación como las diversas medidas de seguridad a tener en cuenta al momento de utilizar la silla. Es recomendable que antes de fijar la silla al coche hagamos un repaso a las instrucciones para colocar la silla en el asiento de la forma más segura posible.

Recordemos que para sacar el máximo provecho posible a la silla es indispensable que se encuentre bien instalada o de lo contrario se pudieran producir lesiones en caso de accidente. Una de las consideraciones más importantes que debemos tener es que la silla sólo se puede instalar en asientos con cinturón de seguridad de 3 puntos.

Los asientos con cinturón de dos puntos de anclaje no son capaces de proporcionar el soporte necesario para garantizar la seguridad del niño. Asimismo, aunque la silla se puede instalar en el asiento del copiloto es recomendable hacerlo en el asiento trasero porque adelante corren más riesgo de lesiones según diversas investigaciones acerca del tema.

Además de la instalación el otro paso importante para asegurarnos de que el niño esté protegido es el momento de sentarlo en la silla. En ese caso lo primero que debemos mirar es que el respaldo del asiento no se encuentre reclinado antes de colocar al niño. Luego debemos pasar el cinturón de seguridad por delante del niño sin darle vueltas en ningún momento.

Posteriormente haremos el ajuste de tensión para evitar que quede flojo el en el asiento o demasiado apretado. Igualmente, en el manual de instrucciones encontraremos una lista de detalles que nos permitirán saber si el niño va correctamente sentado en la silla.

La serie Solution es otra de las maravillas de Cybex, que combina el diseño y la tecnología para aumentar la calidad de sus productos. Por lo tanto, tendrás una silla del Grupo 1 y una silla del Grupo 2/3, ¡y será tan sencillo adaptarla que no te darás cuenta de cuánto ha crecido tu hijo!

  • Cuando la silla Pallas se convierte en la silla Solution X, estamos hablando de un modelo premiado y reconocido por las más importantes organizaciones europeas, como Stiftung Warestest, ADAC y Autobild. Estos reconocimientos le otorgan una garantía de seguridad absoluta a la silla. Sin embargo, una desventaja en este caso es que la silla no cuenta con el sistema isofix debido a que es el modelo básico dentro de la línea. 

Tanto el cojín como la protección lateral protegen al niño de una manera única, este sistema de protección envuelve al pequeño y lo ubica dentro de una zona resguardada ante cualquier impacto. Cuando se trata de bebés, esta funcionalidad es especialmente importante, ya que ellos no tienen reacción ante los movimientos bruscos. Al mismo tiempo, la zona de protección no le quita libertad de movimiento al niño, lo cual es muy importante para su comodidad.

Finalmente, esta silla es una de las mejores valoradas de la marca con buenas reseñas por parte de los padres, incluso uno de los testimonios que encontraremos en Amazon es de un padre que volcó en el coche y al niño no le ocurrió nada gracias a la Cybex Pallas. El resto de las opiniones son muy positivas en cuanto a seguridad y comodidad del pequeño mientras va a en su silla.

2) Cybex Pallas Fix

La segunda silla de coches de la serie Pallas de Cybex es la Pallas Fix, una de las más requeridas y buscadas debido a su relación calidad-precio. Esta silla tiene todas las características de la silla Pallas que detallamos anteriormente, y más…

Al igual que la versión anterior sin ISOFIX, este modelo también ha sido reconocido por su calidad y seguridad. En este caso la silla obtuvo la calificación más alta del Automóvil Club Alemán, ADAC, y el instituto independiente de test, Stiftung Warentest (11/2011). Ambas organizaciones realizaron tests de seguridad que arrojaron resultados positivos en seguridad y protección del niño al momento de un impacto, especialmente laterales.

La Pallas Fix cuenta con el cojín de seguridad que protege muy bien al niño y lo envuelve dentro de la silla hasta que puede pasar a una silla del Grupo 2/3. También tiene la protección lateral que suma aún más seguridad en caso de impactos laterales y accidentes, y que acompaña al cojín de seguridad para cuidar al bebé en todo momento. Además, también tiene 11 posiciones ajustables que se adaptan a la altura del niño a medida que va creciendo.

Silla de coche - Cybex Pallas Fix

La ventaja de poder utilizar una silla durante tanto tiempo, hasta que tu hijo pueda viajar como los adultos, es que realmente hace que la calidad sea la condición principal al buscar una silla de coche. Y, como era de esperar, este modelo también se puede convertir en una silla del Grupo 2/3. Así es, en la Pallas Fix también puedes retirar el cojín de seguridad que protege al niño y la base del producto para pasar a la silla Solution X-Fix a partir de que tu hijo cumpla los 3 años.    

  • La silla Solution X-Fix que aparece mágicamente cuando tu hijo cumple la edad suficiente para pasar al Grupo 2/3, también es un modelo que ha sido premiado y reconocido por la organización alemana de consumidores independientes, Stiftung Warentest 2009, entre otros reconocimientos importantes de seguridad. La ventaja de esta silla sobre la Solution X es que este modelo es un producto más liviano y tiene un mejor diseño ergonómico.

La funcionalidad más importante de este modelo es que cuenta con el maravilloso sistema isofix. ¿Qué es el sistema isofix? Es una funcionalidad que aumenta la seguridad del niño dentro del vehículo por medio de puntos de anclaje que permiten que las sillas de coches se ajusten de forma rápida y con firmeza al vehículo. Según las estadísticas y las pruebas realizadas, este sistema permite reducir el riesgo de lesión hasta en un 22%.

La diferencia con el sistema tradicional donde se utiliza el cinturón de seguridad para amarrar al pequeño es que, de esta manera, la instalación de la silla es más fácil y segura. El sistema estabiliza la silla y evita que se mueva en caso de una frenada brusca o un impacto. Si bien algunos vehículos no cuentan con este sistema, la silla de Cybex está preparada para adaptarse a cualquier tipo de vehículo plegando los conectores. Como verás, la evolución es una característica de Cybex, ya que en cada producto busca superar los diseños anteriores.  

Esta silla está disponible en cinco atractivos colores como son azul, gris claro, gris oscuro, negro, violeta y rojo. Al igual que la versión anterior este modelo es práctico para transportar e instalar. Sus dimensiones son similares 45 x 47,5 x 74 cm con un peso aproximado de 10,9 kilogramos cuando la utilizamos para el grupo 1, el peso disminuye al pasar a los grupos 2/3 al igual que el tamaño ya que removemos el cojín reductor de la silla.

El sistema de protección lateral se activa en caso de impacto para absorber las energías que se producen durante el choque y redistribuirlas para mantener al niño seguro. La estructura de la silla está fabricada con materiales flexibles capaces de resguardar al niño.

La instalación con ISOFIX simplifica el proceso al mínimo. Cuando vayamos a colocar la silla en el asiento trasero sólo tenemos que ubicar los conectores en el coche y unirlos a los de la silla para garantizar su estabilidad y seguridad.

En caso de que nuestro coche no sea compatible con el sistema ISOFIX podremos realizar la instalación con el cinturón de tres puntos. Si el coche no cuenta con este tipo de cinturón no se puede instalar la silla. Una vez que se instale la silla con ISOFIX esta pasa a formar parte del grupo semi universal. En la página web de Cybex podremos consultar cuáles son los coches compatibles con este sistema donde podremos instalar silla.

Al momento de realizar la instalación debemos estar atentos de colocar la silla en la posición más vertical posible y pegada al respaldo del asiento. En caso de que el reposacabezas del coche obstaculice la instalación es necesario removerlo antes de fijar la silla.

En el coche encontraremos diversos conectores tanto en la parte baja del asiento como en el respaldo que utilizaremos para fijar la silla. Estos se acoplan a los conectores de la silla utilizando unas guías para orientarnos mejor. En caso de duda podremos consultar tanto el manual de instrucciones de la Cybex Pallas Fix como el del coche.

La funda de la silla está hecha en material viscoelástico que mantiene al bebé cómodo. Sin embargo, podremos comprar una funda de verano adicional para ayudar a que se encuentre más fresco durante los días más calurosos del año. Asimismo, existe la posibilidad de adquirir fundas adicionales que podremos alternar o guardar como repuesto.

La Pallas Fix tiene una calificación casi perfecta en Amazon donde encontraremos recomendaciones de todo tipo por parte de los usuarios. En especial destacan que sea tan sencilla de instalar y la comodidad con la que viaja el niño en todo momento. También la recomiendan porque no restringe tanto la libertad de movimiento como algunas sillas más convencionales.

3) Cybex Pallas 2 Fix

La Pallas 2-Fix también es una silla dos en una. De la misma manera que las anteriores, este modelo crece con tu hijo y se adapta a su crecimiento por medio de múltiples posiciones de reclinado. Las 11 posiciones del respaldo permiten que tu hijo viaje cómodo a medida que crece y siempre esté seguro durante los viajes en coche. Cuando el niño llega a la edad en la que ya debe pasar al grupo 2/3, se convierte en una silla Solution X2-Fix, una silla muy premiada por el Test Europeo 2011 y que es la mejor del Grupo 2/3.

Además, Stiftung Warentest y ADAC, ambas organizaciones de consumidores alemanas han calificado a la Cybex Pallas 2-fix como una de las mejores para el grupo 1/2/3. Con tantos galardones es imposible poner en duda la calidad que nos ofrece Cybex en este moderno modelo que no es sino la evolución de las sillas Pallas para ir al siguiente nivel tanto en seguridad como en confort para el niño y sus padres.

Entre los reconocimientos que recibió la silla Pallas 2-Fix se encuentra una investigación de la organización “Which?”, donde se calificó a este modelo excelente en toda su vida útil, lo cual no es algo menor ¿verdad? Solamente una silla de una calidad extraordinaria puede utilizarse durante tanto tiempo sin deteriorarse. El tema de la seguridad es siempre un objetivo primordial en los modelos Cybex.

Silla de coche - Cybex Pallas 2 Fix

Así lo demuestra el cojín de seguridad ajustable que caracteriza a estas sillas. Las pruebas realizadas han demostrado que las consecuencias de un impacto suelen ser muy diferentes entre una silla amarrada solo con un cinturón de seguridad y sin el cojín, y una silla como la Pallas 2-Fix, que cuenta con todas las medidas de protección para el niño.

  • Para utilizar esta silla dentro del Grupo 2/3, debes pasarla a la silla Solution X2-Fix. Esto quiere decir que la adaptarás a la altura de tu hijo. Este modelo de silla de coche que deriva de la Pallas 2-Fix, es aún más liviana que la Solution X-Fix. Pesa solo 6 kg. y Cybex se ha esforzado para mejorar la comodidad del niño mientras viaja. Es una silla que también ha sido premiada y que las organizaciones de seguridad vehicular garantizan como segura para los pequeños.

La Pallas 2-Fix cuenta con toda la protección necesaria para reducir al mínimo los riesgos de golpes y lesiones ante un impacto. Sin embargo, las características de seguridad de este modelo no solo se adaptan para proteger al pequeño, sino que, además, se diseñó para que el niño se encuentre tan cómodo como sea posible. Y en este sentido, Cybex también evoluciona de modelo a modelo.

Las posiciones de reclinado se han mejorado a medida que se fueron diseñando las nuevas sillas, por eso, la Pallas 2-Fix puede considerarse una de las sillas más confortables para los viajes largos, donde el niño también podrá dormir cuando lo necesite sin lesionarse. Pero no solo es cómo para el pequeño dormilón, ya que tú puedes manejar, ajustar, mover, instalar, reclinar la silla ¡con una sola mano!

Sí, Cybex piensa también en el conductor… Es decir, si estás conduciendo o trasladándote solo con tu hijo, podrás realizar los ajustes necesarios rápidamente sin dificultad utilizando solo una mano. Si no comprendes a qué nos referimos, ya lo entenderás cuando estés en carrera. 

Actualmente la Cybex Pallas 2-fix la encontraremos en 6 atractivas combinaciones de colores: azul marino, granate, gris, gris oscuro, lila y negro. De esta manera podremos elegir el modelo que más se ajuste a nuestros gustos y al estilo de vida de nuestra familia.

Por otra parte, las dimensiones de la silla demuestran que se trata de un modelo robusto pero práctico de manejar y almacenar. Sus medidas son 43,5 x 55,5 x 71,5 cm con un peso aproximado de 11,7 kilogramos. Esto nos permitirá instalarla en varios coches sin mayor problema, así como guardarla cuando no la estemos utilizando sin ocupar mucho espacio.

La Cybex Pallas 2-fix ha sido diseñada para ser una silla cómoda, segura y amigable en su instalación, así como al momento de colocar al niño sobre la silla para que nuestros viajes en coche sean tranquilos y podamos concentrarnos en crear nuevos recuerdos con los más pequeños de la casa.

También pensando en la comodidad del niño se incluye un reposacabezas reclinable que cumple una doble función ya que además del confort que proporciona forma parte del sistema de protección contra impactos de la silla.

El reposacabezas se puede reclinar en 3 posiciones que ayudan a mantener al niño dentro de la zona de seguridad que se forma junto a las protecciones laterales incluso si va durmiendo, al mismo tiempo también evita que la cabeza se le vaya hacia adelante.

De esta forma el niño queda seguro durante el viaje y en caso de un impacto, independientemente de la dirección, se evitan lesiones en las zonas más sensibles de su cuerpo como la cabeza, cuello, espalda y caderas. Gracias a la estructura de la silla durante un choque el niño queda aislado de las distintas fuerzas que se producen.

Los materiales de la silla, así como el sistema de protección lateral absorben esa energía y la redistribuyen hacia afuera para que el niño esté protegido de fracturas o el peligroso efecto latigazo.

Este modelo cuenta con los conectores ISOFIX que le brindan una mayor estabilidad y seguridad a la silla al instalarla en el asiento trasero del coche. La instalación se debe realizar siguiendo las instrucciones donde se detalla cómo se deben acoplar los conectores de la silla y el coche. Es importante que antes de comprar la silla tengamos la certeza de que nuestro coche sea compatible con este sistema.

Finalmente, este modelo cuenta con una calificación casi perfecta por parte de los usuarios de Amazon quienes aseguran que se trata de una silla segura al poseer doble anclaje con ISOFIX y es cómoda pues los niños van tranquilos en ella.

4) Cybex Pallas M

¿Recuerdas cuando mencionamos que Cybex mejora la calidad de los diferentes modelos y productos constantemente? Bien, la silla Cybex Pallas M es un buen ejemplo de eso… Este modelo dentro de la línea Pallas no tiene 11, sino, ¡12 posiciones! Cuenta con el reposacabezas reclinable en 3 posiciones que permitirá al niño viajar cómodamente y descansar cuando lo desee, y también cuenta con el sistema isofix.

Este modelo ha sido actualizado a la colección 2017 pero la mayoría de sus prestaciones y características continúan igual. La Cybex Pallas M es una de las sillas más confiables y seguras de la marca. Se trata de un modelo que forma parte de la gama media de la serie sin sacrificar en ningún momento la calidad o la seguridad al momento de llevar al niño en el coche.

Pero lo que destaca a la Pallas M, es el reposacabezas reclinable, que evita que la cabeza del pequeño caiga hacia adelante cuando se queda dormido y, por lo tanto, evita el riesgo de lesión de cuello. El conjunto del reposacabezas, el cojín de seguridad que caracteriza a Cybex y la protección lineal de impacto lateral (el ya mencionado Sistema L.S.P. Plus), absorben la energía del impacto y mantienen al pequeño dentro de una zona de seguridad en todo momento, especialmente cuando se trata de recién nacidos.

Silla de coche - Cybex Pallas M

El sistema L.S.P. de esta silla, tiene la ventaja de que se puede ajustar individualmente. Con esta protección, el niño tiene protegidos el cuello, los hombros y la cabeza. Al igual que los otros modelos Pallas, esta silla para trasladar a los más pequeños tiene una vida útil muy larga y conveniente. Una vez que el niño haya crecido, la silla Pallas M se puede convertir en una silla Solution M.  

  • La silla Solution M es otro de los productos premiados de Cybex debido a su seguridad y protección de los más pequeños. Esta es una de las sillas más completas del fabricante y que cuenta con las características que destacan sus productos, donde todas las funcionalidades han sido optimizadas para garantizar la máxima comodidad del niño, la protección de su estructura, el diseño de sus materiales y la funda de verano como accesorio.

Sabemos que Cybex trabaja para cubrir todos los aspectos necesarios para que un niño viaje de la mejor manera posible, es por eso que, en este caso, se le suma un elemento fundamental, un sistema de ventilación optimizado. Si bien todos los modelos cuentan con una increíble calidad de los materiales, la Pallas M ha sido diseñada para que el pequeño se sienta más cómodo y las fibras no irriten su piel, especialmente cuando viaja durante largas horas. Pareciera un pequeño detalle, pero no lo es…

Esta característica es muy importante para un bebé en épocas de mucho calor, ya que este sistema mantiene la temperatura corporal agradable y libre de molestias, roces, picazón… Los cambios que se observan en cada modelo de la línea Pallas demuestran la minuciosidad con la que trabaja Cybex cuando diseña sus sillas de coche. Se cuida hasta el más mínimo detalle y siempre se busca proteger y cuidar al niño. Cuando hablamos de seguridad y comodidad, podemos decir que Cybex lo hace literalmente con cada producto.

El sistema de seguridad de la silla Pallas M protege al pequeño sin reducir la movilidad ni aprisionarlo. Esta silla de coche también se puede ajustar y manejar con una sola mano, porque Cybex también piensa en ti siempre…

La Cybex Pallas M viene en 6 modernas combinaciones de colores: azul oscuro, gris claro, gris oscuro, naranja, rojo y rosa. Sus dimensiones son 43 x 54 x 70 cm con un peso de 9,6 kilogramos. Es un poco más pequeña y ligera que otras de la serie Pallas, pero igualmente robusta.

Este modelo cuenta con una estructura fabricada con materiales flexibles para poder absorber mejor la energía cinética producto de un impacto. Durante el choque trabajan en conjunto los protectores de los hombros, el reposacabezas y las protecciones laterales, así como el cuerpo entero de la silla para mantener al niño aislado, protegiendo especialmente la cabeza para que no se le vaya hacia adelante y produzca lesiones como el efecto latigazo. El resto de las zonas sensibles también se mantienen resguardadas.

A diferencia de otros modelos de la lista, la Cybex Pallas M no cuenta con conectores ISOFIX por lo que debemos instalarla directamente con el cinturón de seguridad de 3 puntos. Se recomienda la instalación en coches que no sean compatibles con ISOFIX y siempre en asientos con cinturón de 3 puntos, de lo contrario la silla quedará inestable.

Para la instalación es necesario que el cinturón de seguridad pase por detrás de la silla para que quede fija en el asiento. El respaldo de la silla debe quedar pegado al del coche para una mayor estabilidad. Dependiendo del coche puede ocurrir que el reposacabezas del vehículo obstaculice la instalación de la silla. En ese caso debemos removerlo.

Es importante que cuando al sentar al niño revisemos que la silla esté ajustada a su altura. Si la silla la utilizamos para el grupo 1 el cojín reductor debe ir ajustado de manera tal que el niño tenga libertad de mover las piernas, pero quede asegurado con el cinturón de la silla. Mientras que cuando se utiliza para el grupo 2/3 el cinturón debe pasar por delante y estar ajustado en un punto donde haya tensión pero que no aprisione al niño.

En cuanto al reposacabezas debe ir a la altura de los hombros para formar la zona de seguridad superior que resguarda la cabeza durante un choque. La silla además se puede reclinar para ofrecer una mayor comodidad al niño, especialmente cuando tiene sueño y quiere ir dormido.

La funda de este modelo es completamente lavable y forma parte del sistema de ventilación optimizado que es una de las características principales de la silla. Sin embargo, también podremos comprar una práctica funda de verano para que el niño pueda ir todavía más fresco y con un mayor confort. Adicionalmente, también podremos adquirir un práctico portavasos para que el niño pueda llevar su botella de agua a la mano en el coche.

En Amazon todavía no existen muchas opiniones al respecto de la silla sin embargo las que hay son positivas.

5) Cybex Pallas M-Fix

Finalmente, el último diseño dentro de la línea Pallas, nos lleva a la Pallas M-Fix. Esta es otra de las premiadas sillas de Cybex con cuatro galardones que garantizan la seguridad del niño y aseguran que estará cómodo y protegido viajando en ella. Este modelo también se puede utilizar durante más de 11 años a medida que tu hijo crece.

Entre los premios que ha recibido este modelo tenemos el primer lugar en el test 06/2015 de la organización alemana independiente de consumidores Stiftung Warentest, la organización independiente de consumidores alemanas, así como otras organizaciones europeas.

Estos premios avalan la calidad de la silla, así como la seguridad que ofrece a los padres cuando viajan en coche con el niño. Al comprar una Cybex Pallas M-fix podemos tener la confianza de estar llevando una silla moderna y robusta donde se combinan la comodidad con la seguridad.

Al igual que en la silla Pallas M, este modelo se ha actualizado en la última colección de sillas Cybex para continuar ajustándose a las necesidades de padres y niños en seguridad vial.

También cuenta con el cojín de seguridad regulable que reduce al máximo el riesgo de lesiones en el cuello y cabeza en los niños del Grupo 1. Ante cualquier impacto, el cojín absorberá la fuerza y funcionará como un airbag inflado. Sin embargo, el arnés no lesiona al niño y el cojín se adapta al cuerpo del pequeño perfectamente brindándole, además, total libertad de movimiento, por supuesto, dentro de lo que sea posible y seguro…

Silla de coche - Cybex Pallas M-fix

Esta silla pasa a ser la silla Solution M-Fix una vez que el pequeño está en condiciones de utilizar la silla del Grupo 2/3. La conversión no es complicada en absoluto, basta con retirar el cojín de seguridad, que es para los más pequeñitos, y la base donde se apoya la estructura. De esta forma, la silla se podrá ir ajustando en altura al crecimiento del niño. Además, en la Pallas M-Fix se ha optimizado el sistema L.S.P. Plus que absorbe los impactos laterales, aumentando la protección del cojín y el reposacabezas de 3 posiciones.

  • Cuando la Pallas M-Fix se convierte en la silla Solution M-Fix, también premiada y reconocida como muy segura, sigue siendo una silla liviana, completa y muy segura que, además, ofrece comodidad. El reposacabezas ajustable en 12 posiciones, el sistema isofix, el sistema L.S.P. Plus y el sistema de ventilación, hacen de este producto una de las mejores opciones en sillas de coches.   

Sumado a todas las características, la Pallas M-Fix tiene un sistema de ventilación optimizado, al igual que la Pallas M, y que mantiene una temperatura corporal conveniente para el niño. También ofrece una mejor estructura absorbente de energía en caso de impacto, que es proporcionada por el material flexible con la que está diseñada. Dentro de la serie Pallas, esta silla es la más evolucionada y, por lo tanto, cuenta con el sistema isofix, que se puede adaptar incluso a vehículos sin isofix.

En los días de verano, en esos días tan calurosos y pesados, tendrás la opción de colocar una funda de verano que Cybex ofrece como accesorio y es muy práctica de colocar y lavar. La Pallas M-Fix también ofrece bocas isofix que facilitan la instalación de la silla en el coche ¡y protegen la tapicería de tu vehículo! ¿Acaso Cybex no está en todos los detalles? Si bien las características principales son las mismas en toda la línea Pallas, cada modelo ofrece una mejora en su diseño y funcionalidad.

Cuidando hasta el más pequeño detalle, Cybex se ha esforzado para superar el modelo anterior y ofrecer cada vez más seguridad y comodidad para los niños que viajan en coche.  

Este modelo cuenta con el sistema de protección lateral patentado por la marca con la diferencia que los protectores se pueden ajustar de manera individual dependiendo de qué lado de la silla queda junto a la puerta. De esta manera el niño quedará siempre protegido cuando estemos viajando en el coche.

Los protectores laterales se activan durante el choque para absorber la fuerza que se producen durante el impacto y luego las redistribuye hacia fuera de la silla. De esta forma el bebé queda protegido contra lesiones ya que se mantiene aislado de la energía liberada durante el accidente.

Asimismo, contamos con el reposacabezas reclinable en 3 posiciones que cumple una doble función ya que brinda comodidad al niño al poder quedarse dormido sin que la cabeza se le vaya hacia adelante y al mismo tiempo forma un triángulo de seguridad en conjunción con las hombreras que aíslan la cabeza y el cuello.

La instalación de la Cybex Pallas M-fix es muy sencilla ya que contamos con los conectores ISOFIX para tener seguridad adicional al momento de fijar la silla al coche. Para realizar la instalación correctamente se recomienda consultar directamente el manual de instrucciones de la silla. En la parte inferior encontraremos un compartimiento de tela especialmente diseñada para llevar el manual y tenerlo a la mano en caso de cualquier duda.

Si queremos instalar la silla en un coche sin ISOFIX podremos hacerlo a través del cinturón de seguridad de tres puntos, esta función es ideal si contamos con un segundo coche sin ISOFIX o por ejemplo si el niño va en el coche de los abuelos.

Esta silla ha sido homologada para la normativa R44/04 que rige el uso de las sillas de coches en toda Europa.

Finalmente, este modelo cuenta con una de las mejores calificaciones en Amazon tanto para las sillas Cybex como para el resto de las sillas que se venden en el portal.

Nuestro mejor consejo

Como te habrás dado cuenta, si eres experimentado en este aspecto, existen muchas opciones para elegir sillas de coches. Marcas, modelos, líneas, colores, calidad, ¡precio! En primer lugar, nuestro mejor consejo es que no ahorres en algo tan delicado para la seguridad de tus hijos… Sin embargo, Cybex también ofrece variedad en ese sentido.

Si no tienes tantos conocimientos sobre el tema sillas de coches porque es la primera vez que comprarás una, seguramente te habrás dado cuenta que Cybex tiene mucho que ofrecer. Hemos analizado solo la línea Pallas y hemos encontrado nada menos que ¡5 modelos! Uno mejor que el otro y sin descuidar los detalles más importantes.

RECOMENDAMOS: Cybex Pallas M-Fix

Silla de coche - Cybex Pallas M-fix

Precio: 264,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Sin embargo, aquí llegó el momento de brindarte nuestra humilde opinión sobre qué silla elegir entre todas las Pallas. Si bien cualquiera de ellas será un buen negocio porque todas cuentan con la seguridad necesaria, la comodidad buscada y la garantía de las organizaciones más importantes en la seguridad de los niños en coche, la Pallas M-Fix puede ser la mejor opción.

¿Por qué?

Es una excelente elección porque cumple con todas las normas de seguridad, tiene todas las características necesarias para que tu hijo viaje cómodo, y Cybex se ha ocupado de superar con esta silla todos los diseños anteriores, mejorando los sistemas de protección, el sistema isofix y optimizando los materiales de la silla. Si vuelves a leer las descripciones y lees los comentarios de los clientes que ya la probaron, verás que estamos en lo cierto…

, , , , , ,

Comments are closed.
Comprar Sillas de Coche participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de

Amazon and the Amazon logo are trademarks of Amazon.com, Inc. or its affiliates

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies