Cybex Pallas. Análisis

Como padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos en todos los ámbitos y cuando hablamos de sillas de coche una de las mejores marcas que encontraremos en el mercado son las de Cybex. En particular estaremos hablando de la Cybex Pallas, uno de los modelos bandera del fabricante.

Las sillas de bebé son requeridas por ley para viajar con niños en coche y mantenerlos protegidos durante todo el trayecto. También es importante que la silla sea cómoda para que se sienta tranquilo en el coche.

CYBEX PALLAS

silla de coche cybex pallas

Precio: 199,95 EUR

Leer opiniones de clientes

 

La marca Cybex es una de las más reconocidas en el mercado de las sillas de bebés tanto por la calidad de sus productos como por la variedad de modelos que pone a nuestra disposición.

Este modelo es uno de los más populares en Amazon ya que se trata de una de las más premiadas y seguras que encontraremos en el mercado.

A continuación, analizaremos en detalle cada una de las características principales de este modelo, también haremos un breve resumen acerca de la marca y otros modelos Cybex.

Finalmente, conoceremos las opiniones de los usuarios que han comprado esta silla y un repaso al manual de instrucciones para que podamos aprovechar al máximo todas las ventajas que nos ofrece esta práctica silla de coche.

Características

silla de coche cybex pallas

La Cybex Pallas es una de las sillas de coche más completas que encontraremos en el mercado a pesar de ser una de las más sencillas de la marca. Este modelo ha sido diseñado para el grupo 1/2/3 por lo que en verdad es dos sillas en una para poder cubrir las necesidades del niño en casi todas las etapas de la infancia.

Las principales características de este modelo son:

  • Cojín de seguridad
  • Durabilidad
  • Sistema de Protección Lineal en Impactos Laterales (Sistema L.S.P.)
  • Reclinable
  • Homologado para la Unión Europea

La marca Cybex es una de las más premiadas a nivel europeo gracias a la seguridad que proporcionan estas sillas. En el caso de la Cybex Pallas se ha ganado la calificación “very good” de Autobild.es en modo de grupo 1 con el cojín ajustable, así como la puntuación “GOOD” del Stiftung Warentest (11/2011) que es la asociación de consumidores alemana.

Esto nos da una idea de la seguridad que brinda este modelo a la hora de viajar con el niño en el coche sin importar su edad.

La principal novedad que diferencia a este modelo de otros similares en el mercado es la inclusión del cojín ajustable que minimiza la posibilidad de que el niño sufra lesiones en el cuello. El cojín funciona como un airbag hinchado para poder redistribuir las fuerzas en caso de impacto y mantener al niño protegido.

Es importante destacar que este cojín se utiliza sólo en el grupo 1, es decir, desde que pesa 9 kilos hasta los 13 kg cuando el niño es más vulnerable.

De esta manera las zonas más sensibles como la cabeza, el cuello y el pecho quedan completamente protegidos sin restringir la libertad de movimiento del niño para que pueda ir lo más cómodo posible durante el viaje en coche.

Los materiales del cojín son capaces de absorber la energía que se produce durante el choque para quedar completamente estable y aislado. Al ser ajustable, el cojín se va adaptando al crecimiento del niño para que siempre esté cómodo.

Para el fabricante esta silla es 2 en 1 pues al remover el cojín y la base aproximadamente a los 3 o 4 años se convierte en grupo 2/3 hasta los 11 o 12 años, por lo que estamos hablando de una silla diseñada para una larga vida útil sin perder la calidad.

Otro de los aspectos destacados en cuanto seguridad de las Cybex Pallas es su sistema de protección en caso de impacto lateral (LSP, según sus siglas en inglés). Este sistema ha sido diseñado para crear una zona de seguridad junto al reposacabezas que mantiene aislado al niño al momento de un impacto lateral.

En caso de choque las primeras fuerzas son las más destructivas por esa razón es fundamental anularlas lo más pronto posible como sucede con la Cybex Pallas. Cuando ocurre el impacto la estructura de la silla absorbe la energía que se produce y luego la redistribuye para que el niño se mantenga estable dentro de la zona de seguridad de la silla.

Para una mayor absorción del impacto la silla ha sido fabricada con materiales flexibles.

La Cybex Pallas además de ofrecer una protección excepcional al niño también se caracteriza por ser cómoda. Por esa razón su estructura es reclinable cuando se utiliza para el grupo 1. Para hacer más fácil el proceso se puede reclinar con una sola mano.

Por su parte, cuando alcanzamos el grupo 2/3 entonces reclinaremos el reposacabezas hasta en 3 posiciones para evitar que la cabeza se le vaya hacia adelante incluso cuando está dormido. En caso de impacto lateral la cabeza se mantiene en la zona de seguridad y se absorbe la fuerza del impacto.

Para los niños más grandes podremos quitar el respaldo para una mayor comodidad y la silla queda sólo como asiento elevador.

La fijación de la silla al asiento trasero del coche se realiza con el cinturón de seguridad de 3 puntos ya que no es compatible con el sistema Isofix. La ventaja de esto es que la silla está homologada universalmente para cualquier coche.

Igualmente es recomendable que consultemos el manual del coche o en el distribuidor para cerciorarnos de que se pueda realizar la instalación.

La Cybex Pallas viene en cinco combinaciones de colores: azul, gris claro, gris oscuro, negro y rojo para ajustarse los gustos de cada familia.

La funda es extraíble y lavable para que podamos mantenerla en buen estado por más tiempo. Asimismo, podremos comprar fundas adicionales en caso de necesitarlo e incluso la marca pone a nuestra disposición una funda de verano que es más fresca para los días más calientes del año.

Cybex

silla de coche cybex pallas

La marca Cybex es una de las más premiadas en Europa por la seguridad que ofrecen sus sillas. Esta marca cuenta con modelos de todo tipo que se ajustan a las necesidades de cada familia. Las principales series de Cybex son:

  • Cybex Pallas
  • Cybex Aton
  • Cybex Sirona
  • Cybex Juno
  • Cybex Solution

Cada una de ellas está destinada a un grupo en específico. Por ejemplo, la serie Sirona es para los grupos 0 y 0+. Asimismo, si al final del modelo se encuentra la palabra Fix quiere decir que es compatible con el sistema Isofix como es el caso de la Cybex Pallas Fix.

En Amazon podremos encontrar toda la gama de sillas de coche Cybex para que podamos escoger la más adecuada para nuestro niño.

Opiniones

La Cybex Pallas es popular en Amazon donde frecuentemente la encontraremos en las listas de más vendidas. Asimismo, cuenta con un gran número de opiniones favorables por parte de los padres que la han comprado.

En primer lugar, destacan que la silla sea fácil de montar en el coche, así como a la hora de sentar al niño. De igual forma, la consideran segura y cómoda.

Instrucciones

silla de coche cybex pallas

Con la Cybex Pallas se incluye un práctico manual de instrucciones en varios idiomas, incluyendo el español para que podamos realizar la instalación siguiendo las consideraciones de seguridad y así garantizar que quede fija en el asiento trasero del coche.

En el manual también encontraremos consejos de seguridad para cuando tengamos que sentar al niño en el asiento para dejarlo cómodo y asegurado durante el trayecto.

Otros consejos incluyen el mantenimiento adecuado de la silla. Por ejemplo, es importante lavar la funda cada cierto tiempo. La funda se puede lavar fácilmente a máquina a una temperatura no mayor de 30 grados para conservar los colores por más tiempo.

Si necesitamos cambiar la funda podremos comprar una adicional fácilmente para que alargar la vida de la silla. Es importante destacar que no se puede llevar al niño sin la funda porque forma parte del sistema de seguridad.

En caso de accidente debemos suspender el uso de la silla hasta que la revise un experto para descartar que existan daños estructurales que no estén a la vista.

Conclusión

La Cybex Pallas es una silla ideal para familias que estén buscando llevar al bebé de forma segura y cómoda al mejor precio.

CYBEX PALLAS

silla de coche cybex pallas

Precio: 199,95 EUR

Leer opiniones de clientes

Este modelo cuenta con diferentes sistemas de seguridad que nos brindan tranquilidad al momento de viajar con el niño en coche porque lo mantiene aislado y protegido al momento del impacto. El sistema de protección lateral absorbe las fuerzas del choque y las redistribuye para evitar lesiones al niño.

Por otra parte, la silla de coche es cómoda para el niño ya que cuenta con un acolchado extra suave. Esta silla nos servirá para varias etapas de la infancia desde que es un bebé hasta casi los 12 años. La Cybex Pallas va creciendo con el niño adaptándose a todos sus cambios sin dejar nunca de proporcionarle la mayor seguridad posible y ayudarlo a viajar cómodamente.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes