Google+

Silla de coche Cybex Pallas Fix, Análisis

Cuando un bebé llega a casa, la alegría es algo latente aunque, lo cierto es que también los padres tienen que preparar la casa para la llegada del nuevo miembro de la familia para cuando el bebé ya haya salido a conocer mundo.

Son muchos los productos que vas a necesitar para cuando tu hijo llegue a casa: la bañera, el cambiador, una hamaca, la trona, una cuna y así un largo etcétera.

Pero, según vaya creciendo el bebé, son nuevas cosas las que vas a tener que ir adquiriendo, como por ejemplo, puede ser la Cybex Pallas Fix, una de las sillas de seguridad más demandadas en estos momentos.

La silla de seguridad para cuando tu hijo o hija viaje en el coche es otra de las cosas que vas a necesitar. Al principio te bastará con el portabebés, que suele venir incluido en el trío de paseo (cuco, maxicosi y silla de paseo) pero, luego, cuando pasa el tiempo y tu bebé llegue a los 9 kg tendrás que cambiar este portabebés por una silla de seguridad de un grupo mayor. Puedes comprarla del Grupo 1, o ya adquirir una de los Grupos 1, 2 y 3, que es la opción perfecta para así tenerla durante el mayor tiempo posible sin tener que ir adquiriendo una cada cierto tiempo.

Cybex Pallas Fix

cybex pallas fix sillas isofix
226,40 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

 

Si te encuentras en ese momento en el que tienes que cambiar la silla de seguridad para tu bebé por una de un grupo superior, no dejes de leernos ya que, a lo largo de este artículo, te ofreceremos un análisis detallada de uno de los modelos que más triunfan en el mercado: la Cybex Pallas Fix, una silla de seguridad de los Grupos 1,2 y 3. La vas a poder usar desde los 9 meses hasta los 12 años, aproximadamente, por lo que no tendrás que cambiarla hasta que tu niño ya no necesite este producto.

Para que conozcas un poco más esta silla de seguridad te dejamos con este vídeo. Pese a estar en otro idioma, recuerda que puedes activar los subtítulos en Youtube al reproducirlo.

Por si no conocías la firma, Cybex es una empresa que se dedica al desarrollo de mochilas portabebés, sillas de paseo y también sillas de seguridad. Todos sus productos cumplen con la máxima seguridad y están adaptados al estilo de vida de los padres urbanos:

  • El propósito principal de Cybex es desarrollar productos bajo el principio de innovación S.D.F. de la propia marca, que garantiza una óptima combinación entre calidad y seguridad por encima de la media.
  • Todos los productos de Cybex presentan un diseño sofisticado y moderno y una de sus principales características es la funcionalidad. Con este propósito, Cybex se ha dedicado a desarrollar las sillas de seguridad más galardonadas y algunas, incluso, han llegado a ganar, hasta en siete ocasiones, el RedDot, un prestigioso premio de diseño.

Con todo ello, la firma se ha convertido en todo un referente en seguridad infantil y en una marca innovadora y moderna. Se adapta al estilo de vida de las familias ya que, gracias a su nuevo enfoque, diseña productos para padres modernos uniendo tres características:

  1. Funcionalidad.
  2. Diseño.
  3. Seguridad.

1.- Principales características de la silla de seguridad Cybex Pallas Fix

Dejando a un lado la filosofía de la marca, lo que te interesará es conocer en qué destaca esta silla de seguridad para que tu hijo o hija viaje más cómodo y seguro en tu vehículo. Es por eso por lo que, a continuación, te contamos las principales características de esta silla de seguridad Cybex Pallas Fix.

Tres sillas en una

Tu hijo podrá utilizar la Cybex Pallas Fix durante 11 años. Como Grupo 1 consta de un innovador cojín de seguridad, que es un sistema parecido a un airbag hinchado y a partir de los 3 años de edad del niño, aproximadamente, la Cybex Pallas Fix se convierte en la ganadora del Grupo 2 y 3: la Solution X-fix.

cybex pallas fix silla grupo 2 3

Cojín de seguridad

Este cojín de seguridad que incorpora la Cybex Pallas Fix reduce el riesgo de sufrir daños en el cuello sin restar libertad de movimiento al niño.

Gracias a este cojín las fuerzas del impacto se distribuyen sobre la superficie del cojín y se neutralizan gracias a sus materiales, diseñados para absorber la energía del golpe. Con este cojín de seguridad, las sensibles zonas de la cabeza, el cuello y el pecho quedan protegidas.

El cojín ajustable de la Cybex Pallas Fix permite una mayor libertad de movimiento respecto a las sillas convencionales con cojín de seguridad.

Además, el cojín de seguridad de la serie Pallas se ajusta al cuerpo del niño a medida que va creciendo y también se puede ajustar dependiendo de la ropa que lleve para permitir una óptima libertad de movimiento y el mayor confort.

Sistema L.S.P. 

La Protección Lineal en Impactos Laterales (Sistema L.S.P.) ofrece una seguridad extra en caso de impacto lateral. Este sistema absorbe sistemáticamente la energía de un posible impacto lateral.

cybex pallas fix

Las primeras cargas de fuerza que se reciben en caso de accidente se transfieren sobre la estructura de la silla que, gracias a sus materiales flexibles, absorben toda la fuerza y mantienen al bebé aislado.

Reclinado

Cuando estás utilizando la Cybex Pallas Fix como Grupo 1, la silla puede ajustarse con tan solo una mano para conseguir una óptima posición de descanso.

Reposacabezas

El reposacabezas de la Cybex Pallas Fix es reclinable en 3 posiciones y evita que la cabeza de tu hijo caiga hacia delante cuando se queda dormido puesto que la equilibra ligeramente hacia atrás.

Si ocurriera un impacto lateral, la cabeza se mantendría siempre en la zona de seguridad de la silla, garantizando así la máxima protección. Además, el reposacabezas ofrece una perfecta posición de descanso.

Conector ISOFIX

Otra cosa que se podría destacar de esta silla de seguridad es que cuenta con conexión ISOFIX para ofrecerte una seguridad y estabilidad adicionales.

Alza extraíble

Cuando adquieras la Cybex Pallas Fix incorpora una alza extraíble bajo la vestidura del asiento que consiste en una pieza blanca de porexpan.

Cybex recomienda utilizar el alza hasta el año y medio de edad y se puede extraer cuando el hombro del niño ya esté situado a dos dedos de distancia del protector de cabeza.

Accesorios

cybex pallas fix silla grupo 1

Y otra de las cosas que destacan de la Cybex Pallas Fix es que, a pesar de ser muy completa, puedes adquirir los siguientes accesorios:

  • Bocas Isofix: facilitan la instalación de la silla del coche y también protegen la tapicería del asiento. En todas las sillas Cybex con conectores ISOFIX hay un pack incluido pero los puedes comprar aparte.
  • Funda de verano: esta funda está confeccionada en un 85% de algodón y un 15% de poliéster y lo que hace es mantener al niño cómodo y fresco durante los días más calurosos.

2.- ¿Cómo utilizar la silla de seguridad Cybex Pallas Fix?

Si estás pensando en adquirir esta silla de seguridad de la firma Cybex, otra de las cosas que te interesará conocer es su funcionamiento. No dejes de leer porque te contamos todo lo que tienes que saber para ponerla y usarla desde que la adquieras.

La Cybex Pallas Fix es una silla de seguridad que se puede usar en cualquier asiento del vehículo que cuente con cinturón retráctil con 3 puntos de anclaje y se recomienda usarla en los asientos traseros del automóvil puesto que la parte delantera es más peligrosa para el niño en caso de accidente. Nunca debes usar la Cybex Pallas Fix con un cinturón de seguridad con dos puntos de anclaje o cinturón abdominal ya que esto podría causarle graves daños en caso de accidente.

cybex pallas fix

El cinturón de seguridad debe llegar en diagonal desde la parte trasera y nunca sobrepasar el punto más alto del cinturón de seguridad por la parte frontal. Si la correa que acompaña al cierre del cinturón alcanza la guía inferior en la silla, Cybex Pallas Fix no es adecuada para este tipo de vehículo.

En cuanto a la seguridad del niño, debes saber estas cuestiones para que la seguridad sea máxima:

  • Asegurarte de que el respaldo de la silla de seguridad está colocado contra el respaldo del asiento de tu vehículo y, bajo ninguna circunstancia, en posición reclinada.
  • Si el reposacabezas del vehículo interfiere en la colocación de la silla de seguridad, tendrás que cambiarlo de posición o retirarlo completamente. El respaldo deberá estar perfectamente ajustado al asiento del vehículo sin ninguna inclinación.
  • En algunos asientos de automóvil realizados con material sensible (cuero, terciopelo, etc.) el uso de la silla de seguridad puede dejar marcas de uso y desgaste. Para evitar esto, tienes que poner una sábana o toalla bajo la silla infantil.

Para ajustar la altura de la silla infantil Cybex Pallas Fix, se incluye un alzador que viene montado bajo la tela del asiento de la silla. Tienes que tener en cuenta esto a la hora de utilizar el alzador:

cybex

  • Se debe utilizar entre los 9 y los 18 meses de edad.
  • Para niños de más de 19 meses, el alzador se debe retirar.
  • Posteriormente, la altura se debe regular ajustando el respaldo a la posición adecuada. Para soltar el respaldo, debes presionar la palanca que regula la altura.
  • A la hora de ajustar la altura, debes hacerlo de forma que queden 2 dedos entre la parte baja del protector de cabeza y los hombros del niños.
  • Solo obtendrás la mejor protección y el máximo confort si el respaldo está ajustado adecuadamente en altura.
  • La altura se puede ajustar en 11 posiciones y el protector de hombros está unido al protector de cabeza y no debe ajustarse separadamente.

Si quieres extraer el alzador, por otra parte, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir los botones de presión que están en la parte frontal del asiento.
  2. Levantar la funda hasta que el alzador pueda extraerse fácilmente desde la parte frontal.
  3. Extraer el alzador según las recomendaciones según las edades expuestas anteriormente.
  4. Colocar la funda en su posición inicial y abrochar los cierres de presión.

Para ajustar el cojín de seguridad en el Grupo 1 (de los 9 a los 18 kg), tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Cuando presiones los botones, el cojín de seguridad se deslizará hacia adelante.
  2. Al soltar los botones, el cojín de seguridad quedará fijo en la posición deseada.
  3. Las piezas laterales del cojín de seguridad encajan exactamente en los reposabrazos del alzador. Estas piezas conectan el cojín de seguridad y el alzador.
  4. Por último, deberás ajustar el cojín de seguridad hasta que toque el pecho del niño pero sin que llegue a presionar su cuerpo.

Para utilizar la posición de sentado y reclinado en el Grupo 1, lo que tendrás que hacer será lo siguiente:

  • Cuando tu hijo se duerma, tira del asa y la silla se reclinará automáticamente.
  • Una vez que el niño ya no esté en el automóvil, podrás colocar la silla en posición vertical tirando del asa y presionando contra el alzador.
  • Te tendrás que asegurar siempre de que el asa del mecanismo de reclinado está bloqueada sea cual sea la posición y es que esta posición de reclinado solo está aprobada para el Grupo 1, conjuntamente con la base y el cojín de seguridad.

Y si lo que deseas es reclinar el reposacabezas, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrate de que la cabeza de tu hijo siempre permanezca en contacto con el reposacabezas reclinable. Esto es fundamental para proporcionar una protección óptima en caso de impacto lateral.
  • El reposacabezas puede ser ajustado en 3 posiciones diferentes.
  • El dispositivo de reclinación nunca podrá ser bloqueado por ningún objeto ya que en caso de accidente, el movimiento del dispositivo de reclinación debe estar garantizado para evitar que el niño se lesione.

Otra de las cosas que tendrás que saber es cómo abrochar el cinturón de tu hijo con el cojín de seguridad. Para ello, sigue los siguientes pasos:

cybex pallas

  1. Colocar al niño en la silla.
  2. Colocar el cojín de seguridad (previamente ajustado) en la silla.
  3. Coger el cinturón horizontal e introducirlo en la guía (marca en color rojo) el cojín de seguridad.
  4. Insertar la hebilla del cinturón en el cierre hasta que oigas un “clic”.
  5. Tirar del cinturón diagonal para tensar el cinturón horizontal.
  6. Deslizar el cinturón diagonal paralelamente al cinturón horizontal por la misma guía marcada en rojo.
  7. Tensar el cinturón diagonal y asegurarte de que los cinturones están perfectamente introducidos (en toda su anchura) en la guía.

Aunque, quizá lo que más te gustaría saber sobre esta silla es cómo hacer la conversión del Grupo 1 (de 9 a 18 kg) al Grupo 2/3 (de 15 a 36 kg). Esto es algo muy sencillo y tan solo tendrías que seguir estos pasos:

  1. Extraer el cojín de seguridad.
  2. Presionar los botones que encontrarás debajo del alzador y separarlo de la base hasta que no puedas más.
  3. Ahora, tendrás que tirar del asa de reclinado, situada en el centro de la parte inferior del alzador y extraer este de la base.
  4. Para extraer los separadores, la firma recomienda que reclines la silla.
  5. Levanta la funda del respaldo hasta que quede a la vista un agujero detrás del respaldo.
  6. Presiona el botón del interior del agujero y extrae los separadores del respaldo.
  7. Por último, tendrás que repetir este procedimiento para el otro lado del respaldo.

3.- Limpieza y mantenimiento de la Cybex Pallas Fix

En este apartado, de lo que te vamos a hablar es de los cuidados y mantenimientos que tienes que realizarle a tu silla. Son cuidados básicos y muy fáciles de realizar, entre los que destacan los siguientes.

Para el cuidado del producto tienes que tener en cuenta:

  • Todas las partes importantes de la silla de seguridad deben ser revisadas periódicamente ya que las partes mecánicas deben funcionar perfectamente.
  • Es importante que la Cybex Pallas Fix no sea dañada al cerrar la puerta del coche o al golpearse con algún otro objeto sólido.
  • La silla de seguridad debería ser comprobada por el fabricante en caso de que caiga al suelo o en casos similares.

Si quieres extraer la funda, tienes que saber que consta de 4 partes que están fijadas a la silla ya sea con velcros, botones de presión u ojales. Cuando hayas soltado todas las fijaciones, ya podrás extraer las diferentes partes y para colocar de nuevo el tapizado, tendrás que seguir las instrucciones anteriores en orden contrario.

cybex pallas fix silla coche grupo 2

Por otra parte, para extraer la funda del respaldo, tienes que seguir el siguiente proceso:

  1. Colocar el respaldo en la posición más elevada, utilizando la palanca de regulación de altura.
  2. Para soltar el respaldo, tendrás que tirar de la palanca y, al mismo tiempo, presionar la parte inferior del nervio central del respaldo.
  3. Ahora podrás extraer el respaldo completamente.
  4. Para volverlo a montar, tienes que presionar de nuevo la palanca de regulación de altura e introducir el protector en el respaldo.

Te mostramos en este vídeo un poco sobre el funcionamiento de la Cybex Pallas Fix. Aunque está en otro idioma, puedes activar los subtítulos en español.

En cuanto a la limpieza de la Cybex Pallas Fix es muy importante utilizar los tapizados originales de Cybex Pallas ya que el tapizado es una parte fundamental para el correcto funcionamiento de la silla de seguridad. Debes lavar el producto separadamente antes del primer uso y ten en cuenta que la funda es lavable a máquina a 30ºC y en un ciclo de ropa delicada ya que si lo lavas a una temperatura mayor , la funda podría decolorarse. Además, nunca tendrías que secar la funda en la secadora ni bajo la luz directa del sol.

4.- Conclusiones

Si estás pensando en adquirir una silla de seguridad de los Grupos 1, 2 y 3 y que te sirva durante 11 años, la Cybex Pallas Fix es una de las mejores opciones que encontrarás en estos momentos ya que presenta una excelente relación calidad-precio puesto que cumple con todas las características que los padres buscan a la hora de adquirir un producto de este tipo.

Cybex Pallas Fix

cybex pallas fix sillas isofix
226,40 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

 

Esta es una silla muy versátil, por lo que te permitirá ahorrar dinero y espacio en casa puesto que no tendrás que estar cambiando de silla cada cierto tiempo.

Asimismo, si lo que quieres es una silla con conexión ISOFIX esta cuenta con este tipo de conexión con tu coche, algo que hará que la instales de una forma muy sencilla y en muy poco tiempo, la Cybex Pallas Fix es una muy buena opción.

, , , , ,

Comments are closed.
Comprar Sillas de Coche participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de

Amazon and the Amazon logo are trademarks of Amazon.com, Inc. or its affiliates

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies