Google+

Sillas de coche Römer: comparativa de modelos y series

Comprar una silla de coche es importante y no es una decisión que debas tomar a la ligera, al final en esa decisión entran factores como el de la seguridad del bebé o del niño; por lo que debes elegir la que más confianza te aporte.

Sillas de coches hay muchas.

Es más, dependiendo de la edad del niño habrá que comprar una de un grupo de edad o de otro (aunque algunas sillas sirven para diferentes grupos de edad).

A continuación vamos a ver todas las sillas de coche a las que podrás optar dentro de Römer, te explicaremos qué características tiene cada modelo y más adelante seleccionaremos los dos que nos parecen que podrían ser tu mejor opción de compra.

Series / Gamas / Modelos

A continuación, para ver los diferentes modelos de sillas de coche vamos, a dividir los diferentes modelos en dos series.

Por un lado vamos a ver los modelos que corresponden a la serie Kid y por otro lado los que son de la serie King.

Serie Kid

Modelo
Imagen
Grupo
Peso niño
Isofix
XP
SICT
SL
Comprar
Romer Kidfix XP SICT
Romer Kidfix XP SICT azul - 90
2 3
15 a 36 kg
-
Romer Kidfix XP
Romer Kidfix XP
2 3
15 a 36 kg
-
-
Romer Kidfix SL SICT
Romer Kidfix SL SICT
2 3
15 a 36 kg
-
Romer Kid XP
Kid XP
2 3
15 a 36 kg
-
-
-
Romer Kidfix SL
Romer Kidfix SL
2 3
15 a 36 kg
-
-
Romer KID II
Romer KID II
2 3
15 a 36 kg
-
-
-
-

Serie King

Modelo
Imagen
Grupo
Peso niño
Isofix
Peso silla
Comprar
Römer King II ATS
RÖMER KING II ATS7
1
9 a 18 kg
-
13 Kg
Romer King II LS
Romer King II LS
1
9 a 18 kg
-
8 Kg

Clica en Ofertas para conocer las más vendidas en Amazon

A la hora de ver las series y sus modelos correspondientes vamos a ver características de los mismos, diferencias entre unos y otros y vamos a informarte del grupo al que corresponde cada modelo. Por lo que antes de empezar a analizar cada serie vamos a ver cosas que vamos a analizar de las mimas:

  • Si poseen XP-Pad: el tema del XP-Pad es fundamental a tener en cuenta en tema de seguridad. Es una almohadilla que se encuentra en el cinturón, recubriendo el mismo de forma horizontal, que hace que el impacto frontal sea mucho menor. Es importante saber que además de recudir el impacto del niño también minimiza los posibles daños cervicales.
  • Si funcionan con sistema Isofix o cinturón de tres puntos: el sistema de anclaje también es fundamental en tema de seguridad, según el sistema de anclaje que tenga la silla ésta irá sujeta al siento del coche de una forma o de otra. Actualmente hay dos tipos de anclaje: la sujeción de la silla a través del cinturón de tres puntos del propio vehículo o el sistema Isofix. Realmente ambos tipos de anclaje son seguros aunque en muchas ocasiones aporta más seguridad el sistema Isofix.
  • Si tienen un dispositivo SICT: estos dispositivos realmente son unos elementos que poseé la silla, diseñados para absorber parte de la energía en el caso que se de un impacto lateral. Piensa que si hay un impacto lateral la silla de coche irá disparada hacia la puerta, por lo que es importante tener ciertos elementos que reduzcan el recorrido de la silla hacía la puerta y reduzca la energía cinética con la que se llena la silla al hacer un recorrido de forma tan violenta. Con estos elementos se reduce esta energía hasta un 25% y el impacto del niño será mucho menor. Se trata de unos elementos muy importantes en temas de seguridad.
  • A qué grupo pertenecen: el modelo de silla que compres también es esencial para la seguridad ya que si compramos una silla al azar igual no le aportamos seguridad del niño. Es importante tener en cuenta el peso del niño a la hora de comprar la silla de coche ya que Römer solamente garantiza una seguridad al 100% siempre tengan en cuenta las especificaciones que aporta en sus modelos: si pones a tu hijo en una silla para un niño que sea mayor no se garantiza que esta silla le aporte toda la seguridad que el niño necesita.

Por lo quede si no sabes a qué grupo corresponde tu hijo lo puedes ver la siguiente tabla, así sabrás directamente qué silla de coche, de qué serie, te interesa.

Peso del niño Grupo
Hasta los 13 kg (nacimiento y 13 kg) Grupo 0
Hasta los 18 kg (entre 9 kg y 18 kg) Grupo 1
Hasta los 25 kg (entre 9kg y 25 kg) Grupo 1/2
Hasta los 36 kg (entre 9 kg y 36 kg) Grupo 1/2/3

Esta clasificación corresponde a la clasificación de sillas de coche por grupos de Römer.

Dicho esto, vamos a analizar las dos series de sillas para coche de Römer. En primer lugar vamos a presentar la serie Kid y posteriormente la serie King.

Serie Kid de Römer

Los modelos que corresponden a esta serie de sillas de coche Römer son para niños que pesan entre 15 y 36 kilos (según el modelo que elijas serán del grupo 1/2 o del grupo 1/2/3). Dicho esto, se trata de una serie compuesta por 6 modelos diferentes aunque son  muy similares físicamente, la diferencia la podemos ver en el precio y en algunos detalles que vamos a ver a continuación.

Como detalle añadir que hablamos de modelos que han sido lanzados desde Julio de 2013 hasta Febrero de 2014 por lo que vamos a empezar a ver los modelos más antiguos y vamos a terminar con los más actuales.

Modelo de silla Römer Kidfix XP SICT

Este modelo fue lanzado en Julio de 2013 y es el primer modelo de silla de esta serie Kid.

La silla Kidfix XP SICT se ancla a al asiento con el sistema Isofix, lo que proporcionará más estabilidad en el caso de un impacto lateral, evitará con esto el desplazamiento de la silla y un posible giro sobre su propio eje. Además, en este modelo de silla Römer ofrece tanto unos conectores rígidos como unos conectores flexibles.

Silla de coche - Romer Kidfix XP SICT

También poseé la almohadilla llamada XP-Pad que protegerá al niño de posibles daños cervicales y del impacto lateral y también tiene un dispositivo SICT con el que se absorberá la energía del impacto.

Modelo de silla Römer Kidfix XP

Este modelo fue lanzado en Octubre de 2013 y es el segundo modelo de silla de esta serie Kid.

En este caso la silla Kidfix XP es similar al modelo anterior solo que tiene una prestación menos: no tiene un dispositivo SICT.

Silla de coche - Romer Kidfix XP

Con este modelo se pierde un punto de seguridad pero sigue siendo una silla segura ya que se ancla al asiento mediante el sistema Isofix (ajustable en tres posiciones). Tiene unos conectores pivotantes que evitan la rotación de la silla y también ayudará en el caso de que se de un impacto frontal a compensar la elongación del cinturón. Además, incluye la almohadilla XP-Pad que disminuye la carga soportada por el cuello en el caso de colisión evitando daños en las cervicales y en la barbilla.

Modelo de silla Römer Kidfix SL SICT

Este modelo fue lanzado en Diciembre de 2013 y es el tercer modelo de silla de esta serie Kid.

Silla de coche - Romer Kidfix SL SICT

La silla Kidfix SL SICT no tiene la protección XP, aunque sí que tiene los elementos SICT para reducir el impacto. En este caso, esta silla se ancla al vehículo mediante el sistema Latch.

Modelo de silla Römer Kid XP

Este modelo fue lanzado en Febrero de 2014 y es el cuarto modelo de silla de esta serie Kid.

Silla de coche - Romer Kid XP

Este modelo tiene dos prestaciones menos en comparación con los dos primeros modelos: por un lado tiene un sistema de anclaje que no es tan flexible como el Isofix (se ancla al coche directamente con un “clic”). Por otro lado no tiene los elementos SICT, aunque sí que tiene la protección XP.

Modelo de silla Römer Kidfix SL

Este modelo fue lanzado en Febrero de 2014 y es el quinto modelo de silla de esta serie Kid.

Silla de coche - Romer Kidfix SL

No tiene la protección de seguridad XP-Pad, se ancla al asiento mediante el cinturón de tres puntos del coche y tampoco poseé los elementos de seguridad SICT.

Modelo de silla Römer Kid II

Este modelo de silla fue lanzado justo el mismo mes que el anterior. Podríamos decir que es el modelo de la serie Kid más económico, aunque también es el que menos seguridad aporta al niño ya que: no tiene seguridad XP, se ancla al coche mediante un clic y no tiene elementos de protección SICT.

Silla de coche - Romer Kid II

Serie King de Römer

Existen dos modelos dentro de esta serie de Römer, muy similares entre sí. Cabe destacar que son sillas para niños que se encuentran dentro del grupo 1 ya que son para los que pesan entre 9 y 18 kg.

Modelo de silla Römer KING II ATS

Se trata de un modelo que se ajusta al coche mediante el cinturón de seguridad, es ideal para aquellos coches que no tengan un sistema Isofix. No tiene seguridad XP y tampoco protección mediante elementos SICT.

Silla de coche - Romer King II ATS

Modelo de silla Römer KING II LS

Las características de este modelo son  las mismas que las del anterior en tema de seguridad. Se ajusta al coche con el cinturón de seguridad y no tiene ni la seguridad del sistema XP, ni los elementos SICT.

Silla de coche - Romer King II LS

Lo que sí que aporta seguridad en esta silla es un arnés de 5 puntos que sujeta al niño y que puede dejarlo en la tensión adecuada (según lo tenses tu).

Una vez vistos todos estos modelos, divididos por series, nos damos cuenta de que hay sillas de  coche que son bastante más completas que otras. La seguridad de las sillas depende mucho del modelo que compremos; al final todas nos van a aportar una seguridad pero dentro de esa seguridad básica dependiendo del modelo que adquiramos podremos aumentarla o mantenerla.

Análisis de los dos mejores modelos

A continuación vamos a analizar dos modelos de sillas de coche Römer. Por un lado vamos a analizar de forma más profunda el modelo Kidfix SL y por otro lado el modelo King II SL.

Además, cabe añadir que debemos tener en cuenta que hasta que los niños no alcancen lo 12 años o no superen los 1,35 metros de altura deben usar una silla de seguridad para ir en el coche. Por lo que es bastante importante elegir una silla que se adecue muy bien a las necesidades que vayas a tener ya que va a ser utilizada durante bastante tiempo.

También es importante que se tenga muy en cuenta el tema de los pesos ya que la seguridad se garantiza siempre que se cumplan las normas que cada modelo tiene según edad y peso.

Dicho esto, a continuación vamos a analizar los dos modelos:

Kidfix SL de Römer

Como hemos dicho anteriormente, se trata de un producto que asegura a niños hasta los 36 kg, es adecuada para niños desde los 4 años hasta los 12 años. Este modelo de silla está homologada por la R44/04 para el grupo II/III (15-36 kg).

Es una silla que te debe transmitir seguridad ya que se puede anclar al coche de dos formas:

  • Por un lado se puede instalar a través de los conectores flexibles tipo Latch (que se fijan en el mismo sitio en el que se fijaría un sistema Isofix).
  • Y por otro lado, también se puede instalar mediante el cinturón de tres puntos de vehículo.

Silla de coche - Romer Kidfix SL

Cabe destacar que aunque se suele decir que el sistema de anclaje Isofix es el que más seguridad aporta al niño con estos sistemas también se encontrará seguro.

Siguiendo con el tema de la seguridad, el cabezal del asiento está diseñado en forma de V, esto ayuda a ayuda a mantener la cabeza protegida en todo momento. Y es ajustable, por lo que protegerá a niños que lleguen hasta 1,5 metros de estatura.

También cabe comentar que se trata de un asiento que pesa sobre unos 6 kilos (exactamente 6,4 kg), puedes cambiar la funda sin problema (hay fundas exclusivas de verano) y podrás comprar en cuatro colores diferentes (negro, gris, rojo o azul).

En general las opciones sobre este modelo de silla son muy buenas: es una silla ligera, cómoda, se adapta bien al coche y los estudios y tests suelen ser positivos.

Modelo King II LS de Römer

En este caso, esta silla es un producto que asegura a niños hasta los 18 kg, es adecuada para niños desde los 9 meses hasta los 4 años. Este modelo de silla está homologada para el grupo I (de 9 -18 kg).

Como hemos comentado anteriormente este modelo de silla aporta una seguridad gracias a su arnés de 5 puntos. La instalación del asiento de coche es muy sencilla, se puede instalar en dirección de la marcha, y se sujeta con el cinturón de tres puntos del vehículo (en este caso no tiene sistema Isofix).

Silla de coche - Romer King II LS

Y como datos de interés te podemos decir que se trata de una silla que tiene un asiento ajustable a múltiples posiciones (hasta 4 posiciones y que es confortable para dormir) y el reposa cabezas es regulable para que se pueda ir ajustando según la altura del niño (esto también ofrece mayor protección de la cabeza).

También cabe destacar que se trata de un asiento que pesa sobre unos 10 kilos (exactamente 10,3 kg), puedes cambiar la funda sin problema (sin necesidad de extracción del arnés), podrás comprar en ocho colores diferentes y que en general las opciones de este modelo de silla son positivas.

Recomendación

Realmente pensamos que la combinación de ambos modelos puede ser la compra ideal, ya que tu niño va a ir seguro con el modelo King II SL desde los 9 meses hasta los 4 años y después podrá ir igual o más seguro con el modelo Kidfix Sl desde los 4 años hasta los 12. De esta forma podrás combinar las dos sillas sin problema y tu niño siempre estará protegido.

Cabe comentar que el modelo Kidfix Sl es mucho más seguro y es una muy buena compra ya que va a servir a tu hijo durante una franja de edad bastante amplia. Por lo que esperamos que con este análisis la compra te resulte mucho más sencilla y que tu hijo disfrute de los viajes en coche sin ningún problema. Estamos convencidos de que será una compra ideal.

RECOMENDAMOS: Kidfix Sl

Silla de coche - Romer Kidfix SL

Precio: 289,00 EUR

Leer opiniones de clientes 

.


Sobre Römer

Römer es una marca que siempre ha luchado por la seguridad y que lo ha conseguido quedando en 2013 como el primer asiento (silla de coche) con una calificación de “muy bueno”.

Pero no sólo eso, desde los años 60 ha desempeñado una función esencial en el desarrollo de las normas de seguridad (ayudando en el desarrollo de la primera norma sobre los cinturones de seguridad en Inglaterra) y ha orientado en la labor de creación del reglamento europeo sobre las sillas protectoras para niños.

Además, Römer siempre ha estado colaborando con empresas como Volkswagen para crear en los coches entornos más seguros y ha tenido una gran fuerza innovadora creando soluciones útiles  para todos los papás. Si a esto le añadimos su filosofía “madre with care”, es decir que sus productos están fabricados con cuidado porque los niños se merecen lo mejor, seguro que te quedas más tranquila/o ya que sabrás de primeras que  todos los tejidos que utilizan están realizados para que no afecte a la sensible piel de los niños.

, , , , ,

Comments are closed.
Comprar Sillas de Coche participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de

Amazon and the Amazon logo are trademarks of Amazon.com, Inc. or its affiliates

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies