Google+

Sillas de coche Recaro: comparativa de series y modelos

Recaro es una de las empresas más sofisticadas dentro de la industria de sillas de coche. Su trayectoria abarca un largo historial en el diseño de asientos para automóviles. Es una empresa alemana con más de 100 años de historia, que ha incursionado en todo lo relacionado con la seguridad en los vehículos.

Sus productos se desarrollan en base al perfeccionamiento del diseño, la seguridad y la comodidad de los niños que viajan en coche. Es una empresa que busca satisfacer las necesidades de los clientes con cada producto.

Comparativa Sillas Recaro

Young
Monza
Otras
REcaro Young profi plus
Recaro Young Profi Plus
Recaro Monza Nova IS 90
Recaro Monza Nova IS
RECARO Privia
Recaro Privia
Recaro Young Expert
Recaro Young Expert
Recaro Monza NOva Seatfix
Recaro Monza Nova Seatfix
Recaro Milano - 90
Recaro Milano
Recaro Young Expert Plus
Recaro Young Expert Plus
RECARO Monza Nova 2
Recaro Monza Nova 2
Recaro Young Sport
Recaro Young Sport
RECARO Monza Nova 2 Seatfix
Recaro Monza Nova 2 Seatfix
REcaro Young Sport Hero
Recaro Young Sport Hero

Clica en Ofertas para ver las más vendidas en Amazon

Cuenta con una instalación para probar cada creación antes de que el producto ingrese en producción.

El incansable trabajo de Recaro consiste en innovar e introducir nuevas ideas para mejorar la seguridad de las sillas de coche y ofrecer a los más pequeños la protección que necesitan cuando se trasladan en vehículos.

El Grupo Recaro se ha dedicado a lo largo de muchos años a diseñar y producir productos de diversa índole, como sillas de coches, asientos para vehículos, sillitas de bebés, asientos para aviones, incluso tiene una sección que se dedica a los tapizados. Dentro de las sillas de coche, Recaro ofrece diferentes modelos que presentamos a continuación.

Series de las Sillas de Coche Recaro

Dentro de la amplia variedad de sillas para coches que ofrece Recaro, existen dos series principales, Young y Monza, que han ido evolucionando para adaptarse a las nuevas necesidades de los pequeños. Si bien, todos los productos de Recaro tienen como característica la calidad de los materiales y la consistencia de la estructura, existen algunas diferencias entre las dos líneas que podemos remarcar, de esta manera, cuando vayas a comprar la silla, sabrás por qué son distintas ¡o al menos sabrás que existen dos gamas!

La Línea Young

La línea Young desde un principio fue diseñada especialmente para los más pequeñitos, aunque con el tiempo también abarcó los Grupos más grandes. Esta línea de sillas para llevar a tu pequeño en el coche se ha ido perfeccionando con el tiempo llegando a cubrir todas las edades.

Es decir, dentro de la línea Young, encontrarás sillas que se irán adaptando al crecimiento de tu hijo desde su nacimiento hasta que cumpla los 12 años, edad en que ya puede viajar como nosotros, o hasta que pese 36 kg. No todas las sillas de esta línea tienen el sistema isofix y, en general, solo tiene algunas posiciones de reclinado del respaldo y reposacabezas. Los productos dentro de esta serie incluyen:

Silla de coche - Recaro Young Expert

1) Young Profi Plus

Mientras que tu hijo se encuentre dentro del Grupo 0/0+ (0 a 13 kg.) podrá viajar en esta silla ¡súper liviana!, pesa solo 2,9 kg y mide 45 x 62 x 51 cm. El reposacabezas y el respaldo se regulan hasta en 5 posiciones. Está diseñada con un relleno de espuma ergonómica muy confortable y tiene un asa extra práctica. Además, cuenta con una capota extraíble de doble capa con protección UV. Se puede adaptar perfectamente al sistema isofix o con un cinturón de seguridad de 3 puntos. Tiene una doble protección lateral.   

2) Young Expert

Este producto se encuentra dentro del Grupo 1 (9 a 18 kg.). Es una silla muy cómoda y acolchonada, con un respaldo fácilmente reclinable. Esta silla se fija con un anclaje de 3 puntos. Sin embargo, no es compatible con el sistema isofix. El asiento es amplio, tiene una buena protección para impactos laterales y también una rueda con escalas para ir ajustando el tamaño de las correas. A diferencia de la anterior, esta silla pesa 11,5 kg. y mide 43 x 44 x 70 cm.  

3) Young Expert Plus

Dentro del Grupo 1 (9 a 18 kg.), encontramos esta silla compatible con isofix. La protección lateral es excelente y tiene el reductor de asiento extraíble, que es un cojín para proteger al pequeño. También tiene un arnés de 5 puntos que absorbe la energía de cualquier impacto. Si bien el respaldo es reclinable, el reposacabezas no es ajustable…

4) Young Sport

Pasando al Grupo 1/2/3 (9 a 36 kg.), Recaro ofrece la Young Sport, una de las sillas más exitosas del mercado. Este producto pesa 9 kg. y mide 44 x 45 x 52. Su característica más sobresaliente es que tiene un arnés de 5 puntos y, cuando el niño crece y pasa al Grupo 2, el cojín reductor se puede retirar fácilmente. El respaldo tiene 2 posiciones en altura y una excelente protección lateral. Si bien el reposacabezas protege bien la cabeza del niño, no se puede reclinar. No tiene sistema isofix.

5) Young Sport HERO

Esta es la otra opción dentro del Grupo 1/2/3 (9 a 36 kg.). Es una silla más práctica que la anterior y tiene dispositivos de seguridad suplementarios. Es más ergonómica y tiene un sistema de seguridad llamado HERO, que es un cabezal y arnés conformados en una sola pieza, un mejor acolchado y un arnés más seguro que evita deslizarse de los hombros del niño gracias a unos protectores de goma. Se instala con el cinturón de 3 puntos y un arnés de 5 puntos.

La Línea Monza

En esta línea, se puede decir que las sillas tienen un diseño más completo y avanzado. Desde la primera Monza hasta la última, encontrarás la opción para adaptarla a los niños más grandes. Esto se hace fácilmente retirando el cojín reductor y colocando el cinturón de seguridad. Además, esta gama incluye un sistema de audio integrado y, excepto una, todas son compatibles con isofix. Por estas características y su tecnología más avanzada, es una línea superior a la línea Young. En ella encontrarás estos modelos:

Silla de coche - Recaro Monza Nova Seatfix

1) Monza Nova IS

La Monza Nova IS es una silla muy demandada del Grupo 1/2/3 (9 a 36 kg.). Tiene una pantalla protectora absorbente frontal y permite reducir el asiento para proteger a los más pequeños. El protector se retira una vez que el pequeño pasa al siguiente grupo. La característica más notoria de esta silla es que tiene un sistema de audio integrado en los laterales y es compatible con el sistema isofix.

2) Monza Nova Seatfix

La Monza Nova Seatfix del Grupo 2/3 (15 a 36 kg.) tiene un reposacabezas con 11 posiciones muy seguro y reforzado, con ventilación incluida. La protección lateral también es excelente. Es una silla compatible con isofix, ergonómica y cómoda. También cuenta con un sistema de audio integrado para conectar MP3 y DVD.

3) Monza Nova 2 y Monza Nova 2 Seatfix

La silla Monza Nova 2 Seatfix del Grupo 2/3 (15 a 36 kg.) es una silla muy completa. Está reforzada en el respaldo, el reposacabezas y el reposabrazos. El reposacabezas se puede ajustar hasta en 11 posiciones y también tiene el sistema de audio integrado. Además, el material es transpirable y es compatible con isofix. La diferencia con la Monza Nova 2 es que esta última no es compatible con isofix, lo que la hace menos segura.

Otros Productos de Recaro

Existen otros productos de Recaro en el mercado, como la silla Privia y la Milano, sin embargo, estas sillas no se encuentran dentro de una serie continuada. Son muy buenas opciones, por lo tanto, no las dejaremos afuera:  

Silla de coche - Recaro Privia

1) Privia

Esta silla está dentro del Grupo 0/0+ (0 a 13 kg.) y es la silla que mejor puntuación ha obtenido en el test RACE. Tiene un acolchado extra en el reductor de asiento; no tiene isofix, pero se puede adaptar utilizando la base.  

2) Milano

Para los niños del Grupo 2/3 (15 a 36 kg.) esta silla ofrece mucha seguridad con el sistema ASP (Sistema de Protección Avanzada) y un reposacabezas con un sistema de ajuste muy seguro. El respaldo se ajusta en 3 posiciones. No es compatible con isofix.  

Los 2 Mejores Modelos De Recaro

Después de tanta información, estamos seguros de que necesitas ordenar tus ideas… Recaro tiene tanta variedad que es difícil elegir una silla de coche. Sin embargo, nosotros haremos un esfuerzo para ayudarte a decidir.

Young Profi Plus Para los más pequeños

Dentro de los grupos de los más pequeñitos, la silla Young Profi Plus es una verdadera elección inteligente. Es un producto que ha sido probado por muchos usuarios que lo recomiendan, no solo por su calidad, sino por el precio económico. Esta silla para trasladar a los más pequeñitos tiene todo lo que debe tener para que el viaje resulte seguro y cómodo. Su estructura ergonómica y de alta calidad la hace tanto adaptable para el coche como práctica para el conductor, ya que se puede instalar en cualquier cochecito de paseo.

Posee todas las características para proteger al bebé, desde la protección UV para cuidarlo del sol hasta un cuidado especial en zonas sensibles del cuerpo con la protección lateral de alta calidad. Además, el respaldo se puede regular para que el niño viaje relajado. El cinturón de seguridad se puede ajustar al tamaño del pequeño con facilidad y, al ser compatible con isofix, esta silla se destaca de otras dentro de la serie.

Silla de coche - Recaro Profi Plus

Hoy en día, la compatibilidad con el sistema isofix es uno de los requisitos de los padres, ya que brinda una seguridad superior al traslado del niño y es sumamente práctico. Esta silla ha sido galardonada en pruebas de choque, lo cual la hace una silla muy recomendable con la garantía de tener la mayor protección. El reductor de asiento y el cojín de seguridad aseguran un trayecto seguro que evitarán las consecuencias de cualquier impacto absorbiendo la energía del golpe.

La silla también cuenta con un pie frontal para evitar que se vuelque hacia adelante, lo que la coloca con más firmeza en el asiento del coche. Si la idea es adquirir una silla a corto plazo para los primeros viajes de tu hijo, la silla de auto Young Profi Plus es una muy buena elección que combina calidad-precio y buenas recomendaciones de los clientes que ya la probaron.

Monza Nova IS

La silla Monza Nova IS es la otra opción que te ofrecemos para ayudarte a elegir un producto que tu hijo pueda aprovechar durante mucho tiempo. En primer lugar, esta silla pertenece al Grupo 1/2/3, por lo tanto, te será útil desde que tu niño tenga aproximadamente 9 meses hasta los 12 años, o pese entre 9 y 36 kg. Esta es una silla especialmente requerida por los padres con un altísimo índice de opiniones positivas en el mercado.

Si bien es un poco más costosa que la anterior, la diferencia es pequeña y la relación calidad-precio es excelente. Si pensamos en todo lo que ofrece, sinceramente, estamos frente a un precio muy económico. Esta silla de coche permite reducir el tamaño del asiento brindando una mayor protección, pero también buena movilidad. La protección frontal optimizada ayuda a que existan menos riesgos ante cualquier accidente.

Silla de coche - Recaro Monza Nova IS

Además de la seguridad, es una silla muy confortable para los pequeños. Cuando el niño debe pasar a una silla del siguiente grupo, solamente se quita la pantalla protectora y se coloca el cinturón de seguridad adecuadamente, aproximadamente a partir de los 4 cuatro años.

También tiene un sistema de audio integrado y de circulación de aire muy eficaz para evitar que el niño transpire y su piel se irrite, especialmente en temperaturas elevadas. Los anclajes compatibles con el sistema isofix son excelentes y muy prácticos de instalar con un solo clic. No tiene muchas posiciones de reclinado, pero sí es posible inclinarla y colocarla a gusto del ocupante para que viaje con total comodidad.

Esta silla es altamente recomendable debido a la calidad de sus materiales, los cuales la hacen durable, cómoda, fiable ¡y extremadamente segura! Te garantizamos que el niño descansará cómodamente y no querrá salir de ella.

Un pequeño aporte

Sabemos que decidir algo tan importante requiere de mucha investigación en el mercado y, muchas veces, resulta ser una tarea difícil debido a la gran cantidad de oferta que existe… Por eso, nosotros te sugerimos humildemente que pruebes la silla Monza Nova IS de Recaro. Una silla que te servirá por muchos años a ti y a tu hijo. Una silla que cumple con todos los requisitos que debe tener una silla de coche: comodidad, calidad y, ante todo, seguridad para el niño. Recuerda que Recaro siempre es garantía de calidad.

RECOMENDAMOS: Monza Nova IS de Recaro

Recaro Monza Nova IS - 250

Precio: 279,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Más de un siglo le otorgan a Recaro la garantía de confianza que depositan los clientes que eligen sus productos. Recaro tiene la particularidad de tener grandes ventas en todos sus productos. Sin embargo, la silla Monza Nova IS es especialmente recomendable y eficaz para llevar a tu hijo con seguridad y el respaldo que solo una marca como Recaro te puede brindar.

, , , , , , ,

Comments are closed.
Comprar Sillas de Coche participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de

Amazon and the Amazon logo are trademarks of Amazon.com, Inc. or its affiliates

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies