Google+

Las seis mejores sillas de coche del grupo 2 3

Es normal que para muchos padres el momento de comprar una nueva silla de coche sea un dolor de cabeza debido a la gran cantidad de opciones existentes en el mercado, así como los diversos parámetros a tomar en consideración para elegir la que mejor se adapte a las necesidades de nuestro bebé sin dejar de lado el factor calidad-precio.

Sin embargo, es importante recordar que todos los niños cuyo peso alcance hasta 36 kilogramos y 135 centímetros de altura deben ir protegidos en el coche.

Comparativa sillas de coche 2 3

Modelo
Imagen
Isofix
Peso silla
Modelos
Comprar
Maxi Cosi Rodi SPS
Maxi Cosi Rodi SPS - 90
-
3.4 kg
Azul, Negro, Granate
Recaro Milano
Recaro Milano - 90
-
6 kg
Azul, Gris
Recaro Monza Nova 2 Seatfix
Recaro Monza 2 seatfix - 90
7 kg
Rojo, Gris, Negro, Marrón, Rosa...
Cybex Solution X2-Fix
Cybex Solution X2 Fix - 90
7 kg
Rojo, Gris, Rosa, Azul
Chicco Oasys 2 3 FixPlus
Chicco Oasys 2 3 FixPlus - 90
8 kg
Rojo, Gris, Negro
Piku 6228
Piku 6228 - 90
-
3 kg
Rosa, Azul

Clica en Ver Ofertas para ver los más vendidos en Amazon

En este caso nos vamos a enfocar en el grupo 2/3 de sillas para niños, que corresponde a aquellos que pesen entre 15 y 36 Kg. Con este tamaño ya no es recomendable que lleves a tu niño en un portabebés 😉

Para ello hemos seleccionado los 6 mejores modelos disponibles en el mercado y los hemos organizado en una tabla comparativa para que te sea más fácil ubicar el modelo de tu preferencia y no te pierdas entre la variedad casi infinita de modelos, tamaños y marcas. Luego podrás leer en detalle cada las especificaciones de cada una de las sillas y los parámetros a tener en cuenta para tomar la elección que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

¿Cómo elegir la silla correcta?

Cuando el niño ya deja de ser un bebé es necesario por su seguridad a la hora de viajar en coche cambiar a una silla que se adapte a sus nuevas necesidades con respecto a su talla y peso. Ya no le servirá la silla anterior de los grupos 0 y 1 pues se habrá graduado a la siguiente etapa: el grupo 2/3. La buena noticia para los padres es que las sillas de este grupo tienen una vida útil aproximada de ocho años. Recordemos que los niños pasan a esta categoría una vez que alcanzan los 15 kilos de peso, lo cual ocurre alrededor de los cuatro años, hasta llegar a los 36 kilos a los doce años.  Para ayudar a hacer más fácil el proceso de selección de la silla ideal para su niño hemos escogido tres criterios básicos.

Adaptabilidad

En ocho años es mucho lo que cambia el cuerpo del niño por ello la silla de este grupo debería crecer con él y lo mantenga protegido durante todo su desarrollo. Es conveniente que además de poseer varias posiciones para el reposacabezas también sea capaz de adaptarse a las variaciones de talla y peso del niño, es decir que crezca con el niño. Recordemos que esta silla lo estará acompañando desde que es pequeño a los cuatro años hasta los doce. Asimismo, no todos los niños se desarrollan de la misma manera y para garantizar la mayor protección posible es necesario que la silla se adapte a ellos.

Protección lateral

En el caso desafortunado de un choque la cabeza y los hombros son el primer punto de impacto en el cuerpo de un niño. Por eso es importante en las sillas de este grupo contar con protección extra que absorba el golpe para evitar lesiones graves en caso de accidente. Usualmente vienen con cojines acolchados los lados para esta función.

Sistema de fijación

Aunque muchas de las sillas del grupo 2/3 utilizan como método de fijación el cinturón de seguridad de 3 puntos desde aquí recomendamos en lo posible elegir una que cuente con el sistema Isofix para anclar la silla al chasis del coche para obtener el máximo nivel de protección posible. Una de las ventajas de este tipo de anclaje es que podrás saber con apenas un clic si la silla está puesta correctamente en el asiento. Incluso algunas incluyen un indicador verde muy útil para estar realmente seguros de cómo la hemos sujetado.

Comodidad

Este punto, aunque lo hayamos dejado de último no deja de ser uno de los más importantes. En este grupo ya los niños pueden hablar y comunicar aquello que les molesta o incomoda. Por esto se recomienda no pasar por alto esta característica en especial si se acostumbra a pasar largo tiempo en el coche. La buena noticia es que los fabricantes están conscientes de esto y añaden algunas prestaciones como portavasos a sus sillas para bebés de modo que estos puedan ser más independientes e ir tranquilos durante el trayecto. Igualmente recomendamos que se pueda reclinar para que cuando viaje dormido sea más cómodo y no está de más que el material evite que el niño sude.

1. Maxi-Cosi Rodi SPS

silla de coche grupo 2 3 Maxi Cosi Rodi SPS

Cómoda y práctica, la silla Maxi-Cosi Rodi SPS representa una buena inversión para presupuestos intermedios. Una de las características más destacadas de este modelo es su sistema de protección lateral en caso de colisión. El fabricante ha diseñado la Maxi-Cosi Rodi SPS tomando en cuenta aquellos hogares con más de un coche, es por ello que se ha hecho énfasis en que sea práctica, liviana y fácil de instalar, asimismo es ideal si el espacio del coche es limitado o se tiene más de una silla. Este modelo ha sido homologado siguiendo los estándares de la normativa europea.

Como otras sillas del grupo 2/3 es necesario que se ajuste al crecimiento del niño pues se trata de una silla que debe durar aproximadamente ocho años desde que alcanza los 15 kg hasta los 36 kg. Para ello cuenta con un respaldo ajustable tanto a la altura como a la anchura del niño, de igual forma el reposacabezas se puede ajustar para dar mayor comodidad al niño. Su diseño ergonómico brinda comodidad tanto para trayectos cortos como para viajes largos en carretera sin sacrificar la seguridad del infante gracias a su sistema de protección lateral capaz de absorber la energía del impacto en caso de accidente.

Con respecto al sistema de fijación, la Maxi-Cosi Rodi SPS no cuenta con el sistema de fijación Isofix sino que utiliza el anclaje de 3 puntos del cinturón de seguridad. Sin embargo, la opinión mayoritaria de los clientes es que queda estable dentro del coche. Asimismo, otro de los aspectos que destacan los usuarios es la durabilidad del material con el que está hecho.

Para finalizar con este modelo podemos decir que es una excelente opción en especial para la ciudad por su facilidad de transportar y armar. En el caso de familias con dos coches esta silla es ideal pues al ser poco aparatosa realizar el cambio de uno a otro sin mayor problema. Adicionalmente, el respaldo se puede quitar para que quede sólo el asiento elevador en caso de necesitar más espacio en el asiento del coche. La silla cumple con la normativa europea en cuanto a seguridad sin olvidar la comodidad para el niño.

2. Recaro Milano

Recaro Milano

En la gama alta de las sillas para coches tenemos a la Milano del reconocido fabricante de asientos Recaro. Esta silla destaca por su diseño atractivo a la vez que funcional. Ha sido diseñada con los más altos estándares de calidad. Este modelo se puede ajustar para que vaya creciendo a la par del niño desde los 15 kg (3-4 años) hasta los 36 kg (12 años). El reposacabezas cuenta con 6 posiciones para mantener la cabeza del niño estable en cada momento del trayecto asimismo el respaldo se puede reclinar en 3 posiciones para mayor comodidad.

La Recaro Milano cuenta con un exclusivo sistema de ventilación, Air Circulation System (ACS), para reducir la transpiración del niño durante el uso y mantenerlo fresco. Este sistema ayuda a evacuar naturalmente el sudor del asiento por las aberturas traseras. Otro sistema importante de la silla es el Advanced Side Protection (ASP) diseñado para absorber el impacto en caso de un choque ampliando la protección en los laterales y la cabeza con un refuerzo de aluminio para garantizar la máxima seguridad posible en el automóvil. A pesar de contar con estas prestaciones la silla es ligera y fácil de transportar gracias a su asa integrada, muy útil para transportarla, por su parte las cubiertas son extraíbles y lavables para su correcto mantenimiento.

La mayoría de las opiniones con respecto a este modelo son favorables donde se destaca principalmente su acabado elegante y las facilidades para armar, desmontar y lavarla. Aun cuando la Recaro Milano no cuenta con el sistema Isofix para el anclaje al coche no deja de ser un modelo seguro y confiable. La instalación se realiza a través del sistema de 3 puntos del coche.

Finalmente tenemos que la silla para bebés Recaro Milano es un modelo que, aunque su precio es más elevado que otros de su grupo, merece la pena la inversión pues es duradera, fiable, segura y cómoda para los pequeños en pleno crecimiento. Destacamos su sistema de protección lateral en caso de accidentes, su facilidad de instalar y su diseño atractivo. De las mejores sillas del grupo 2/3, altamente recomendada.

3. Recaro Monza Nova 2 Seatfix

Recaro Monza 2 seatfix

Una de las más modernas y elegantes sillas para bebés en el mercado es la Monza también del fabricante italiano Recaro. Este modelo se destaca por ser uno de los más seguros del mercado gracias a su sistema de protección lateral Advanced Side Protection (ASP) que provee doble resguardo en el área de los brazos y cabeza, reduciendo la fuerza del impacto en un 30% en la cabeza, 20% en el cuello y un 20% adicional en los hombros. De esta forma el niño queda completamente asegurado en el coche en caso de una colisión.

Adicionalmente la silla también cuenta con un sistema de sonido integrado en el asiento. Estos altavoces se pueden conectar al sistema del coche, a un DVD o a cualquier otro aparato de sonido. Es una excelente distracción para el niño que ya ha dejado de ser un bebé y puede ocupar su atención en otras actividades mientras se encuentra en el coche. Para completar la tecnología de esta impresionante silla tenemos su sistema de ventilación Air Circulation System (ACS) para la evacuación de la transpiración del niño tanto a los lados como por la parte trasera para garantizar la comodidad del niño independientemente de la temperatura. Asimismo, el asiento cuenta con espuma con memoria corporal que se amolda al cuerpo del niño para mayor confort.

Esta silla Recaro Monza 2 Seatfix perteneciente al grupo 2/3 está diseñada para adaptarse al crecimiento de los niños desde los 15 kg hasta los 36 y cumpliendo la normativa europea. Para ello cuenta con un reposacabezas ajustable con 11 posiciones que se pueden controlar fácilmente con una sola mano. Este modelo puede ser instalado utilizando el sistema Isofix de fijación al coche usando la tecnología Seatfix para mayor seguridad. Sin embargo, los conectores son retraíbles para aquellos coches que no cuenten con Isofix. Por último, la cubierta de la silla se puede retirar y tratada en la lavadora.

Para concluir con la Recaro Monza podemos decir que es una silla muy bien valorada por los usuarios quienes destacan su facilidad de uso y la seguridad que proporciona durante los trayectos. Una de las ventajas que tiene es que puede ser utilizada tanto en la ciudad como en viajes por carreteras.

4. Cybex Solution X2-fix

Cybex Solution X2 Fix

Por un tiempo el modelo de silla para autos más vendido en España fue la Cybex Solution X2-fix y con razón. Se trata de una silla segura, cómoda y con un diseño atractivo que además viene en seis colores distintos (variando el precio según el que se elija). En la parte de seguridad ha recibido altas calificaciones en los Test Europeos del grupo 2/3. Siendo el elemento más destacado el reposacabezas reclinable en tres posiciones lo cual evita que la cabeza del niño se deslice hacia adelante cuando está dormido equilibrándola ligeramente hacia atrás. En la eventualidad de un choque, la cabeza permanece dentro de la zona de seguridad resguardándola en todo momento. El asiento además cuenta con un respaldo ajustable en 11 posiciones para adaptarse al crecimiento del niño desde los 15 kg hasta los 36 kg. Asimismo, es reclinable lo cual brinda tanto comodidad como seguridad.

Continuando con el tema de la seguridad del niño, la Cybex Solution X2-fix cuenta con el sistema optimizado Protección Lineal en Impactos Laterales (Sistema L.S.P. Plus) diseñado para absorber la energía del golpe en caso de un accidente. Las almohadillas de los lados actúan durante la primera fase del impacto permitiendo el funcionamiento correcto de las protecciones de la cabeza y los hombros, aislando de esa forma al niño en caso de accidente.

Para el sistema de anclaje, la silla es compatible con el sistema Isofix que ofrece una mejor fijación al asiento del coche, así como estabilidad durante los recorridos. Sin embargo, en caso de que el coche no venga equipado con Isofix, los conectores se pueden esconder y fijarse utilizando el sistema de tres puntos del coche.

Esta silla para coches está muy bien valorada tanto por los usuarios como por diversas agencias especializadas, obteniendo puntuaciones altas también en pruebas de impactos. Los usuarios destacan la estabilidad que proporcionan al utilizar el sistema Isofix así como el acabado de la silla. En conclusión, éste es uno de los mejores modelos disponibles en su grupo no sólo por la seguridad que ofrece sino también por la comodidad que ofrecen al niño, haciendo así más llevaderos los viajes por carretera y los trayectos del día a día.

5. Oasys 2-3 FixPlus

Chicco Oasys 2 3 FixPlus

Dentro del mercado de los productos para niños de todas las edades se encuentra Chicco que nos trae esta versátil silla para coches, la Oasys 2-3 FixPlus, diseñada para crecer en conjunto con tu niño, acompañándolo desde los 15 kg (3 o 4 años) hasta los 36 kg (12 años) gracias a su sistema que le permite ajustar la altura y la anchura de manera independiente. El respaldo se ajusta en 10 posiciones diferentes a través del mando ubicado en la parte trasera del reposacabezas mientras que la anchura se ajusta utilizando una ruedecita en la parte superior del respaldo. Asimismo, para asegurar la comodidad del niño se puede tanto el asiento como el respaldo se pueden reclinar en 4 posiciones con tan sólo pulsar un botón en el centro de la silla.

Los hombros suelen ser el primer el punto de impacto junto con la cabeza y el cuello en el caso de un choque, por ello este modelo cuenta con protección lateral gracias a una mayor absorción lateral. Esto le ha valido al modelo el premio como mejor silla de auto en 2013 en Bélgica y calificaciones de cuatro estrellas en los Test Europeos que evalúan entre otras cosas la seguridad en caso de impacto lateral y frontal, la ergonomía, la comodidad, así como la calidad de los materiales y su facilidad de uso.

En cuanto al sistema de fijación al coche se puede hacer de dos maneras. A través del sistema Isofix utilizando el sistema Fixplus para proporcionar una mayor estabilidad y seguridad o con el sistema de tres puntos del coche. Según las opiniones de los usuarios la silla queda fija en todo momento. También destacan lo ligero y fácil de usar de este modelo.

La Oasys 2-3 FixPlus viene en dos colores, rojo y negro, y es una de las sillas mejor valoradas por los usuarios. Esta silla está diseñada para que sea fácil de armar y desarmar en caso de necesitarlo pues cuenta con guías claras para tal fin. Recomendamos este modelo por ser uno de los más completos dentro de su grupo proporcionando comodidad y seguridad al niño en todas las etapas de su crecimiento.

6. Piku 6228

Piku 6228

Actualmente es el modelo más vendido de su grupo y el segundo en general de sillas de bebé. Viene en dos combinaciones de colores: Azul/negro y rosa/negro y es una de las más económicas en su categoría con lo cual se convierte en una buena opción si se cuenta con un presupuesto ajustado. Entre las características que destacan de la Piku 6228 tenemos que ha sido diseñada pensando en el crecimiento de su niño desde que alcance los 15 kg hasta los 36. La silla está compuesta por un elevador con respaldo, este último se puede remover a partir de los 22 kilos y ser utilizado sólo con el cinturón del vehículo ya que permite adaptar el recorrido del cinturón al sistema de fijación de tres puntos. Además, cuenta con unas guías antideslizamiento que permiten conocer la posición correcta de la silla para asegurarnos siempre de mantener protegido al niño. Por otra parte, el reposacabezas de este modelo cuenta con 7 alturas ajustables con un lateral ergonómico que le permite ir cómodamente durmiendo o realizando alguna otra actividad como leer un cuento.

La silla está homologada según la normativa europea 44-04 y de acuerdo al fabricante ha sido diseñada tomando en cuenta las opiniones de padres y madres sobre lo que buscaban a la hora de escoger una silla para bebé. Otra de las prestaciones creativas de la Piku 6228 es que posee dos portavasos para que el niño pueda viajar de manera autónoma y evitar distracciones al conductor para darle de beber. Por su parte los usuarios de este modelo destacan la facilidad a la hora de armar y fijar en el coche la silla. Además de contar con una buena relación precio-calidad.

En conclusión, es un modelo práctico, está hecho de un buen material, se ajusta a la altura del niño y es fácil de armar. Sin embargo, desde acá echamos en falta que no cuente con el sistema Isofix para mayor seguridad, así como protección lateral para resguardar debidamente al niño en caso de un accidente. Este tipo de sillas es ideal para ser utilizada en trayectos en la ciudad.

Recomendación final

Aunque existe una gran variedad de modelos de sillas para coches hemos recopilado una selección de las 6 mejores actualmente en el mercado tomando en cuenta parámetros como calidad, confort y sobre todo seguridad para el niño. Otras consideraciones que hemos tomado a la hora de elaborar esta lista ha sido si poseen el sistema de fijación Isofix o no y si poseen protección lateral. Las sillas del grupo 2/3 se destacan porque son las últimas que necesitarás pues están diseñadas para durar aproximadamente ocho años, por tanto, es importante que se puedan ir adaptando a los cambios naturales del niño.

Para concluir hemos elegido la que consideramos es la mejor silla de esta lista: la Chicco Oasys 2-3 FixPlus que ha sido premiada en diversas ocasiones gracias a las prestaciones que posee como un sistema de protección lateral, comodidad gracias a su asiento reclinable y adaptabilidad pues se puede ajustar la anchura y la altura de manera independiente. No podemos dejar de mencionar tampoco que esta silla es fácil de utilizar y está homologada cumpliendo las regulaciones europeas. Si lo deseas puedes seguir el enlace que encontrarás a continuación para comprarla en Amazon de España.

MEJOR SILLA DEL GRUPO 2 3

mejor silla coche grupo 2 3 Chicco Oasys 2 3 FixPlus

Chicco Oasys 2-3 FixPlus

Ver precio

Leer Opiniones

, , ,

Comments are closed.
Comprar Sillas de Coche participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de

Amazon and the Amazon logo are trademarks of Amazon.com, Inc. or its affiliates

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies