Google+

Menu Top

Las 6 mejores sillas de coche del grupo 1

Las sillas de coche son un elemento indispensable y absolutamente necesario si conduces y tienes niños. No creas que solo hablamos de bebés recién nacidos, los niños deben viajar seguros y protegidos hasta los doce años, y la forma indicada es que tengan su propia silla de coche.

Afortunadamente, existen programas que evalúan la seguridad vehicular y destacan el trabajo de muchas empresas que ofrecen sillas de coche, ofreciéndonos además saber cuál es la forma de viajar más segura para un niño.

Comparativa Sillas Grupo 1

Modelo
Imagen
Isofix
Peso silla
Colores
Precio
Maxi Cosi Priori SPS+
Maxi Cosi Priori SPS+ - 85
-
7 Kg
Rojo Negro Enzo
Romer Duo Plus
Romer Duo Plus - 85
11 Kg
Negro, Azul, Rojo, Gris
Cybex Juno 2-Fix
Cybex Juno 2 Fix - 90
7 Kg
Azul, Rojo, Gris, Naranja, Marrón...
Bébé Confort Iseos
Bebe Confort Iseos 90
11 Kg
Rojo, Negro, Marrón
Bébé Confort Axiss
Bebe Confort Axiss - 85
-
12 Kg
Morado, Azul, Blanco, Gris, Rojo...
Chicco Xpace Isofix
Chicco Xpace Isofix - 85
8 Kg
Gris

Clica en Ver Ofertas para ver los más vendidos en Amazon

El trabajo en equipo entre estas organizaciones y la industria hace que día a día mejoren cada vez más las funcionalidades de las sillas.

El diseño de las sillas para viajar en coche debe ir más allá de la estética, ya que es un accesorio de seguridad para proteger al menor, por lo tanto, dentro de sus características es fundamental el tamaño y el peso del niño. Dentro de los diferentes grupos de sillas está el grupo 1, el cual abarca a los niños que tienen entre 9 meses y 4 años, y pesan entre 9 y 18 kg. Sin duda, estos niños están en una etapa de mucha actividad física y contar con una buena silla de coche ¡te dará mucha tranquilidad!

Qué debe tener una silla de coche y cuáles son las características del Grupo 1

Las sillas de coche deben cumplir con ciertas características que protejan al pequeño, cualquiera sea el grupo al que pertenezcan, y además debes tener en cuenta ciertos consejos que harán que tu niño viaje más seguro y protegido.

Algunos consejos sobre la seguridad del niño

  • El factor más importante a la hora de adquirir una silla de coche es la altura del niño. La cabeza del pequeño nunca debe sobresalir de la silla. Y esta es solo la primera de las medidas de seguridad…
  • Otra recomendación importante es que los menores deberían ir sentados en sentido contrario a la marcha hasta que cumplan los 2 años, ya que, en caso de un accidente frontal estarán más resguardados ante el impacto.
  • Por otro lado, existen muchos vehículos que no cuentan con Isofix, un estándar ISO para el sistema de sujeción de las sillas de coches, sin embargo, la mayoría de estas sillas están preparadas para adaptarse a cualquier vehículo y la realidad es que los diseños van mejorando constantemente.
  • Si bien una silla sujeta con un cinturón de dos puntos es segura, es recomendable un cinturón de tres puntos.
  • Un Top Tether es un punto de apoyo adicional al sistema Isofix que protegerá más al niño. El Top Tether es una especie de cinta parecida al cinturón de seguridad que tiene un gancho-mosquetón que brinda una mayor sujeción.
  • La silla debería colocarse en el centro del asiento trasero, ya que es el lugar más alejado de cualquier impacto.
  • Las sillas de autos, como todo, tienen un período de utilidad. Ten en cuenta que están hechas con materiales plásticos y la luz solar y otros factores deterioran el producto con el paso del tiempo. Por eso, siempre revisa la fecha de caducidad y controla que la silla esté en buenas condiciones para que su funcionalidad sea realmente eficaz.

Recomendaciones para las sillas del grupo 1

Como mencionamos anteriormente, este grupo de sillas para trasladar a los más pequeños en el coche son para aquellos niños de entre 9 meses y 4 años, y para los que pesen entre 9 y 18 kg. A esta edad, los niños suelen ser bastante moviditos, ya no son bebés… ¡pero tampoco son grandes! Tienen un cuerpo pequeñito y habilidades motrices bien desarrolladas, pero muchas veces ¡son hiperquinéticos e incontrolables! Entonces, cuántas más medidas de seguridad tomes, más protegido estará tu hijo.

Además de los consejos de arriba, puedes agregar estos…

  • Si la silla es reclinable, evitará que el niño esté rígido. Esto le permitirá descansar mejor cuando se duerma y evitará que su cabeza quede colgando en una mala posición.
  • Cuando veas que tu pequeño ya no entra en la silla, debes pasar a una silla del otro grupo. En el caso contrario, si la silla es demasiado grande (muchas veces las recibimos como regalo o préstamo), ¡anímate a rechazar el regalo! Ya que es por la seguridad de tu hijo. Recuerda: la cabeza no debe sobresalir del respaldo y el reposacabezas.
  • Cuando sea momento de pasar a la siguiente silla, tienes más de una opción… Puedes optar por sillas de autos de los grupos 1 2 3 o 2 3.

Como verás, para que tu niño viaje lo más seguro posible ¡debes tener en cuenta muchas cosas! Y como nuestra idea es ayudarte y no apabullarte, aquí te ofrecemos una lista de las mejores sillas de coche del grupo 1 para hacerte la tarea más fácil. ¡Estamos seguros de que nuestro trabajo de investigación te será de mucha utilidad!

Las 6 mejores sillas de coche del Grupo 1

Luego de un minucioso estudio, hemos seleccionado para ti 6 sillas para trasladar a tu niño en coche sin riesgos y con la más alta calidad de diseño.

1. Maxi-Cosi Priori SPS+

silla de coche grupo 1 Maxi Cosi Priori SPS+

Esta silla de la marca Maxi-Cosi cuenta con la Tecnología Side Protection System (SPS) que le brinda al niño toda la protección en caso de un impacto lateral. Tiene un sistema de arneses abiertos con una sujeción muy práctica y 4 posiciones para reclinar el asiento. Estos arneses se pueden regular con facilidad desde adelante. Además, tal como lo recomendamos anteriormente, tiene un sistema de 3 puntos para conectar al cinturón. El producto pesa 7 kg. y tiene un tamaño de 52x47x69 cm. El material con el que está fabricado es mayormente plástico y todo está completamente acolchado, lo que ofrece al niño una mayor comodidad y seguridad. El asiento y el respaldo también son muy cómodos y espaciosos para la movilidad del pequeño.

Este producto es recomendado por muchos usuarios debido a su precio accesible y a las características de seguridad con las que cuenta. Si bien es una silla con características sencillas y básicas, tiene un diseño de calidad y cumple con todas las normas de seguridad para trasladar a los niños en coche. Es cómoda, segura y funcional para cualquier vehículo.

Aunque no cuente con Isofix, el sistema del cinturón es muy seguro y protegerá al pequeño de igual manera. Además de ser una silla cómoda y segura para el ocupante, tiene la ventaja de ser práctica a la hora de manipular. Esto es importante porque te ahorrará esfuerzo y tiempo. No solo debes prestar atención a la comodidad de tu hijo, sino, a tu comodidad o a la de la persona que conduce. La calidad-precio es lo que los usuarios que la han probado destacan y celebran. Pensando que esta será solo una de las sillas que tu niño utilizará durante su infancia, es bueno tener opciones de productos que no sean tan caros. Tu pequeño podrá utilizar esta silla hasta que pese 18 kg., lo cual se traduce aproximadamente en 4 años. ¡No está nada mal!

2. Romer Duo Plus

Romer Duo Plus

La Romer Duo Plus es una silla de Römer. Tiene homolgación Isofi universal según norma R44/4 y, gracias a la integración del dispositivo PIVOT-LINK, cumple con la homolgación Isofi de sólo dos puntos de anclaje. Como todas las sillas dentro del Grupo 1, tiene la capacidad de resistir entre 9 y 18 kg. También se adapta al anclaje de tres puntos, lo cual se puede implementar por medio de un Top Tether. El arnés se regula en 7 alturas. La silla tiene una medida de 49x46x60 cm. y es para niños o niñas de 9 meses a 4 años. El dispositivo PIVOT-LINK es una patente perteneciente a RÖMER, el cual modifica el movimiento de rotación hacia adelante en un movimiento hacia abajo por medio de palancas hundiendo de esta manera la silla en el coche.

El movimiento que produce el sistema PIVOT-LINK hace que el asiento del coche absorba la energía del impacto y evite que el niño reciba la carga en el pecho. A su vez, el dispositivo patentado de RÖMER reemplaza el tercer punto de anclaje Top Tether. Este producto se puede adaptar perfectamente en aquellos vehículos que no cuenten con Isofix. Además, es una silla que se reclina hasta en 3 posiciones y tiene una funda lavable. Esta silla para trasladar a los pequeños viene con un manual y es el producto elegido por muchos fabricantes de vehículos para pasar el test de EuroNCAP. Sumado a todas estas excelentes características que hacen que el viaje de los niños sea más seguro, es una silla de coche con un precio accesible y conveniente.

3. Cybex Juno 2-Fix

Cybex Juno 2 Fix

Esta silla Juno 2 Fix de coche de Cybex, una de las mejores marcas de la industria, soporta un peso entre 9 y 18 kg. como todas las sillas del Grupo 1. Como todos los productos de Cybex, la característica más sobresaliente del producto es la calidad de su diseño y su funcionalidad. El cojín de seguridad es ajustable y se ha mejorado el sistema LSP Plus.  Al instalar los conectores Isofix, tiene la función de reclinado. Además, si bien no es portátil, es una silla liviana y fácil de manejar, ya que pesa solo 7 kg. y mide 40x55x66 cm. Cybex asegura que se puede lavar en el lavavajillas ¡esa sí es una novedad! Al menos, resulta algo muy práctico ¿verdad? También tiene un cojín de sujeción muy particular…

Una de las características que merece ser mencionada es el cojín de seguridad ajustable que, además, permitió una calificación ‘Very Good’ por parte del Test Europeo 11/2003. Pero eso no es todo…, este producto de Cybex tiene en total el reconocimiento de tres premios importantes que garantizan su eficacia en la seguridad vehicular para los más pequeños. Por todas estas características y por su diseño ergonómico, esta silla tiene todas las de ganar dentro del Grupo 1. Si tienes una silla con o sin Isofix, esta silla es excelente si tu hijo tiene entre 9 meses y 4 años. Debes tener en cuenta que ese famoso cojín del que estamos hablando reduce considerablemente el riesgo de sufrir daños en caso de accidente, aunque sin limitar el movimiento del niño. El reposacabezas tiene 8 posiciones y la silla tiene un sistema de circulación de aire. Podemos asegurar que el precio está acorde a sus propiedades.

4. Bebé Confort Iseos

Bebe Confort Iseos Isofix

La silla para trasladar niños en coche Bebé Confort Iseos de Bebé Confort, que se encuentra dentro del Grupo 1, tiene una instalación compatible con el sistema Isofix, Top Tether y con el cinturón de seguridad de 3 puntos. Además, su anchura es regulable y se adapta fácilmente al crecimiento de tu hijo. Esta silla también cuenta con el módulo Safe que permite ajustarla en múltiples posiciones de reclinado para que el niño se sienta absolutamente cómodo en cualquier momento, incluso mientras duerme. La Bebé Confort Iseos es un producto que pesa 13 kg. y mide 56x40x72 cm., es decir, es una silla de un tamaño un poco más grande que el usual. Está hecha de plástico y tiene un cinturón de seguridad con arnés de 5 puntos, pero… ¡no se puede lavar en lavavajillas! Una pena para nuestra comodidad…

Sin embargo, los usuarios que probaron el producto lo recomiendan sin dudar. Entre los organismos europeos que califican la seguridad del producto ha recibido nada menos que 4 estrellas. Y como la tecnología forma parte de nuestras vidas en cada detalle, los fabricantes hicieron que esta silla no se quede atrás… Por medio de un indicador, ¡te avisa cuándo no la has instalado correctamente y te permite soltar los conectores simultáneamente! El sistema de protección lateral Safe Side brinda la mayor seguridad para los niños y los protege ante cualquier impacto inesperado. Sin duda, esta silla para coches es un producto altamente recomendado que proporciona eficacia, seguridad y comodidad para toda la familia que viaja en el vehículo.

5. Bebé Confort Axiss

Bebe Confort Axiss

Dentro del Grupo 1 también es recomendable la silla Bebé Confort Axiss de Bebé Confort.

Esta silla tiene la particularidad de poder girar hacia la derecha o hacia la izquierda 90° para poder sentar al niño fácilmente y sin grandes esfuerzos. Es una silla cómoda no solo para el pequeño, sino también para la persona que debe manejarla, ya que el reposacabezas y los arneses se pueden ajustar con una sola mano. Además, cuenta con 8 posiciones de reclinado para que el ocupante pueda estar sentado o completamente recostado. El cinturón de seguridad se adapta a la silla y garantiza una correcta instalación. Esta silla pesa 12 kg. y mide 52x46x72 cm., es ajustable y el cinturón cuenta con un arnés de 5 puntos. Una de las características que destaca este producto es que tiene un indicador que permite saber si la silla está instalada correctamente.

La silla Axiss está diseñada para niños que pesen entre 9 y 18 kg. Su reposacabezas y arneses ajustables permiten que la silla se adapte al crecimiento del niño sin dificultades. En ella, el pequeño estará completamente protegido ante cualquier imprevisto, ya que cuenta con los modernos sistemas Turno Safe y Safe Side, este último para cuidar al pequeño de los impactos laterales. Su doble carcasa plástica la convierte en una silla fuerte y duradera ¡y trae una funda de verano Iseos! La instalación se debe hacer con el cinturón de 3 puntos y de cara a la marcha. A pesar de no tener el sistema Isofix, es una silla que tiene todas las condiciones apropiadas para asegurar que quedará ajustada y fija al asiento del coche. Es un producto muy completo y práctico que hará de tus viajes una verdadera aventura ¡para todos!

6. Chicco Xpace Isofix

Chicco Xpace Isofix

Por último, tenemos la silla Xpace Isofix de Chicco, la cual muchos usuarios recomiendan.

¿Por qué la recomiendan?

Principalmente porque cuenta con Isofix, algo que la mayoría busca en una silla para sumar seguridad cuando trasladan a sus hijos. En este caso, el sistema Isofix es aún más seguro porque la silla termina formando parte del automóvil, ya que tiene 3 puntos de anclaje. Esto garantiza que la silla no se desprenda ni se mueva del asiento en caso de algún accidente. No es necesario utilizar el cinturón de seguridad, lo que evita los riesgos de instalarla incorrectamente. La silla pesa solo 8 kg. y mide 57,7x45x62,5 cm. Chicco recomienda una edad mínima de 12 meses y una edad máxima de 4 años. También tiene una estructura de plástico cubierta de poliestireno expandido, y el reposacabezas y las correas de seguridad se pueden colocar en 6 posiciones y reclinarse en 5 posiciones diferentes.

Esta silla fue homologada según las normas ECE R44/4 dentro del Grupo 1. Nuevamente, estamos hablando de un producto recomendado por su calidad y porque las personas que la probaron quedaron totalmente satisfechas, pero, además, porque es una silla que cuenta con todas las propiedades para proteger y cuidar a tu hijo durante los viajes en coche. Sumado a todas las excelentes características que la convierten en una silla muy segura, su precio es accesible para cualquier usuario. El innovador sistema Isofix, además de los 3 puntos de anclaje con los que cuenta, hacen de esta silla un producto firme que garantiza un viaje placentero y seguro para el pequeño. El fabricante ha desarrollado un producto práctico y accesible para todos con las características que debe tener toda silla de coche para niños.

¿Cuál deberías elegir? Nuestra recomendación

Si bien todas las sillas para trasladar a los pequeños que recomendamos aquí son excelentes, cumplen con las normas y tienen todas las características necesarias para garantizar seguridad en el viaje, siempre hay alguna superior o que se adapta más a nuestras necesidades. Desde un lugar objetivo y profundamente estudiado, podemos asegurar que la silla Cybex Juno 2-Fix es la que más se destaca entre las demás.

Mejor Silla de Coche del Grupo 1: CYBEX JUNO 2-FIX

Mejor silla de coche del grupo 1 Cybex Juno 2 Fix

Ver Precio

Leer Opiniones

Las razones por las que elegimos la silla de Cybex, es porque proviene de uno de los fabricantes más importantes y premiados de la industria. Los productos de esta marca suelen ser premiados con regularidad por las instituciones que se dedican a promover y controlar la seguridad de los niños en los vehículos. Además, la silla de Cybex cuenta con todos los elementos que la hacen una silla completamente segura, práctica y que durará por mucho tiempo, sin mencionar la estética del producto que realmente sobresale entre las demás.

Su premiado cojín ajustable le otorga a la silla una mayor protección y demuestra que la empresa se ha esforzado mucho para lograr que los niños viajen más que seguros con sus productos. Y, además de tener varias posiciones para ajustarse a la comodidad del pequeño, el sistema de aire la convierte en un producto de la más alta calidad y con una tecnología inigualable.

El hecho de que se pueda lavar la funda en la lavadora seguramente no será un factor determinante a la hora de comprar una silla para coches, ¡pero posiblemente te pueda tentar! No es sencillo elegir un producto que trata nada menos que de la seguridad de nuestros niños, pero aquí te hemos presentado un panorama con consejos que te ayudarán a decidir, especialmente si se trata de tu primera silla de autos. Si aún tienes dudas y quieres escuchar otras opiniones, puedes leer los comentarios de personas que ya la probaron.

, , , , ,

Comments are closed.
Comprar Sillas de Coche participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de

Amazon and the Amazon logo are trademarks of Amazon.com, Inc. or its affiliates

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies