Google+

Menu Top

Cybex Pallas 2-Fix: análisis detallado

Cybex es una de las marcas más reconocidas y premiadas dentro de la industria de sillas para coches.

Desde 1989, la empresa no solo ha desempeñado un rol principal en el diseño de sillas para vehículos, sino que, además, se ha esforzado constantemente para superar sus propias expectativas y mejorar cada producto lanzado al mercado. Ninguna otra empresa ha recibido la cantidad de premios que ha recibido Cybex, y eso la hace líder en la industria.

Cybex no solo es una empresa que comercializa sillas para coches, sino una empresa de producción que cuenta con los mejores profesionales de ingeniería y diseño.

De entre todos los modelos de Cybex, destaca esta Cybex Pallas 2-Fix por todo lo que a continuación detallaremos.

Cybex Pallas 2-Fix

silla de coche Cybex Pallas 2-Fix azulVer Precio

Leer Opiniones

1. Características Técnicas

La silla Pallas 2-Fix de Cybex se encuentra dentro del grupo 1 2 3 que incluye a los niños de entre 9 y 36 kg., y de 9 meses a 12 años. Esto quiere decir que es una silla que puede usarse durante mucho tiempo, siempre y cuando el producto no haya caducado, algo a tener en cuenta…

Y es posible que te preguntes cómo es posible que un niño adolescente utilice la misma silla que un bebé de 9 meses

¿Verdad?

La silla Pallas 2-Fix de Cybex tiene la particularidad de tener 2 asientos en uno, es decir que la silla pasará del Grupo 1 al Grupo 2 3, simplemente, retirando el cojín de seguridad y la base extraíble, el cual se ajusta al asiento y se adapta a la estatura del niño.

Este producto pesa 11 kg. y mide 45,5 x 55,5 x 90 cm. Esta silla para autos cuenta con Isofix, tanto la silla como el respaldo son ajustables, tiene cojín de seguridad, reposacabezas regulable y protección contra impactos laterales. Pero, vamos por partes…

Aquí tienes un vídeo de sillacochebebe.com que explica de manera detallada cómo funciona la silla.

Veamos por qué cada una de las características es sumamente importante para la seguridad del niño.

  • El cojín de seguridad de la silla Pallas 2-Fix tiene un sistema similar a un airbag hinchado. Este cojín distribuye las fuerzas y las neutraliza, lo cual reduce notablemente el riesgo de daños en el cuello, hombros, pecho y cabeza del pequeño. Sin embargo, la reducción de riesgo no impide que el niño se mueva con total libertad en la silla y esté sumamente cómodo durante el trayecto. El cojín está diseñado con materiales que absorben la energía en caso de algún golpe improvisto y, al ser extraíble, permite que la silla se adapte al crecimiento del niño sin dificultad pasando a ser una silla Solution X2-Fix.
  • La protección lateral es especialmente importante porque protege al niño de los impactos laterales, aislándolo y absorbiendo toda la energía del golpe. Este mecanismo, llamado L.S.P. Plus, evita que el niño se lesione las partes sensibles del cuerpo causados por el movimiento brusco de un accidente. Su protección lineal optimizada permite que la cabeza se mantenga en una posición segura, ya que tiene doble protección. En el interior se encuentran los protectores de hombros y cabeza que envuelven muy bien al niño y en el exterior cuenta con almohadillas a cada lado.
Cybex Pallas 2-Fix azul - proteccion lateral y cojin

Protección lateral y ajuste del cojín frontal

  • El confortable reclinado de la silla Pallas 2-Fix hace que sea muy fácil cambiar de una posición a otra con una sola mano, por lo tanto, ésta es una silla cómoda y práctica tanto para el niño como para el conductor porque es fácil de manipular.
  • Además, la Pallas 2-Fix tiene 11 posiciones de altura que acompañarán al niño en su crecimiento y permitirán que siempre esté sentado correctamente. La mayoría de las sillas para coches no tienen tanta vida útil y no acompañan a los pequeños hasta que cumplen los 12 años debido a su calidad, sin embargo, este producto es un combo perfecto de eficacia, seguridad y duración que crecerá con el niño.
  • El sistema Isofix que caracteriza a este producto es una de las características más buscadas por los clientes. ¿Qué es el sistema Isofix? Es un sistema que ofrece la mejor protección y seguridad para que la silla de coche permanezca estable. Este sistema protege la tapicería del asiento del coche y facilita la instalación de la silla, y es muy conveniente si no quitamos la silla del coche con frecuencia. El detalle particularmente novedoso del anclaje Isofix de la silla Pallas 2-Fix, es que es funcional en los grupos 1, 2 y 3. Debes tener en cuenta que esta silla para llevar a los niños en el coche también se adapta a aquellos vehículos que no tengan Isofix o tengan cinturón de 3 puntos. ¡No todos tenemos la posibilidad de tener un coche último modelo!
  • El reposacabezas reclinable tiene 3 posiciones. Es un elemento patentado por Cybex que evita que la cabeza del niño caiga hacia adelante cuando se queda dormido, ya que la mantiene equilibrada en todo momento. El reposacabezas, junto con las almohadillas laterales, permite que la cabecita del pequeño se encuentre siempre en una zona protegida. Su diseño también le brinda un buen descanso al niño.
Cybex Pallas 2-Fix azul - reposacabezas

Reclinado en 3 posiciones del reposacabezas

  • La silla tiene un indicador que avisa si la silla ha sido instalada correctamente por medio de una luz verde. Este es un dato importante, ya que, muchas veces nos apresuramos y no prestamos atención a algo tan importante como es la fijación de la silla. ¿Acaso conoces a algún niño que no sea inquieto? ¡Casi seguro que no! Por eso, no podemos pretender que lo sean… Y nosotros debemos tomar todas las medidas de precaución siendo cuidadosos al instalar la silla. Por suerte, Cybex nos brinda una mano con eso…

En el siguiente vídeo puedes ver de manera gráfica las prestaciones y características generales de esta fantástica silla de coche de Cybex.

2. Instalación

La instalación de esta silla no requiere de mucho trabajo, pero sí es importante atender a cada detalle. Recuerda que la seguridad de tu niño está en juego. Compraste la silla, retiraste su envoltorio, ¿ahora qué haces? Iremos paso a paso para detallar cómo debe instalarse correctamente la silla Pallas 2-Fix. Existen tres etapas del proceso de instalación:

  1. Instalar la silla
  2. Colocar al niño
  3. Asegurar y ajustar al niño correctamente

Instalación del sistema Isofix

La silla Pallas 2-Fix se puede instalar en coches con sistema Isofix o en aquellos con cinturón de 3 puntos, con lo cual, suele ser una silla muy recomendada y buscada por todos. Como indicamos anteriormente, el sistema Isofix es un sistema que le brinda seguridad y protección al niño, previene el movimiento de la silla y está cuidadosamente diseñado para proteger el tapizado del coche.

  1. El primer paso para instalar la silla Pallas 2-Fix es tirar del anclaje del sistema Isofix en la parte de adelante de la silla para extraer los dos conectores que se encuentran en la parte de atrás. Es un movimiento automático muy sencillo.
  2. Luego, se deben colocar las dos guías de los conectores en los puntos de anclaje Isofix del coche hasta que el indicador de la silla de coche cambie a verde para unirla con firmeza y evitar que se desprenda del asiento. Es importante saber que la parte larga del anclaje debe mirar hacia arriba.
  3. Una vez colocados correctamente los conectores Isofix, es necesario empujar bien la silla hacia el respaldo del coche de modo que ambos queden bien alineados y no exista un espacio vacío entre ellos que pueda provocar el movimiento de la silla en caso de accidente.

Instalación del cojín de seguridad

El segundo elemento importante de la silla que se debe instalar es el cojín de seguridad, el cual reemplaza al clásico arnés que todos conocemos.

Cybex Pallas 2 Fix cojin

Este es el punto más destacado de la silla Pallas 2-Fix porque, a pesar de ajustar el cuerpo del pequeño contra la silla y mantenerlo firme, le brinda libertad de movimiento.

  1. Después de ubicar al niño en la silla, se coloca el cojín frontal sobre él.
  2. Es necesario ajustar la profundidad del cojín presionando los dos botones de los costados y teniendo cuidado de no presionar demasiado sobre el cuerpo del pequeño.
  3. Para asegurar aún más el cojín y sumar protección en caso de un movimiento brusco, una frenada o un accidente, se deben pasar las dos bandas del cinturón de seguridad por la guía marcada en rojo e insertar la lengua de metal del cinturón en la hebilla. ¡Siempre se debe prestar atención al ‘clic’! El mecanismo del cinturón de seguridad funciona deslizando el cinturón diagonal paralelamente al cinturón horizontal, y de esta forma, el cinturón horizontal se tensará.

Como se mencionó anteriormente, esta silla tiene doble protección, la protección de los hombros y de la cabeza en el interior, y las dos almohadillas laterales en la zona exterior, por este motivo, el cojín debe estar correctamente instalado. Las partes laterales del cojín se ajustan correctamente en los apoya brazos, los cuales conectan el cojín de seguridad con el asiento de la silla.

Ajustes adicionales de confort y seguridad

La silla para el Grupo 1 se puede reclinar para que el niño descanse cómodamente con un simple movimiento hacia adelante, y el reposacabezas se puede regular en 3 posiciones con un leve movimiento hacia arriba y hacia adelante.

Por otro lado, el protector de hombros y cabeza tiene una manilla que regula la altura y debe ajustarse moviéndola hacia arriba adecuadamente para proporcionar comodidad y seguridad al pequeño. Para ajustar la altura de la silla a la del niño en cualquiera de las 11 posiciones, la silla cuenta con un alzador insertado debajo de la tela del asiento que puede utilizarse hasta los 18 meses de edad. Después de esa edad, se puede retirar y regular la altura por medio del movimiento del reposacabezas, regulando la manilla para desbloquearlo.

Una vez que haya pasado el tiempo y el niño haya crecido lo suficiente como para pasar a la silla del Grupo 2 3, se debe retirar el cojín frontal presionando los dos botones debajo del alzador y separarlo de la estructura de la silla hasta notar resistencia. De la misma forma, se retira la base de reclinación, y si bien la silla puede continuar conectada al sistema Isofix, el niño queda sujetado y firme directamente por el cinturón de seguridad sin el cojín. También se puede sujetar al niño colocando el cinturón a través de la guía, los hombros y la cadera. Este mecanismo se hace pasando el cinturón de seguridad de 3 puntos por delante del pequeño y abrochándolo en la hebilla. El cinturón abdominal siempre debe estar bien abajo y pasar por arriba de la ingle del niño. Después, se debe pasar el cinturón de seguridad diagonal por la guía roja que está en la esquina detrás del hombro hasta que quede insertado en la guía. El cinturón diagonal debe pasar entre el cuello y la parte exterior del hombro.

Como verás, la instalación de la silla consiste en tomar todas las precauciones, principalmente, cuando sientas a tu niño en ella. Es importante seguir todos estos pasos para que sea un viaje cómodo, placentero y seguro para el pequeño. Sin embargo, la silla en sí no tiene complicaciones, ya que su diseño ergonómico la hace un producto muy fácil de manejar y cuyo funcionamiento se puede entender rápidamente.

3. Funcionalidad: silla del grupo 1 y del grupo 2 3

La silla Pallas 2-Fix tiene la particularidad de convertirse de una silla del Grupo 1 a una silla del Grupo 2 3, o sea, son dos sillas en una.

  • Durante los primeros años del niño, hasta que éste llegue a los 18 kg. (aproximadamente a los 3 años), funciona como silla del Grupo 1 con el cojín de seguridad para impactos y la base de reclinado donde se apoya la estructura de la silla.
  • Cuando el pequeño llegue a pesar 18 kg., se retira el cojín de seguridad que protege y envuelve la parte superior del cuerpo del niño y la base de reclinación donde descansa la silla y, de esta manera, la silla Pallas 2-Fix pasa a ser una silla Solution X2-Fix, la cual pertenece a los Grupos 2 3. Una vez que se realizó el cambio a la silla Solution X2-Fix, la silla puede continuar conectada al sistema Isofix del coche, pero el niño quedará sujeto directamente con el cinturón de seguridad.

Cybex Pallas 2-Fix azul - 1 2 3

Cuando la silla pasa a ser parte del Grupo 2 3, continúa siendo completamente segura para el pequeño.

Esto ha sido comprobado y está garantizado por el test europeo de seguridad vehicular para niños y otros premios internacionales con los cuales ha sido galardonada. La Solution X2-Fix es una silla reconocida como una de las más seguras dentro del Grupo 2 3. Esto hace que el producto sea útil y se pueda aprovechar durante mucho tiempo.

Si además tenemos en cuenta la calidad y composición de los materiales no tóxicos y agradables al tacto, y su estructura en general, podemos observar que puede llegar a ser una silla duradera por generaciones ¡literalmente hablando! Precisamente, la calidad que caracteriza a esta silla de Cybex permite que realmente la puedas utilizar hasta que tu hijo cumpla la edad de viajar por sí solo, ya que el paso del tiempo no desgastará el producto si se lo trata adecuadamente. Una buena idea es enseñarles a los niños cómo cuidar de la silla desde pequeños, al menos podemos intentarlo…

4. Diseño y Materiales

La silla de coches Pallas 2-Fix está diseñada con materiales no tóxicos testeados y aprobados en el laboratorio y superando todos los controles de calidad realizados. La funda, la cual es fácilmente desmontable y se puede lavar a máquina, es muy suave y acolchada para ofrecer mayor comodidad al niño. Es importante que el pequeño se sienta cómodo y pueda descansar plácidamente.

Cybex Pallas 2 Fix r

El diseño atractivo de las sillas Cybex también son una característica única. Cybex cuenta con los mejores profesionales en todos los ámbitos y el diseño no es la excepción. La empresa destaca la importancia de combinar la tecnología y el diseño. Los modelos únicos de Cybex le proporcionaron el reconocimiento de reddot en varias oportunidades.

5. Garantía de Cybex

  • InvestigaciónLos productos de Cybex están respaldados por una minuciosa investigación y la búsqueda del mejor producto de demanda. Cybex se enfoca en las necesidades reales de los consumidores y su investigación siempre va en la misma dirección que las nuevas tecnologías.
  • Un Trabajo De Laboratorio – Cybex es sinónimo de excelencia e innovación, ya que sus productos parten desde laboratorios, ¡sí, laboratorios! En esos laboratorios se realizan pruebas sobre la mecánica, la seguridad de los asientos, la química y toxicidad de las telas, y todos los componentes de las sillas para coches que salen a la venta. Es decir, si usted busca calidad, basta con mirar cómo Cybex diseña y produce sus productos… No lo dudará un segundo.
  • Ingeniería y Diseño – Y aún hay más, ya que en la empresa se combina la ingeniería con el diseño porque todo producto debe ser estéticamente único y tener la comodidad que necesita el pequeño ocupante. Recuerda que no estamos hablando de un producto cualquiera, estamos hablando de un objeto que acogerá y cuidará de tu bebé o niño mientras tú conduces.

6. Accesorios

Sumado a todas las características técnicas ya mencionadas, la silla Pallas 2-Fix también cuenta con accesorios útiles que suman comodidad y seguridad al traslado del pequeño. Este producto viene con una funda de verano y bocas Isofix.

Funda de verano

La funda de verano la cual es compatible con las series Pallas y Solution, tiene como función principal mantener al niño cómodo y fresco en los días de mucho calor.

Cybex Pallas M-Fix funda verano

Durante esos días tan calurosos, el contacto permanente con cualquier tipo de fibra puede irritar la piel del bebé provocando su incomodidad y fastidio, por eso, esta funda es muy útil y está pensada para cuidar a tu hijo y permitir que esté confortable, especialmente durante trayectos largos.

Además, la funda protege el tapizado original de la silla de todos los elementos que pueden mancharlo, ya sabes, comida, vómito, transpiración, líquidos… La funda está hecha de 10% de poliéster y 90% de algodón, es lavable a máquina a 30° y es muy fácil de colocar y retirar.

Funda protectora para los asientos del coche

Si eres de las personas cuidadosas a las que les gusta tener impecable la tapicería de su coche, esta propuesta te gustará. Se trata de una funda protectora para tus asientos.

Funda asientosEsta funda en color negro y con prácticos bolsillos será todo lo que necesitas para proteger los asientos de tu vehículo. Es de fácil instalación y simplemente tendrás que colocarla antes que la silla. Su precio es fantástico y sobre todo te ahorrará muchos gastos posteriores de reparación de la tapicería.

Conclusión

Una de las características más importantes de la silla de coche Pallas 2-Fix es, sin duda, la seguridad que le brinda a los niños en el traslado. La silla está diseñada y cuidada hasta el mínimo detalle. Es una realidad que Cybex se preocupa de llevar tranquilidad a los clientes y demostrar la importancia de cada aspecto de sus sillas para coches en cada producto.

Es por ese motivo, debemos decir que este producto ha pasado tres pruebas de seguridad vehicular que avalan y garantizan el cuidado de los más pequeños. Por medio de investigaciones exhaustivas, la empresa enfoca su objetivo en llevar la máxima seguridad a los niños que viajan en coche.

Cybex Pallas 2-Fix

Cybex Pallas 2 Fix rojo

Leer Opiniones

Sabemos que cualquier viaje largo es agotador y es por eso que en Cybex el diseño y la comodidad van de la mano de la tecnología. Sin descuidar el objetivo principal, desarrollar una silla que ofrezca el mejor descanso para los pequeños también es una meta para Cybex. La silla Pallas 2-Fix es un ejemplo de eso. Basta con observar el diseño para darse cuenta de cuán confortable es el producto y de cómo supera a cualquiera de las otras sillas dentro del Grupo 1 2 3, cosa que también reflejan los comentarios de quienes ya la probaron. Como verás, ¡Cybex está en todo! Esta silla tiene todas las condiciones para crecer con tu niño y no quedarse en el camino.

,

Comments are closed.
Comprar Sillas de Coche participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de

Amazon and the Amazon logo are trademarks of Amazon.com, Inc. or its affiliates

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies