Google+

Menu Top

Guía para comprar una silla de coche

En el mundo moderno las cosas han cambiado ¡y mucho!, y la seguridad se ha convertido en un tema fundamental en todos los aspectos de nuestras vidas. A medida que pasa el tiempo, el hombre evoluciona y hace todo lo posible para mejorar lo que crea. Las sillas de coche para trasladar a los niños en los vehículos han progresado a niveles que hubiesen sido impensados tiempo atrás, cuando se llevaba a los pequeños en sacos y amarrados para evitar que distrajeran al conductor.

La tecnología y los avances científicos han logrado que los fabricantes de estas sillas desarrollaran cada vez más funciones de seguridad y comodidad. De hecho, existen fabricantes que han creado un verdadero laboratorio en torno a la creación de las sillas de coche, existen organizaciones que se encargan de testear y probar su seguridad y, por supuesto, la normativa se ha ido adaptando a los usos y costumbres.

Es por eso que elegir una silla de coche es algo que debe hacerse con mucho cuidado y haciendo un estudio de las opciones que existen en el mercado. Más allá del presupuesto que cada persona tenga, es indispensable conocer las regulaciones y las características que debe tener una buena silla de coche.

Parámetros para elegir una buena silla de coche

1.Seguridad

La seguridad es el aspecto más importante al elegir la silla para tu hijo. Es importante saber que todas las sillas en el mercado cumplirán con las medidas de seguridad básicas, sin embargo, existen unas que son más seguras que otras. Muchas pueden durar años y se pueden ir ajustando al crecimiento del niño.

Tamaño y Peso del Niño

Para que una silla sea segura debe adaptarse al tamaño del pequeño. Encontrarás que hay sillas para las diferentes edades y tamaños:

  • Grupo 0+ > recién nacido a 12 meses y/o hasta 13 kg.
  • Grupo 0+ > 1 a 4 años y/o hasta 18 kg.
  • Grupo 1 > 9 meses a 4 años y/o de 9 a 18 kg.
  • Grupo 1 2 > 10 meses a 7 años y/o de 9 a 25 kg.
  • Grupo 2 3 > 36 meses a 12 años y/o de 15 a 36 kg.
  • Grupo 1 2 3 > 9 meses a 12 años y/o de 9 a 36 kg.

Las sillas que abarcan varias edades, como por ejemplo la del Grupo 1 2, tienen la particularidad de ir ajustando el respaldo a medida que tu hijo crece. Encontrarás sillas más sofisticadas que requerirán retirar la base para adaptarlas al siguiente Grupo, en otras, solo tendrás que ajustar el respaldo.   

Cinturón de Seguridad e Isofix 

Los cinturones de seguridad fueron diseñados para los adultos, por eso, no son la opción más segura para los pequeños. El cinturón recomendable para proteger a los niños es el arnés de 5 puntos, el cual se conecta entre las piernas y sobre los dos hombros teniendo 5 puntos de anclaje que aseguran al menor.

Silla de coche - Recaro Monza Nova IS

Por otro lado, el sistema isofix es una función que proporciona mayor seguridad y se ha ido instalando en los últimos años. Si bien existen muchos vehículos sin isofix, muchas sillas de coche vienen preparadas para adaptarse a tu vehículo. Esta función ha demostrado proteger mucho más a los pequeños y brindarle más estabilidad a la silla.

Protección Lateral

Los impactos laterales son más peligrosos que los impactos frontales y es fundamental proteger la cabeza, el cuello y el pecho del niño. Se recomienda que la silla tenga respaldo y que éste se pueda ir ajustando al crecimiento. Algunos fabricantes han desarrollado diseños más sofisticados que tienen una protección adicional a la básicamente recomendada y que absorben la fuerza del impacto.

Cojín de Seguridad

El cojín de seguridad está diseñado para los pequeñitos del Grupo 1 y forma parte de la protección frontal del niño. No todos los modelos de sillas de coche traen este cojín, pero las sillas que sí lo tienen cuentan con un sistema para regularlo al tamaño del niño para que no se encuentre inmovilizado. Cabe destacar que no se trata de un accesorio, sino que cumple una función específica para resguardar la falta de reacción de los bebés ante cualquier accidente.    

Homologación

Cuando vayas a comprar tu silla de coche, tómate el trabajo de mirar si tiene una etiqueta naranja en la parte trasera que detalle la información del grupo al que pertenece, el tipo de vehículos en los que se puede instalar y datos de la homologación. ¿Por qué debes revisar esto? Porque todas las sillas deben estar homologadas.

Como suelen decir los niños… ¿y, por qué…? Porque esto garantiza que el producto ha sido testeado y la seguridad y protección contra impactos laterales y frontales. ¿Y, por qué…? ¡Porque la seguridad de los niños es lo más importante!

2. Comodidad (y Seguridad)

La comodidad no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que incluye características que tienen que ver con la funcionalidad general y la seguridad de la silla.

Materiales

Los materiales con los que están fabricadas las sillas varían entre las distintas marcas. Existen sillas con fibras que aseguran un trayecto confortable y evitan la transpiración del pequeño y la irritación de la piel. A su vez, las sillas están acolchadas en distintas áreas, debes tener en cuenta que, es esencial que tenga un buen acolchado en partes sensibles como la cabeza, hombros y espalda.  

Reclinado

Tanto el reclinado del respaldo como el del reposacabezas es importante. Existen distintos niveles de ajuste para el respaldo de las sillas, puedes encontrar respaldos que se reclinan en 4 posiciones ¡y hasta en 12!, pero lo fundamental sobre el respaldo es que éste se adapte al respaldo del asiento del coche para que el niño viaje cómodo y la silla del bebé se apoye correctamente. También es importante que el reposacabezas se regule en diferentes posiciones porque evita que la cabeza del niño caiga hacia abajo cuando se queda dormido.

Silla de coche - Cybex Pallas M-fix

Tu Comodidad

Efectivamente, tu comodidad también es fundamental. Si bien no es una característica indispensable, debes saber que hay sillas de coches que ofrecen un manejo práctico para el conductor y se pueden regular y ajustar con una sola mano tocando un botón. Los fabricantes suelen detallar esto en las descripciones de los productos.

Tamaño de la Silla

Te encontrarás con sillas de todos los tamaños, pero el peso del producto generalmente varía entre los 4 y los 10 kg. aproximadamente. Esta característica no establece una función esencial a la hora de elegir la silla adecuada, pero, en muchos casos, mayor peso indica mayor consistencia. Una silla no tan liviana demuestra que está hecha con materiales más resistentes y la estructura es más fuerte, lo que permitirá que se instale con más firmeza en el asiento del coche.

Sí, cuanto más grande es la silla menos cómoda será para el conductor ¡pero debemos resaltar la seguridad del niño por encima de tu comodidad! Siguiendo con este tema, las medidas de la silla para trasladar a los niños también varían. Hay sillas más grandes y otras más pequeñas, lo cual también se define de acuerdo al Grupo.

3. Accesorios

Muchos fabricantes ofrecen la posibilidad de agregarle accesorios a sus productos. Generalmente, estos accesorios tienen como objetivo optimizar la comodidad de los niños que viajan en coche y sumar protección a su traslado.

Fundas para la Silla

Entre los accesorios que encontrarás, están las fundas para proteger la silla de tu hijo. Si adquieres una silla de menor calidad, probablemente, este accesorio será muy útil para que el tapizado dure más tiempo. También puede ser productivo para evitar que una silla de excelente calidad termine teniendo una corta vida debido a las manchas de diferentes sustancias, ya sabes, vómito, leche, alimentos, y mucho más…

Funda de silla - Prince Lionheart 583

Fundas para tu Coche

Tu coche también puede estar protegido. Existen fundas para proteger el tapizado de todo tipo de manchas y roturas, incluso provocadas por la misma silla de auto en la que trasladas a tu hijo.

Fundas Estacionales

Las fundas de invierno o verano hacen que el pequeño viaje con una temperatura agradable y evita la excesiva transpiración o el frío. Si bien en invierno puedes utilizar la manta que te tejió tu abuela, estas fundas están diseñadas especialmente para la silla de coche, tanto por su forma como por sus materiales.

Base Isofix

Para aquellos productos que no cuenten con el sistema isofix, algunas marcas ofrecen bases para adaptarlas perfectamente al vehículo. En algunos casos, este accesorio protege tanto al pequeño ¡como al tapizado de tu coche!

4. Precios

Como broche de oro, y sabiendo que este es un tema importante para ti, aquí hablaremos de cuánto cuesta comprar una silla de coche para tu hijo, pero no sin antes especificar qué establece el precio del producto. Existen sillas para todos los gustos, como todo… En el mercado encontrarás productos de la más diversa calidad y diseño. Hay sillas de alta calidad con tecnología de avanzada y otras básicas.

Sin embargo, y siempre hablando de aquellos productos que cumplen con las normas de seguridad correspondientes, todo dependerá de tu presupuesto, tu necesidad y tus prioridades. Si hablamos de prioridades, siempre debes elegir la seguridad de tu hijo, y eso solo te lo puede brindar una silla diseñada con los mejores estándares de seguridad. Puedes encontrar sillas que ronden los EUR50, como sillas que se acerquen a los EUR1.000.

Entonces, ¿qué indica el precio de la silla y cuáles son las más requeridas? Las sillas para llevar a tu hijo en coche más solicitadas son aquellas que tienen el sistema isofix y una buena protección lateral y frontal, ya que son características importantes y recomendadas por los expertos.

Al mismo tiempo, el sistema isofix, la protección del cojín de seguridad, el sistema de protección contra impactos laterales y la cantidad de posiciones en las que se puede ajustar la silla, encarecen el precio. Obviamente, cuantas más funcionalidades tenga la silla, más cara será. Pero también puedes optar por sillas que tengan estas características y las marcas se posicionen en otro nivel.

Encontrarás productos que tienen todas estas funciones, pero, los que ya los han probado comprobaron que a veces no tienen tanta vida útil como otras con un precio más elevado, debido a la calidad del tapizado, al relleno o al material de la estructura. También existen sillas más económicas de marcas menos conocidas y que cumplen con todos tus requisitos.

Silla de coche - Piku NI20

Otra de las características que tendrá un impacto en el precio del producto es el Grupo al que pertenece. Si se trata de una silla del Grupo 1 2 3, el precio no será el mismo que el de una silla del Grupo 0+, simplemente, porque la primera te servirá por muchos años más…

Económicas

Estas son las sillas de auto más económicas del mercado. Pueden oscilar entre EUR50 y EUR100. No tienen el sistema isofix, son muy livianas, son reclinables, aunque no tengan muchas posiciones, la calidad del tapizado no es la mejor, pero es buena, tienen un relleno y un acolchado básicos. Pueden ser cómodas para viajes cortos, aunque tal vez no sean la mejor opción para un viaje de muchas horas…  

Convenientes

Este grupo de sillas de coche es una excelente opción si quieres una buena relación calidad-precio. Se trata de fabricantes de marcas reconocidas y de muy buena calidad. Cuentan con el sistema isofix y muy buena protección lateral y frontal para el niño, incluyendo, en muchas oportunidades, el cojín de seguridad.

El producto tiene una estructura más pesada y compleja, pero es totalmente cómodo para el pequeño. El precio puede oscilar entre los EUR100 y los EUR300 dependiendo de sus funcionalidades, premios ganados, la cantidad de años que será funcional y la marca.

Caras

Este grupo, que supera los EUR500, abarca sillas con funciones tecnológicas mucho más sofisticadas como, por ejemplo, el giro de la silla por medio de un botón y se trata de marcas muy bien posicionadas en el mercado.

, , ,

Comments are closed.
Comprar Sillas de Coche participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de

Amazon and the Amazon logo are trademarks of Amazon.com, Inc. or its affiliates

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies